¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entre “malparidos” e “incautos”

10
Una mezcla explosiva (e insostenible)
Una mezcla explosiva (e insostenible)

Obviamente ninguno de nosotros se chupa el dedo (¿o si…?) y sabe lo que son los peronistas. Pero si uno hiciera un esfuerzo y pudiera aislar ese componente, digamos “ilegal” que por ser suave tienen todos los peronistas, y una vez instalado en ese campo teórico, se preguntara qué son los peronistas, la verdad que, para ellos, la consideración no podría ser más dura. Aunque a ellos, claro está, no les importa nada.

 

Porque analizando lo que dicen (y lo que hacen) no hay más que solo dos opciones para clasificarlos: o son burros, ignorantes, o son unos mal paridos. Algunos dirán: ¿Y por qué no las dos cosas juntas? Bueno, puede ser. Pero digamos que, al menos, de una de esas dos consideraciones no zafan.

Esta semana, en otra pista más hacia esas conclusiones, el ministro de trabajo Claudio Moroni dijo: “Hay que encarecer los despidos para proteger el empleo”. De nuevo las dos opciones ante nosotros: ¿Burros o mal paridos?

Porque otra opción no cabe frente a todo el tiempo que ha pasado, frente a toda la experiencia de gobierno que han tenido y frente a lo que muestra la lógica en su sentido más puro.

Si a esta altura no han aprendido que todo lo que torne más caras las obligaciones del empleador tenderá a alejarlo a éste de la decisión de tomar trabajadores es porque es tanto el tiempo que invierten en robar cuando están en el gobierno (es decir, casi siempre) que no han aprendido nada de lo que indica la práctica más elemental de la buena administración.

Es más, ni siquiera se necesita estar muy ducho en las artes del gobierno para darse cuenta que todo lo que encarezca cualquier cosa producirá una merma en su producción. Si lo que se encarece es el costo no salarial del trabajo, pues no se producirá trabajo; no habrá empleo.

Todo el verso demagógico de que “se pretende utilizar el ingreso de los trabajadores como variable de ajuste para mejorar los costos empresarios” no es nada más que eso: un verso. Es más, el neto salarial para meterse en el bolsillo de los trabajadores sería mucho más alto de no existir semejantes cargas. Y además, claro está, habría más cantidad de trabajo en términos absolutos.

El tema de las indemnizaciones es como la otra cara de la moneda en todo esto. Resulta completamente natural que cuando un empleador sabe de antemano lo caro que le saldrá deshacerse de un empleado, será muy renuente a tomarlo. En tanto el contrato de trabajo se aleje de esa figura jurídica y se acerque más a la de la adopción del derecho de familia, en donde el trabajador no sería un profesional de su labor sino un hijo al que se toma de por vida, la posibilidad de crear empleo disminuirá dramáticamente.

En consecuencia, como la única forma lícita de salir de la pobreza es trabajando (a menos que, como ellos, uno decida dedicarse a robar) pues no se saldrá de la pobreza y, al contrario, ésta se incrementará.

Se trata de otra de las maneras de lo que en estas mismas columnas hemos llamado “la decisión argentina de prohibir el trabajo”. Esta decisión es una decisión peronista, señores; no demos más vueltas.

Es el peronismo el que, con decisiones como ésta del encarecimiento de las indemnizaciones, ha decidido, a los fines prácticos, que crear trabajo y trabajar esté prohibido en la Argentina.

Y, una vez más, esa decisión solo puede haberse tomado porque son burros o porque son mal paridos. Ahí les dejo a ustedes la elección de qué es peor.

Serían burros porque el curso natural y corriente de las cosas indica que cuando una cosa es cara no se produce o se produce menos: no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de eso. Si toman las decisiones que toman porque no se dan cuenta de estas obviedades, serían burros.

Pero quizás no sean tan burros. Quizás, después de todo, sean maquiavélicamente inteligentes o, lo que es lo mismo, hayan desarrollado esa condición parecida a la inteligencia que es la malicia, lo cual los convertiría en un conjunto de mal paridos (que si no quisiera ser elegante, llamaría aquí mismo de otra forma).

