¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió apoyó el procesamiento de Silvia Majdalani y admitió la existencia de "persecuciones" durante el macrismo

2
Espionaje M
Espionaje M

Este domingo, la ex diputada Elisa Carrió dijo estar "de acuerdo" con el procesamiento de Silvia Majdalani por presunto espionaje ilegal y aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri intentó denunciar en el Congreso las "persecuciones que había en marcha" desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en cuya cúpula se desempeñaba esa funcionaria.

 

En una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, la titular de Coalición Cívica sin embargo consideró "legales" las escuchas realizadas en el penal de Ezeiza durante la gestión de Cambiemos.

"La verdad es que las escuchas fueron a la cárcel, así que son legales. Fueron en el marco de una causa judicial que tenía que ver con un narcotraficante, y las escuchas fueron declaradas legales por el juez Villena, y después Villena se las remitió a Bonadio", respondió cuando le preguntaron si consideraba que se habían realizado escuchas ilegales durante la gestión de Majadalani como número 2 de la AFI.

Sin embargo, ante otra consulta sobre la presunción de que el ex presidente Macri estaba detrás de las escuchas ilegales, Carrió respondió: "No, yo no creo que esto sea de Macri. Es cierto que siempre la tuvo a Majdalani, y yo siempre me opuse y siempre se lo discutí, y le dije que le iba a traer consecuencias. Ella era íntima amiga de Larcher, porque son compadres, viven en el mismo country".

Se refirió así al ex número dos de la ex SIDE Francisco “Paco” Larcher y aseguró que "toda" su vida impugnó a la AFI.

"Yo pedí la supresión de la AFI e impugné a Majdalani y a (el ex número 1 de la AFI Gustavo) Arribas. Yo lo pedí al principio del gobierno de Cambiemos, y en esto son cómplices todos, porque ella es muy amiga de Larcher. Yo pedí una audiencia en la comisión de seguimiento de los organismos de inteligencia para contar las persecuciones que había en marcha", relató Carrió.

"Por supuesto que estoy de acuerdo con el procesamiento de Majdalani. Pero esto es histórico en inteligencia, antes era Stiuso con Javier Fernández, siempre hubo interferencias, y esto es lo que hay que exterminar suprimiendo la AFI y dejando un órgano técnico para las cuestiones exteriores", agregó.

En otro orden de cosas, Carrió afirmó que Cristina Kirchner "está sin límites" y "desesperada por su situación judicial", por lo que "el Presidente no la puede contener".

En ese sentido, expresó que en el Gobierno "hay un liderazgo que tiene los votos y que define": "Acá no hay una vicepresidenta, acá hay una presidenta".

"Él (Alberto Fernández) tiene una parte de las decisiones, pero no la puede manejar a ella, y ella no puede ser manejada tampoco ni por la propia Cámpora más moderada, ni por su propio hijo, por sus características personales", concluyó.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carrió primero despotricaba contra Magdalani, después cuando la hicieron participar del espionaje cerró la jeta.

  2. Todos, los k y los de Macri que cometieron delitos, deben ir por igual a la cárcel. Que tal dejar de elegir entre opciones que no ofrecen más que delincuentes?. Necesitamos a todos los delincuentes en la cárcel. Sin privilegios y sin dinero público.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espionaje ilegal: avanza el capítulo penitenciario e indagan sobre la eventual responsabilidad de Macri

La causa por el supuesto espionaje ilegal desplegado desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos avanza sobre el denominado "capítulo penitenciario", en el que se investigan supuestas maniobras de inteligencia realizadas sobre empresarios y...