¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hugo Sigman, el “lobbista” (y aportante) beneficiado por Alberto en su anuncio sobre la vacuna

12
Su empresa, mAbxience, beneficiada para avanzar contra el coronavirus
Su empresa, mAbxience, beneficiada para avanzar contra el coronavirus

Este miércoles, Alberto Fernández anunció que la "producción Latinoamericana" de la vacuna contra el coronavirus "va a estar a cargo de Argentina y de México", lo que va a permitir a la Argentina acceder "entre 6 y 12 meses antes a la vacuna".

 

"El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021", resaltó Fernández.

Se trata de una firma que, tal cual publicó Tribuna de Periodistas, cuenta con un historial de despidos y sobornos.

Pero no es todo: mAbxience, el laboratorio que producirá la vacuna, pertenece a Hugo Sigman, el oscuro lobysta que supo aportar una millonada de dinero a la campaña de Alberto y Cristina. Ahora mismo se entiende por qué.

Más aún, este cronista anticipó en febrero de este año que se venían puntuales negociados que lo beneficiarían. Lo hizo a través de una nota titulada “Alberto Fernández, Manzur y el regreso de la mafia de los remedios”.

Una digresión aparte: Sigman suele aportar a los principales partidos políticos, no solo al kirchnerismo.

Su figura es todo un acertijo y refiere siempre a las peores prácticas empresarias, siempre reñidas con la ética y la moral, de lo cual nadie jamás hablará, porque el empresario es un gran "aportante" dinerario de periodistas.

Y a aquellos que no puede comprar los apretará a través de sus abogados, como ocurrió con quien escribe estas líneas.

Socio y amigo de todos

Sigman es todo un enigma, puede tomar subsidios del Conicet o de la Unión Europea, del Municipio de Escobar o del gobierno de España, ser socio de Juan Manzur, Ginés González García, Fidel Castro o el gobierno chino. Como si fuera todo lo mismo.

Durante la dictadura de los 70, estuvo exiliado en España y allí tomó contacto con la China de Mao e importó drogas con las que producían medicamentos en la península ibérica, con el fuerte apoyo de Santiago Carrillo, histórico líder del Partido Comunista español al cual el argentino le aportó grandes fortunas de sus prominentes negocios con Rusia, Cuba y China.

Con Carlos Menem le llegó la “bendición” de la ley de patentes, que hizo millonarios a puntuales laboratorios argentinos en detrimento de las firmas extranjeras. Hay que recordar que el ex presidente de la UIA, Claudio Sebastiani, confesó que se pagó una coima de 20 millones de dólares para que esa polémica norma se sancionara.

No es menor el hecho de que Sigman está casado con Luisa Gold, hija del “negro” Gold, uno de los financistas del partido comunista argentino y poderoso empresario de laboratorios nacionales que copian patentes logradas con la investigación de los grandes laboratorios extranjeros.

Los Sigman-Gold, junto con las familias Sielecki, Rhommers y Bagó, edificaron una poderosa industria local a la que los laboratorios extranjeros jamás pudieron cobrarles “royalties”.

A principios de los 90, los Estados Unidos exigieron una ley de patentes que respetara los derechos de las investigaciones de los laboratorios americanos. Pero en la Argentina chocaron contra la denominada "industria", es decir, los grandes laboratorios nacionales como Bagó y Roemmers, entonces nucleados en la cámara CILFA.

Ahora mismo, son los beneficiarios, junto a Sigman, del millonario plan Remediar, el monopolio de la vacuna contra la aftosa y del plan para producir la vacuna contra la Gripe A, a través de un convenio entre Elea y Novartis anunciado por Cristina Kirchner.