Como dijimos, a menos que uno tome la decisión de convertirse en un ladrón, la única manera de salir de la pobreza es trabajando. Muy bien. Aplicando un silogismo muy básico que hasta creo que un peronista entendería, podríamos decir que si no se trabaja no se saldrá de la pobreza (porque es el trabajo lo que crea el antídoto contra la pobreza que es la riqueza. Si no se trabaja no se crea riqueza y entonces la pobreza se mantiene y se extiende).

Entonces, ¿qué debería hacer alguien que se propusiera perpetuar y profundizar la pobreza? ¡Pues claro: prohibir o tornar muy caro el trabajo!

Al convertir al trabajo en un bien muy caro de ser producido, aquellos en condiciones de generarlo se abstendrán de hacerlo, por lo tanto aquellos que lo necesitan no lo tendrán. Al no tenerlo seguirán siendo pobres. Y al seguir siendo pobres, seguirán dependiendo de la dádiva del peronista. ¡No tan burros, después de todo! ¿No les parece?

Si al mismo tiempo se logra articular un verso según el cual lo que hago para mantener a los pobres en la pobreza los convence de que en realidad lo que estoy haciendo es protegiéndolos, habré completado un círculo de ruindad propio de un mal parido.

Tomemos por caso, el tema de las indemnizaciones. Es posible que los trabajadores se coman el caramelo de que el peronista es el que verdaderamente los protege condenando a los empleadores a sacar más plata de su bolsillo en el caso de que quiera despedir o imponiéndoles la tácita obligación de seguir manteniendo al trabajador en su puesto para no verse obligado a gastar una fortuna y probablemente fundirse.

Sin embargo lo que no se ve es que cientos de potenciales empleadores que estarían dispuestos a emprender actividades para las cuales necesitarían trabajadores, no las emprenderán por el solo hecho de protegerse por adelantado de incurrir en semejantes peligros.

E incluso aquellos trabajadores que tienen trabajo, pero que de todas formas sean despedidos (durante la cuarentena más de 220.000 puestos se perdieron aún con la doble indemnización vigente) no conseguirán nunca más un empleo formal.

Eso se lo deben a los peronistas, muchachos. Cuando estén en sus casas desesperados porque no se genera un solo puesto de trabajo nuevo, acuérdense de eso. Mientras ustedes creen que los peronistas los protegen, ellos se cacarean de la risa contando los millones que los privilegios del Estado les permiten robar gracias a que un conjunto de incautos los mantiene en el poder.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Intresante discxurrimiento. Sí, comparto totalmente, el líder del movimiento promovió todos esos vicios. Inclusive fue más leuos "alpargatas sí, libros no" Envenenaron a un pueblo que una vez superado el conflicto con los malones y gauchos era muy trabajador e hizo de la Argentina un país rico, próspero y educado. No debemos tampoco olvidar el terrible perjuicio que le hizo al país enardeciendo y promoviendo a los guerrilleros/terroristas que luego se le dieron vuelta, pero que ahora están en el gobierno con el mismo propósito original. Convertir a la Argentina en un país totalitario en el que todos dependan del Estado. El peronismo es lo que siempre fue el peronismo, una banda de ladrones, engañadores y perversos.

  2. Es importante recordar que la intervención del gobierno siempre significa acción violenta o una amenaza de dicha acción. Los fondos que el gobierno gasta son recaudados mediante impuestos. Y los impuestos son pagados porque los contribuyentes temen ofrecer resistencia a los recaudadores. Saben que cualquier resistencia es inútil. Mientras este sea el estado de las cosas el gobierno será capaz de recaudar el dinero que quiera gastar. El gobierno es el empleo de hombres armados, policías, gendarmes, soldados, grupos de presión y verdugos. La característica esencial del gobierno es la imposición de sus decretos mediante golpes, asesinatos y prisión. Los que piden más intervención del gobierno están pidiendo más compulsión y menos libertad. Todo esto es posible con un Estado grande e injerente. Dejen de prohibir tanto que no alcanzo a desobedecer todo, gobierno parásito. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

