¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: el gobierno está a punto de restringir la compra de 200 dólares por mes

9
Lo dijo el presidente Alberto Fernández
Lo dijo el presidente Alberto Fernández

Este sábado, Alberto Fernández dijo que el Gobierno tiene en estudio la posibilidad de restringir la compra de 200 dólares por mes y anticipó que lo analizará este sábado en una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

"La gente compra 200 dólares por mes y eso genera una demanda muy grande de pequeños ahorristas. Hoy por hoy es un problema esos pequeños ahorristas. No son sumas tan importantes, pero son un problema, 200 más 200 más 200..." (sic), dijo el Presidente en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre la posibilidad de restringir esa compra, el mandatario dijo que "lo vamos a ver, lo estamos estudiando" y anticipó que en el transcurso del día mantendrá en Olivos una reunión con Guzmán: "Son cosas que tenemos que hablar", dijo.

Además dijo que "mucha gente que recibe el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) lo convierte en dólares, no para especular sino para que no se deteriore el ingreso".

Por lo que pudo saber este portal, habrá desmentidas por parte de autoridades del BCRA en las próximas horas. Pero la decisión está tomada. Se anunciará en las próximas dos semanas.

Esta misma semana, Miguel Pesce le había propuesto lo mismo al Ejecutivo nacional: eliminar el dólar ahorro y prohibir la compra libre de 200 dólares mensuales para atesorar.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, el titular del BCRA habló en privado del tema con el presidente y le explicó que todos los dólares deben estar disponibles para la reactivación.

En ese sentido manifestó que mientras que en marzo sólo 500 mil argentinos hacían uso de la compra de dólar ahorro, en julio fueron cerca de 4 millones los que adquirieron moneda internacional con esa mecánica.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si mal no recuerdo, si uno compra dolares oficiales, les piden hasta la radiografia de la muela del juicio, y si uno recibe el ife, supuestamente igual....ahora...si uno recibie el ife, porque esta en la lona y compra dolares, parecerias que muy en la lona no esta, y simplemente con cruzar datos se soluciona le problema...o no...pero clara, mienten tanto y tanto, que si te dicen buen día, te fijas si no es de noche...dicen que necesitan los dolares para producir...con su historial los dolares deben ser mas que nada para llevárselos ellos y por últimos....el principal problemas con el verde dinero es que a Uds., en 8 meses, ya NO LES CREE NADIE, ni siquiera muchos de sus votantes.(ife mediante). Lo de Macri fue un desastre, pero al menos las cuentas en dolares existían y estaban bien en los bancos, pero el solo atisbo de lo que ocurrió en las paso y la confirmación que volvían los mismos que dejaron el país en ruinas, hizo que muchos particulares, sacaran sus ahorros en dolares y los guardaran en la maceta, el freezer o el colchón o donde mejor se les ocurriera con tal de no dejarles nada que fuera parte del botín que a Uds, les gusta usufructuar. En teoria le queda mas de la mitad del mandato, algo que dia a día comienzo a dudar cada vez mas.....los helicopteros esperan....solo hay que ver si el De la Rua o el de Maria Estela Martinez

  2. Medida impulsada, entre otros, por Cecilia Todesca. Que declaró tener sólo 22 mil pesos depositados en Peronia, pobre. Eso sí, tiene casi 8 millones de dólares depositados en USA ("ingresos prropios"). Que sigan masticando vidrio los votantes de esta runfla de delincuentes

  3. "No hay ningún país en América Latina, o en el resto del mundo, que tenga el nivel de bimonetarismo que nosotros tenemos aquí" Declaró Cecilia Todesca. Ella no es bimonetaria....la tiene toda en verdes y afuera, como buena militante K

  4. No alclanzan los dólares para sostener el choreo, la cámpora, la doña, los muchachos para la liberación, etc. etc. Creo que la pròxima movida van a ser las cajas de seguridad. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con el dólar no se juega, Alberto

Alberto Fernández habló sobre el dólar el fin de semana y a medio gabinete se le vino el corazón a la boca. Casi distraído, como si no se diera cuenta de lo que estaba haciendo, el Presidente salió el sábado a decir que las compras de 200 por mes...