¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta al presidente Alberto Fernández

20
Desde mi sincera consideración
Desde mi sincera consideración

Estimado presidente de la Nación Argentina Dr. Alberto Ángel Fernández, quiero dedicarle esta misiva a usted en su función de representante del pueblo argentino.

 

Me siento en la necesidad de comenzar asegurándole que no me siento sorprendido por su actuar prepotente y soberbio. Tampoco estoy asombrado por su falta de moderación. Pues mientras muchos vendían en campaña esa supuesta cualidad suya, éramos pocos los que descreíamos y nos aferrábamos a su pasado como jefe de Gabinete kirchnerista.

Si, debo admitir, me siento desconcertado por su solidaridad hacia la vicepresidenta de la Nación, pseudo doctora Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner. Gastar ingentes recursos políticos para sostener una alianza inviable, para defenderla, protegerla y zafarla de cada una de sus imputaciones es algo que me tiene anonadado.

¿Cómo se remunera? ¿Con un simple cargo como el que demanda la primera magistratura cuyo poder es mínimo sobre todo teniendo en cuenta que los puestos claves los ocupa La Cámpora?

¿Puede usted ser tan egoísta de sumergir a la población argentina en la más férrea miseria –y no me refiero únicamente a la económica- sólo por su ego? ¿Simplemente para poder decir en un futuro “fui presidente”?

No se olvide, Dr. Fernández que, de continuar supeditado a las decisiones de la expresidenta, usted siempre será recordado como “el títere. La marioneta. El testaferro presidencial de Cristina.

¿No le da vergüenza querer reformar la Justicia Federal para favorecer a CFK y sus adláteres? ¿Por qué no reforma la Justicia ordinaria? Se trata, algo que usted conoce con claridad, de aquella que afecta a todo ciudadano entre comillas común.

Aunque, debo admitir, sus gestos resultan ser bastante elocuentes en referencia a la defensa del delincuente ¿Cómo puede ser que haya aceptado, bajo la orden la su vice, liberar a miles de presos que hoy mantienen a los ciudadanos de a pie enjaulados en sus casas?

Cómo es que tuvo la cara de sentar a su íntimo amigo, Hugo Sigman, a su lado y manifestar que éste será el encargado, a través de mAbxience, de producir la vacuna en Argentina. Le recuerdo que éste último ha sido uno de los mayores –si no fue el mayor- importadores de efedrina.

Aunque usted conoce la trama como nadie. Ello me evita explayarme sobre este  tema.

Cómo es capaz de considerar “amigo” al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y clavarle un puñal en la espalda por la supuesta falta de atención del PAMI en la Ciudad que, para colmo, depende de Nación.

¿Cómo puede ser que usted culpe a los ciudadanos argentinos por la grave situación pandémica referente al coronavirus y siga manteniendo a un inoperante como lo es el ministro de Salud Ginés González García, cuando éste no tomó las medidas necesarias a tiempo?

Sin embargo, hay una pregunta que es más importante que todas las aquí planteadas. ¿Cómo puede ser usted tan miserable como para criticar la gestión de Cristina y luego terminar brindándole su apoyo? ¿Será que acaso que le importa demasiado poco el ciudadano? 

Señor presidente, le pido por favor que no sea necio, apenas comienza su mandato, aún le quedan 3 años y 4 meses de gestión. Aún está a tiempo de hacer las cosas bien…. Usted decidirá si quiere pasar a la historia como un gran mandatario o, por el contrario, como un pobre tipo, nefasto, que cuelga de las cuerdas que la titiritera maneja.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor Marcos, por una Acordada de la Corte Suprema de la Nación, todos los Abogados serán denominados como DOCTORES, de esa forma se esquiva el tener que estudiar dos años más y aprobar la Tesis, que debería ser OBLIGATORIA para acceder el cargo de Juez y con no menos de 20 años de ejercicio de la profesión, acreditando buena conducta, trayectoria honorable (acá sonamos, nos quedamos sin jueces, aunque hay excepciones, pero no alcanzan para cubrir los cargos) y ser ELEGIDOS POR EL PUEBLO, acorde a la C. N. "El poder emana del pueblo" y si elegimos los otros dos poderes ¿por qué dejamos en manos de los otros dos la elección de éste? Al principio no me gustaba la idea, porque era condicionar muchas veces al accionar, pero si ejercen con honestidad y rectitud la magistratura de la justicia, no sería problema; el problema radica en que seguramente, acuerdo al Art. 38, SOLAMENTE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, SON LOS QUE REPRESENTAN A LAS MINORÍAS; TIENEN "LA COMPETENCIA PARA LA POSTULACIÓN DE CANDIDATOS A CARGOS PÚBLICOS" y ahí chocamos con el principal, que sería que el "poder emana del pueblo" Nada fácil la empresa de cambiar. Seguiremos así, mudando de tiranos, sin mudar de tiranía.