  3. Mikhail Enotovich, Si ellos dicen ser peronistas y sus seguidores los reconocen como tal y les dan el voto, entonces son peronistas, aunque a vos no te guste. Todos los candidatos que votan los peronistas lo hacen porque, al menos, ellos los ven como peronistas. Para mí son oportunistas que se valen de la estupidez del fanatismo por Perón para llegar a algún jugoso puestito en el gobierno, perpetuarse y disfrutar de sus beneficios, fueros, jubilaciones de privilegios, buenos sueldos, negociados, etc. El país lamentablemente está lleno de delincuentes, vagos, planeros, ñoquis, especuladores, oportunistas, a esta clase pertenecen los políticos que hoy están en el gobierno, y sus cómplices: sus votantes. Son personas a las que poco les importa el país, que no consideran al resto de sus compatriotas, haciendo que todos tengamos que soportar ser gobernados por corruptos y delincuentes, a los que votaron aún sabiendo que les han robado. Perón se encargo de crear un mecanismo, para que solo el peronismo pueda gobernar. Se apoderó de los sindicatos convirtiéndolos en una banda mafiosa a su servicio, que se acuerdan de hacer algo por los trabajadores casualmente cuando gobierna otro partido. Tienen comprados a los pobres que abundan (los de bolsillo y de mente pobre), con unas migajas que les dan, estos los idolatran, se fanatizan, los tontos no se dan cuenta que nunca los van a sacar de la pobreza, así mantienen la dependencia. Son tan fanáticos que si Jack el destripador cantara la marcha peronista, también lo votarían. Por la estupidez y el fanatismo peronista, nunca nos vamos a poder librar de estos políticos corruptos. Podría hacerlo la justicia, si funcionara como debiera, defendiendo la constitución, la democracia y nuestros derechos, pero también está comprada, son cómplices, son sus aliados y socios de sus actos delictivos. Una muestra de esa sociedad es la corrupta e inconstitucional ley de fueros que aprobaron en el 2001 donde con tal descaro se otorgaron fueros a los 3 poderes, ningún juez protesto por que también se beneficiaban. “Es tonto creer que estos corruptos vayan a ir presos”. Este es un país muy rico y por eso soportó todos los abusos, su buena gente, los buenos ciudadanos, los que trabajamos, los que mantenemos pese a todo funcionando el país, también hemos tenido que soportar mucho, pero todo tiene un límite y ya lo superaron, por eso la bronca, el odio del que hablan tiene fundamento. Tal vez tengamos que hacer nosotros lo que la justicia no sabe hacer.

  4. Un peronista es alguien que se hace el peronista, para obtener una ventaja. Así los definió Borges. Los requisitos para ser peroncho son ajenos a cualquier razonamiento político respetable. Solamente la indignidad que se elige; la suma de condiciones para resistirse a dejar de ser un arrastrado, un chorro, un mentiroso, un vicioso, un asesino, un vulgar troglodita masificado, un enamorado de la bestialidad, con sus consecuencias destructivas demoledoras. Un resentido sin argumentos que acusa de odiadores a las eternas víctimas de sus abusos criminales y antisociales, para eludir el castigo y continuar con la destrucción y ell abuso. Después de consumar su primera etapa de demolicion, con robos de plata pública cuantiosos, la supresión de libertades (somos tiranos dictadores, reconocía la bestia con orgullo). Después de torturar y matar diariamente opositores en sus centros de tortura y en sus cárceles. Después de consumar sus relaciones pedófilos con más de una menor de edad, vinieron los 18 años de "resistencia". Es decir la segunda etapa de demolicion. Obviamente está segunda "cruzada" de destrucción y esterilización económica de todo progreso social, no tuvo relación con ningún designios ideologico. Cómo es ahora con la energúmena psicopatía, el objetivo esencial, por lejos,vera no ir preso y consolidar la fortuna de plata pública robada. Extendido en el tiempo ese objetivo gangsteril requiere la suma del poder público. Cuentan para conseguirlo con sus esbirros y con los de su oposición controlada. Es seguro que si un verdadero proceso de justicia real llega a consumarse, es imposible que ocurra a partir de iniciativas de cualquiera de los tres puteidos poderes totalizador por estos forajidos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto estableció la doble indemnización... la misma que Cristina rechazó en 2010

En las próximas horas, el Gobierno oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días, según se informó oficialmente. Allí se...