Mucho más podría contarse, pero basta lo relatado para tener un “pantallazo” de lo que representa este “empresario”, a quien le cabe con todas las letras la definición de Alfredo Yabrán: “El poder es tener impunidad. Ser poderoso es ser un impune, un hombre al que no le llega nada (...) Para mí, un poderoso es el que consigue o tiene la posibilidad de conseguir una ventaja”.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según leí en este articulo de Reuters del 30 de Julio de 2020 la propia AstraZeneca no se hace responsable de los efectos colaterales de la vacuna lo cual humildemente da miedo por que por un lado me tendría (una forma de decir por que no me pienso vacunar ni a punta de pistola) que enfrentar a un virus que tiene una tasa de mortalidad muy baja o exponerme a una vacuna de unos sinvergüenzas que me quieren hacer creer que es linda y maravillosa patrocinada según lei por un controvertido empresario. Me e cansado de leer y escuchar especialistas que dicen que una vacuna lleva lo mínimo 4 años de desarrollo. Entonces, así como yo lo veo, al no hacerse responsables de los resultados estarían usando en masa a las personas de conejos de indias. Entre elegir estos sabandijas y su vacuna y el virus prefiero arriesgarme al virus sin pensarlo 2 veces. Por otro lado yo no tengo cuestiones morales con la vida y la muerte por lo que al argumento del cuidado de la vida conmigo no rola. Menos aun cuando el argumento es esgrimido por estos delincuentes que destruyeron el país a los que nunca les intereso la vida, basta ver lo que hacen con nuestros jubilados. Basta ver como son los hospitales. En fin es para pensar e investigar https://www.reuters.com/article/us-astrazeneca-results-vaccine-liability/astrazeneca-to-be-exempt-from-coronavirus-vaccine-liability-claims-in-most-countries-idUSKCN24V2EN

  2. Todavía hoy es increíble el odio ridículo hacia mm y la defensa cerrada de una chorra comprobada. Es de no creer, y me pregunto y pregunto. ¿Por qué aparecen muertos que no murieron ahora? ¿Blanquean muertos o los están usando para no levantar la cuarentena? ¿O será cierta la famosa llamada de Soros? (El pedido de ese mal nacido de extender la cuarentena todo lo que pueda y que él iba a traer a los laboratorios para que desarrollaran la vacuna y que iba a interceder para que acordaran por la deuda) Los chinos avanzan a paso redoblado. La cosa se va poniendo MUY densa. Ya el senado se está tomando atribuciones que no tiene. ¿Suspenderán las elecciones? O avanzaran con todo en la magistratura y la corte. El atropello es un hecho.

  3. Un amigo afiebrado que mira muchas peliculas de accion y de suspenso me dijo que esto era un gran negocion de mafiosos donde algunas y algunos cobrarian grandisimos dividendos con el tema de la vacuna de este señor. Y en medio de su fabula me dijo casi al oido de que no le llegaria a extrañar que la dichosa vacuna llegue a tener trazas de droga, sea cocaina, heroina o similares, cosa de que la gente la vaya aceptando bien y " que ni se note si la vacuna les pica" le dije que estaba mal del coco, que como iban a permitir manchar el nombre de la universidad de Oxford, la mas famosa del mundo. A lo que me dijo que este asunto de la pandemia les venia como anillo al dedo a los capos de la mafia, y que poco les llegaria a importar ensuciar cualquier nombre. Me hace ruido el asunto de " no hacerse responsables de los resultados" como dice el opinante Cet, Deja mucho que cavilar, imaginar, intimidar, , tener reparos porque lo que va en juego aca es nada mas ni menos que la salud de uno.Si ponen en las condiciones y en ingles, cuando uno va y firma ansiosamente el consentimiento, de dar el permiso a que le vacunen, y ni se para en releer la letra chica "exempt of corona virus vaccine liability," o pedir que sea escrita en pleno español, ahi no mas a uno lo estan embocando.. De momento da mayor seriedad la vacuna de PFITZER, de donde salen los voluntarios seleccionados desde el hospital militar de la Republica Argentina.

  4. ...escuchen a Brandolino, que sabe de lo que habla. (...ah, el "Tío Vlad" SE LOS EMPOMÓ A TOD(E)S, pero claro, no faltará el Rusófobo pelotudo que "se quedó en la urss de khrushev" y que aún no entendió que EL MUNDO ES OTRO...)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme