¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Peligran las instituciones fundamentales... el kirchnerismo vino por todo

12

El planeta ha sido atacado por un minúsculo virus que solo se puede ver a través de un microscopio electrónico y que sin embargo, ha trastornado a más de 7.500 millones de habitantes. El covid-19 no tiene fronteras, no distingue razas, nacionalidades, edades ni sexos, ataca por igual a todos.

 

Ante este enemigo invisible, contra el cual todavía no se conoce el remedio y se testean vacunas, la pandemia se expande. Este hecho hace que gobiernos con tradición populista (Aristóteles diría demagógicos), aprovechan esta situación ideal para atacar instituciones y libertades.

En nuestra maltrecha Argentina, con un ejecutivo que no cree en los planes, la pandemia y su derivado, la cuarentena, han sido un salvavidas para manejarse políticamente. Hoy la cuarentena más larga del mundo (150 días), sigue siendo cuarentena pero se llama “distanciamiento social”.

El virus ataca, el encierro obligatorio ya no se respeta porque todo tiene un límite, y eso cuestiona la autoridad del ejecutivo. Mientras, la economía colapsa y la inseguridad se expande tanto como el covid-19 y con mayor violencia. En ese momento se presenta una brutal reforma judicial.

Una reforma basada en el derecho penal, aconsejada por penalistas y con el único fin de conseguir la impunidad de la familia Kirchner, Cristina, sus dos hijos, su sobrina Romina Mercado y sus socios y amigos. El proyecto es inadmisible. La República se basa en 3 poderes independientes que se controlan entre sí.

El mundo se pregunta si sobrevivirán las democracias una vez que la pandemia sea historia. La pregunta es de imposible respuesta. La futurología es una ciencia muy inexacta. Pero si las democracias liberales han de sobrevivir, necesitaran la lucha inclaudicable de los ciudadanos.

Si en vez de habitantes, todos nosotros nos convertimos con firmeza en ciudadanos conscientes de nuestros derechos y garantías constitucionales, el ejecutivo deberá dar marcha atrás. Es imposible no escuchar la voluntad del pueblo, “voz populi, vox Dei”.

Hay que decir no a la reforma judicial.

Dentro de esa reforma de impunidad para la vicepresidente de la Nación, su traje hecho a mediada, el senador Oscar Parrilli intenta agregarle un artículo que cercene la libertad de expresión. La justicia y la prensa independiente son los baluartes de la libertad de los ciudadanos.

El ejecutivo al amparo de la pandemia, teniendo a las personas aterrorizadas encerradas en sus casas, aprovecha la oportunidad para pagar sus deudas. Es obvio que el Presidente debe pagar el precio de sus votos prestados por CFK, limpiando el prontuario de su vicepresidente.

Por eso, más allá de la esperanza de la vacuna en un horizonte no tan lejano y el orgullo de poder fabricarla en el país, más allá del “distanciamiento social”, leer cuarentena, nos toca a nosotros, los ciudadanos, salir a la calle el lunes 17 de agosto, el día de San Martín.

San Martín luchó por la libertad. Solo con instituciones fuertes se puede limitar a un gobierno populista. Solo con instituciones fuertes se puede vivir en libertad. La justicia y la prensa independiente dependen de nosotros. Esas instituciones son fundamentales para la ciudadanía.

Pero la libertad se consigue, se defiende cuando la atacan, se lucha por ella. Nadie la regala, y menos que nadie un gobierno populista que necesita un rebaño de mansas ovejas para gobernar sin leyes, con impunidad y sin ovejas que lo molesten. No somos ovejas, somos gente.