  2. Si se buscan los sinonimos de INDIGNO, se encontraran identificaciones como: Vil, bajo, ruin,soez, amoral,infame,bellaco,grosero,despreciable,malo,basto,inmoral. Como se puede observar todas las calificaciones, están lejos de la VIRTUD que supuetamente es la que debe guiar a los GOBERNANTES. Los "archivos" que contienen las expresiones contradictorias con las opiniones que HOY sustenta en favor de Cristina Fernández, como de otros aspectos relacionados a la vida INSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, como la REFORMA JUDICIAL Y LA REVISION DEL NUMERO DE MIEMBROS DE LA CORTE, pintan a una PERSONA INDIGNA, carente de todo virtuosismo siendo lo mas grave, que esa INDIGNIDAD la transmita a la INVESTIDURA PRESIDENCIAL que supuestamente es el HONOR MAXIMO PARA CUALQUIER CIUDADANO QUE SE PROPONGA SER-VIR A SUS COMPATRIOTAS. No se pueden esperar ACCIONES VIRTUOSAS DE NINGUN INDIGNO.

  3. El 48 % del electorado con su voto eligió darle poder a estos delincuentes poniéndolos en el gobierno, aún sabiendo en ese momento, cuanto le habían robado al pueblo, del que ellos también son parte. Es obvio que ahora van a utilizar ese poder para lograr sus corruptos objetivos, empezando por apoderarse de la tan devaluada justicia para salir impunes de los delitos que cometieron y poder continuar delinquiendo. La democracia resulta algo bueno cuando los que votan tienen la altura moral e intelectual que el evento exige, sino es un desastre. En democracia es el pueblo quien gobierna atreves de los representantes que elige con el voto ¿CÓMO CALIFICAR A QUIÉN VOTA PARA QUE LO REPRESENTE A DELINCUENTES? ¿CÓMO CALIFICAR A QUIÉN VOTA A LOS QUE LE HAN ESTADO ROBANDO DESDE HACE TIEMPO?, por lógica, o son corruptos como ellos, o son estúpidos, o las dos cosas. Con un 48% de ciudadanos dentro de esta categoría, ¡¿cómo no pasar las penurias que siempre pasamos?! Debemos respetar a quien por pensar distinto vota distinto pero, ¿debemos respetar a quién vota a delincuentes, y nos causa daño a todos? ¿Cómo solucionamos esto?, Solo cuando ese 48 % mejore su condición moral-intelectual, podrá haber garantía de que no sigan votando a delincuentes.

  4. No lo vi tan indignado cuando el ex presidente (hoy fugado como los dólares que pidió prestado y tenemos que pagar todos) nombró 2 jueces de la C. Suprema por decreto. El domador de reposeras y fugador serial manipuló alevosamente al poder judicial y no lo vi enviarle una carta abierta 1) dos jueces de la CORTE SUPREMA a dedo (Rosenkrans (sí, el abogado de Clarín me exime de mayores comentarios. Tan solo lea sus fallos desde que asumió)), 2) reubicación estratégica de muchos jueces ( los casos de los camaristas no pasaron por el Senado -como dice la Constitución Nacional que usted siente violada-, siendo que eran jueces de GRADO) 3) votación corrupta en Concejo de la Magistratura evitando que preste juramento un consejero para pasar resoluciones (consejo presidido por el desaparecido Pablo Tonelli que le facturó millones a lo que quedó del Correo que manejaba el niño FIFA4) Fiscales ultra M (no se los nombro por que ya los conoce) 5) jueces "sorteados" en causas contra MM 6) Doctrina Irurzun que crearon con el amigo Pepín y el tano. 6) La querida AFI (le recomiendo que lea lo que encontraron el en teléfono del secretario privado de su querido Mauri). Ahí no los vimos marchar por la república. . Quédese tranquilo que la reforma judicial que votamos el 48% de la población en forma democrática el año pasado NO QUITA COMPETENCIA DE LOS JUECES QUE TIENEN CAUSAS EN TRÁMITE (así que no se de que búsqueda de impunidad de la vicepresidenta elegida por el voto popular habla).- Saludos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Sigman, el “lobbista” (y aportante) beneficiado por Alberto en su anuncio sobre la vacuna

Este miércoles, Alberto Fernández anunció que la "producción Latinoamericana" de la vacuna contra el coronavirus "va a estar a cargo de Argentina y de México", lo que va a permitir a la Argentina acceder "entre 6 y 12 meses antes a la...