¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así los K se robaron 3.500 millones de dólares: La Cámpora controla y se suma al negocio

9
Parte 10
Parte 10

En cada tanda de entretiempo, se emitían “avances” del programa ultra oficialista “6 7 8”.

 

En la práctica, eran meras propagandas de varios minutos dirigidas por los máximos representantes del Frente para la Victoria.

Siempre se criticaba a los opositores y se elogiaba a los propios.

En una ocasión, se llegó a repetir más de 30 veces la represión de la policía santafesina contra hinchas de Belgrano de Córdoba que habían visitado el estadio de Newell`s Old Boys en Rosario.

El objetivo era claro: esmerilar la figura del gobernador socialista Hermes Binner, uno de los principales rivales opositores de CFK en las presidenciales de 2011.

Pero, el interés de los K y el grupo La Cámpora iba más allá de lo político.

Máximo Kirchner colocó en el FPT a un ex compañero suyo de colegio en Río Gallegos, Rafael Cuello.

Este alter ego del hijo de la presidenta ejercía un seguimiento puntilloso de los negocios que se generaban gracias a las transmisiones deportivas.

También, la agrupación juvenil creó una plataforma web para que todos pudieran seguir los partidos desde internet.

La cartelería tuvo una nueva forma de llegada a los fanáticos y los avisos no convencionales multiplicaron su efectividad.

En 2020, Máximo y los suyos están volviendo por sus fueros e intentan la resurrección del formato gratuito.

La excusa esgrimida se relacionó con la pandemia de coronavirus: como los fanáticos no pueden ir a los estadios, debería ser una política de Estado llevarles el show deportivo hasta sus hogares.

El Estado se ofrecería, una vez más, como solventador y mecenas de la actividad futbolística profesional.

Para buena parte de los clubes de primera división, el ingreso televisivo representa entre el 50 y hasta el 70% de su facturación mensual.

En 2020, se muestran, más que nunca, fundidos y suplicantes. Estàn “al salto por un bizcocho”.

¿Prohibirán una vez más el ingreso de los sponsors particulares para renovada y completa felicidad del Kartell?


Horacio D`Annunzio, el hombre clave

La relación de Raúl Jacinto Naya y Horacio D`annunzio con el diario Clarín y el negocio de la TV se remonta a principio de los años noventa.

Naya tenía por entonces una vasta trayectoria en el campo audiovisual del país.

Como el Grupo de Ernestina de Noble no contaba con licencias de cables en la Capital Federal y quería desembarcar con Multicanal en la Reina del Plata.

Raúl y D`annunzio les vendieron en 1992 la licencia de Video Cable Privado, una pequeña empresa familiar con apenas 3000 abonados.

Desde 1991, Naya fue el presidente de VCP, siendo los Directores Titulares: Horacio Enrique Arduh, Osvaldo Raúl Arias, y Horacio Alberto D'Annunzio. La sede social estaba ubicada en Avenida Córdoba 2036. En 2020, funciona allí la Casa de la provincia de Catamarca en CABA.

La nueva oferta de tv paga en manos de Clarìn, Multicanal, comenzaría a comprar cables en el interior (gracias al arbitrario manejo que hacía de los derechos del fútbol). Luego, el holding absorbió la mitad de VCC (1998) y finalmente, se quedó con su máximo competidor, Cablevisión, en 2006.

El decreto que creaba una suerte de monopolio en el sector fue firmado por el entonces presidente Néstor Kirchner, quién se llevaba de maravillas con el holding.

El monstruo con más de tres millones de abonados se había consolidado porque sus ingresos ya no llegaban desde el mercado publicitario sino de los bolsillos de las propias familias argentinas.


D`Annunzio y el caso Ciccone

Horacio Alberto D`annunzio mantuvo una importante relación de amistad y negocios con Nicolás Ciccone, otrora titular de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Dannunzio fue nada menos que el contador y síndico de la empresa gráfica más controvertida de la historia argentina.

A pesar de haber recibido entre mediados de 2009 y fines de 2015 más de 20 millones de pesos en materia de publicidad oficial por parte de la Casa Rosada, VHS SPORTS S.A fue en 2013 denunciada por el propio Gobierno Nacional en medio del escándalo de la empresa que debió ser estatizada.

Se acusó al titular de VHS Sports de haber cometido maniobras de vaciamiento de la imprenta.

Concretamente, Horacio D´annunzio fue acusado por poseer una de las tres firmas responsables de haber acordado operaciones ilícitas, en pesos y en dólares, antes de la quiebra de Ciccone.

Las dos restantes fueron Bates Integrated Communications SA y la Cooperativa Mamakiya de Vivienda, Crédito y Consumo Limitada.

El fiscal federal que intervino en la causa, Federico Delgado, consideró que la figura decisiva en las operaciones ilegales fue justamente Horacio Alberto Dannunzio.

Según el funcionario judicial, las maniobras sospechadas pudieron ser "manejos destinadas a producir el vaciamiento de Ciccone Calcográfica y/o el ingreso al mercado financiero de dinero de origen ilícito".

Por las manos de tan cuestionado personaje pasaron durante seis años completos las publicidades no convencionales del Fútbol para Todos.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Marcelo López Masia , seguí contando falsos relatos que INVENTARON durante los últimos 16 años. Todas esas mentiras inventadas terminaron en los tribunales de Comodor Pus, el cual ni con mesa Judicial y espias pudieron formar PRUEBAS..porque ni para eso sirven. A partir de ahora consolándote con la idea, porque así como dijiste durante años "no vuelven más", ahora vas a ver que los procesamientos y relatos mentirosos van a empezar a caer y los juicios no van a demostrar ninguna culpabilidad contra CFK y exfuncionarios. En cambio..ya se lo esta viendo ahora, el que va a sumar procesamientos y juicios será Macri y su PANDILLA Te voy avisando con tiempo pedazo de larva, para que vayas comprando mucho ungüento que te vas a tener que poner en el orificio para calmar el ardor. Estás avisado

  2. Kukaracha Plácidi, subnormal ideologizada, podes pedirle al Sedronar el subsidio de 8500$ mensuales que les van a regalar a los que supuestamente se recuperan de las adicciones, la tuya de ser esclava es tan dolorosa como la del que escapa de las drogas ...........

  3. La cara de loca que tiene la ladrona de la nación argentina parece más a la de una asesina de fiscales. ¡Tremenda foto forense criminal!

  4. Señora Placidi: ud. sufre de encefalopatía espongiforme kirchnerista. Y como a cualquier otro enfermo se le debe consideración. Por ejemplo, considero que podría practicarse una eutanasia rápida y limpia con su cuerpo. Previo cavado de su propia sepultura en Santa Cruz. En una estancia de Lázaro. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así los K robaron miles de millones de dólares en la cara de todos

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" dijo Abraham Lincoln en la segunda mitad del siglo XIX. En Argentina, muchos dirigentes de clubes de fútbol...