Recordemos, nuestro Himno Nacional repite 3 veces la palabra libertad. Que no sea solo una palabra, que tenga significado. De nosotros depende.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimada y prolija Sra., Ud dice “Pero si las democracias liberales han de sobrevivir, necesitaran la lucha inclaudicable de los ciudadanos.” Me puede decir cómo hacen los borregos criados para el consumo en una finca, para cambiar su destino?. Se pondrán a discutir escribir notas, rebelarse, balar morder… y seguirán siendo borregos, y seguirán siendo sacrificados para la mesa de los poderosos. Son borregos porque han sido castrados y domeñados alejándolos de lo Verdadero y lo Trascendente, emborrachándolos de libertad y democracia. Hacemos lo que cada uno quiere, todos opinamos, no estamos obligados a nada, tenemos derecho a todo, queremos leyes que nos satisfagan a todos en nuestras simultáneas contradicciones, queremos Estado presente en todas partes, queremos que el Estado nos cuide y garantice todos nuestros devaneos. ASÍ LLEGAMOS AL ESTADO TOTALITARIO para gobierno de borregos a los que vacuna todos los días. Y ahora viene, controlado por los sicarios de S0r0s, la gran vacuna castradora. Ver: - https://drive.google.com/file/d/12slDdbtMst1-tXzr3TOsACLGn52ja6Q_/view Sólo la Verdad nos hará libres. No es la libertad la que nos hacer verdaderos, satánica inversión.

  2. el tema del covid es bastante cansador. No sólo la cuarentena es un acto criminal e inconstitucional, me pareció interesante buscar opiniones en otras experiencias y obviamente me dediqué a conseguir información de Suecia. Para aquellos interesados les dejo el link. https://www.bbc.com/news/world-europe-53498133 ya sé está en inglés, pero los que no lean inglés pueden ver el gráfico que es claro. Tal como dice el artículo, las medidas oficiale tuvieron costos, mayormente políticos pero los resultados han sido buenos. Obviamente han tenido muertes, pero nada garantiza ni indica que las cuarentenas tengan alguna efectividad. En Argentina, CLARAMENTE, la cuarentena se declaró con fines políticos. La vieja tendencia de los integrantes del gobierno actual de querer instaurar un gobierno autoritario con un Estado omnipresente. Tal como querían hacer en los 60 y los 70. .Para esta gente lo ideal es que todos dependamos del estado. Total, lo manejarían ellos, y los negocios los manejarían ellos. Alverso no es tan títere, es cómplice, y si él dijo que cuando fue jefe de gabinete no vio nada............... yo no le creo. Y si la criticó tanto a su compañera de fórmula, tampoco le creo, estaba haciendo política. Perón decía que cuando pelean, se están reproduciendo....................

  3. Kikuchita peluquerita...elegiste otra vez levantar el dedito por las instituciones republicanas...pero ya no estamos en 1983. Los milicos se fueron...y la caída del nivel educativo y de sentido crítico de nuestra sociedad no tiene parangón. Me preocupa la clase de gente que eligió a esta murga de incompetentes que manipulan info desde hace rato largo y que se ve que de científicos...no tiene nada. A veces para hacer epidemiología no hace falta tener un excel: solo hace falta salir al terreno y observar. Estos infames lo olvidaron. De todos modos esto no tiene arreglo.penoso lo que las generaciones actuales le producen a este triste país. Pena eterna.

  4. A estos terroristas viejos y nuevos, solo les importo hacer desaparecer lo que Antonio Escotado llama "la cuenta de resultados". Al hacer desaparecer hasta el último resquicio de conciencia individual y colectivo del derecho irrenunciable de exigir cuentas del manejo de la hacienda pública, el terreno para avanzar en el ejercicio totalitario del poder público, el saqueo impune y la esclavización de todos los ajenos a la dirección de la banda, queda completamente despejado. Es lo que buscan, y lo que alevosamente, están consiguiendo.

  5. Estimado Armando: La autora se refirió a "la democracia liberal pos-pandemia" en el mundo, no se limitó solo a la Argentina. Si "la verdad nos hará libres", para llegar a esa verdad, primero hay que ser libres. Esa es la real "satánica inversión".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Entre “malparidos” e “incautos”

Obviamente ninguno de nosotros se chupa el dedo (¿o si…?) y sabe lo que son los peronistas. Pero si uno hiciera un esfuerzo y pudiera aislar ese componente, digamos “ilegal” que por ser suave tienen todos los peronistas, y una vez instalado en ese campo teórico...