¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno apostará a "hacer peronismo puro" para reactivar la economía postpandemia

9
Así es el plan que viene
Así es el plan que viene

El Gobierno apostará a "hacer peronismo puro" para reactivar la economía postpandemia, por lo que pondrá el foco en "un plan de viviendas, obras públicas y viales".

 

"Hay que hacer peronismo puro para salir adelante, con un enorme plan de sustitución de importaciones. Hay que hacer mucho peronismo: un plan de viviendas, obras públicas y viales", resaltaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales.

En ese marco, en Casa Rosada aseguran que por la pandemia del coronavirus el presidente "Alberto (Fernández) todavía no empezó a gobernar", y pronostican que "si la oposición se desarticula un poco, cosa que pareciera que va a suceder, habrá un horizonte despejado por los próximos dos años".

El paquete de 60 medidas que anunciará el Presidente en los próximos días consiste en acciones "económicas generales", de una lista en la que "hay para todos los gustos".

"El Gobierno tiene un gran plan de obras públicas y de obras viales que están pendientes. Además, hay acuerdos macro con el agro porque les prometió que va a revisar la política de retenciones si se da un contexto de un plan importante de desarrollo del sector agropecuario", enfatizaron a Noticias Argentinas allegados al mandatario nacional.

El plan también incluye "importantes inversiones chinas" en el país: "Van a invertir mucho dinero en asociación con empresas privadas de Argentina para multiplicar por 20 la exportación de cerdos. La idea es transformar a Argentina en uno de los principales exportadores del mundo de cerdos", aseguraron.

"El año que viene va a ser un año de fuerte rebote económico, va a haber mucha plata puesta en la calle. Vamos a tener balanza comercial favorable, y balanza total de pagos favorable porque el año que viene no se le va a pagar un centavo de deuda a nadie. Lo que queda de este año y el año que viene, no se paga un peso", manifestaron en el entorno presidencial.

Respecto del manejo de la pandemia, el Gobierno considera que "todo el anticuarentenismo está ahora con que fue todo un fracaso", algo en lo que no coincide el oficialismo, ya que - afirman- se han "evitando muertes, aún con 7.000 contagiados diarios".

En ese marco, señalan "las falencias del sistema sanitario" en la Ciudad de Buenos Aires, y destacan que "CABA tiene seis veces más infectados en promedio que la provincia de Buenos Aires".

"La ética de la solidaridad tiene que prevalecer sobre la ética de la libertad, y ahí es dónde falla ideológicamente el Gobierno de la Ciudad", apuntaron a Noticias Argentinas allegados a Fernández.

Sin embargo, "el acuerdo y buen diálogo" del Gobierno nacional con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "va a seguir hasta el final de la pandemia porque se necesitan mutuamente".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay que reconocerle a Arnold que al menos es un kuka con mayor nivel intelectual que los desastres de la kukaracha Placidi y maría que dan vergüenza ajena. El problema que sus números son tan creíbles como el Indek de Guillote Moreno. El peronismo es el caos cuando es gobierno, y el desastre destituyente y complotador cuando es oposición, ¿más peronismo que sería?, combatir al capital, más estado, más controles, más planes, más subsidios, más intervencionismo, más igualdad hacia abajo, más delincuencia, más violencia política, más alianzas con las dictaduras del mundo, más adoctrinamiento ideológico, más persecución al campo, más nepotismo, más "vivir de lo nuestro"; y menos libertad, menos justicia, menos educación, menos bienestar, menos ética, menos respeto, menos futuro, menos democracia, menos emprendimientos privados, menos Mercosur, menos alianzas con los países democráticos. Este gobierno actual será recordado como el peor de la historia, y recién comienza ..............

  2. EXACTO MARA, LO QUE ESTA PASANDO AHORA. "LA IDIOTEZ ES LA ÚNICA CONDICIÓN HUMANA QUE NO TIENE CURA" DEJA QUE SILBEN LOS VIENTOS; LOS DESASTRES QUE ESTÁN DEJANDO ESTOS Y ES PROGRAMADO, PORQUE HAN VENDIDO EL PAÍS ENTERO, MIENTRAS TIENEN ATERRADA Y CONFINADA A UNA POBLACIÓN, CON EL BOZAL PUESTO, ESTOS PERONCHOS KK, NO LO RECONOCERÁN NI AUNQUE ESTÉS POR FUSILARLOS. "TAL VEZ SEA NUESTRO DESTINO, MUDAR DE TIRANOS SIN MUDAR DE TIRANÍA"

  3. Sin DIVISAS POR EXPORTACIONES no hay FUTURO. Se confunden si reinciden con el verso del "CONSUMISMO INTERNO". ¿Cuanto tiempo pasará para que la INFLACION SEA DE TRES DIGITOS sino la balanza comercial no nos es favorable? ¿Acaso se creen que los Chinos, son tontos y "generosos"? Un imperio como el que construyeron no se hace con acciones "solidarias" sino con el RESULTADO DE MUY BUENOS NEGOCIOS. ¿Hasta donde va llegar la DEPENDENCIA CON CHINA? Está presente el verso de que se pretendía expropiar Vicentin, para salvaguardar "LA SOBERANIA ALIMENTARIA" y evitar que "capitales extranjeros" se hicieran del grupo (como si ya no hubiese accionistas foraneos como los Suizos de Glencore). Ahora parece que si son CAPITALES CHINOS, ESOS SON "BUENOS" y la "soberanía" no está en riesgo, aunque YA TENGAN PRESENCIA MILITAR EN NEUQUEN, EMPRESAS GRANDES QUE HACEN QUE ESTEN EN LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR, COMO EXPORTADORES E IMPORTADORES (CASO COFCO Y FRIGORIFICOS,MINERAS), ¿Qué mas se viene de los Chinos? ¿CRIADEROS DE PANGOLINES EN LA PAMPA DE ACHALA Y MURCIELAGOS GIGANTES EN MISIONES PARA SATISFACER EL MERCADO CHINO?

  4. No aclara que peronismo, el del 46, el del 55 o el del 73? si aclara podemos saber como termina la cosa. O tal vez se refiere a esa cosa que decían que era peronismo en los 90, o la otra del 2005. Que aclare por que no son todas iguales, aunque dicen ser peronismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Argentinita, un país que se achica”: Lanata mostró cómo será la Argentina tras la pandemia

Este domingo, Jorge Lanata estuvo al frente de una nueva emisión de PPT por medio de la pantalla de El Trece. Allí analizó cómo será la economía argentina luego de que se termine la pandemia (ver al pie). En el inicio...