¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Monica Frade a TDP: "Valoro que la motivación haya sido la oposición a la reforma judicial"

8
Sobre el #17A y la reforma judicial
Sobre el #17A y la reforma judicial

El pasado lunes 17 de agosto se llevó a cabo una masiva manifestación por parte de la ciudadanía en contra de las medidas que viene adoptando el Gobierno de Alberto Fernández.

 

Entre las heterogéneas insignias de la movilización, la que más se destacó refiere a la oposición a la reforma judicial cuyo objetivo indudable es la impunidad de la vicepresidenta Cristina Fernández, de sus hijos Máximo y Florencia; y de todos aquellos que fueron leales a su Gobierno.

Fue en ese marco que Tribuna de Periodistas entrevistó a la diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade, con el propósito de entender dónde está situada la oposición mayoritaria frente a las iniciativas del Gobierno en general y la manifestación en particular.

-¿Qué opina de la marcha de este lunes? ¿Cuál cree que sea la motivación?

-Valoro que la motivación haya sido la oposición a la reforma judicial, la ampliación de miembros de la Corte Suprema y el rechazo a la impunidad. Participé coincidiendo con la defensa de esos postulados.

-¿Cree que el Gobierno oye el reclamo ciudadano o prefiere esquivarlo?

-Habrá que esperar para saber si escucharon o no. En otros reclamos fuertes de estos últimos meses, tales como Vicentin o la libertad masiva de detenidos, han reconsiderado esas medidas de Gobierno.

-¿Qué opina de aquellos que tildan a los manifestantes de "anticuarentena"?

-Que tienen un argumento un poco pobre y lineal. Un cliché de los tantos que utilizan.

-¿Cree que la movilización puede generar ciertos cambios en referencia al reclamo ciudadano?

-No, si obtienen los votos suficientes. Pero la movilización popular sí incide sobre algunos bloques minoritarios de la Cámara de Diputados, que son los que finalmente les posibilitan el quórum y número.

-Con respecto a la reforma judicial ¿Considera que se trate de un plan para "zafar" a Cristina Fernández de las imputaciones que le pesan a ella y a sus hijos?

-Si, en principio es para impedir las sanciones penales en ciernes sobre ella, hijos, socios y testaferros. Pero también en perspectiva, para tener un poder judicial que, a futuro, no los vuelva a situar en similares zozobras ante hechos de corrupción en curso.

-¿Qué opina de la decisión del presidente de "borrar" la palabra "cuarentena" del vocabulario diario?

-Necesita borrar la palabra cuarentena y aludir solo a pandemia, para ajenizarse de las consecuencias de su propia política. La cuarentena fue su política pública para enfrentar la pandemia y fue la que arrastró la destrucción del tejido productivo.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Está claro que los motivos para marchar eran varios, porque el kirchnerismo avanza en varios frentes, no en uno sólo, para convertir al país en un régimen muy similar al venezolano. Que la Constitución, que la Corte, que la "Comisión de notables", que Vicentin, que las restricciones impuestas por la cuarentena indefinida, que la masiva suelta de delincuentes peligrosos con la excusa de la pandemia, que los cupos para comprar dólares, que la inflación, que la indisimulable compulsión de CFK por lograr su impunidad...el kirchnerismo no se detiene en su vocación autoritaria y corrupta.

  2. La limitación es esencial a la autoridad, pues un gobierno sólo es legítimo si está efectivamente limitado. Lo que deberían estar preguntándose es porque ante el aumento de muertos y enfermos, la gente se expuso y salió igual a la calle, y la respuesta es que este gobierno de mierdä superó ampliamente todas las expectativas que teníamos como gobierno de mierdä.

  3. Van por la Impunidad del correo, la fuga de dólares, las escuchas ilegales, el blanqueo de la famiglia, el armado de causas, la apropiación de las empresas de servicios públicos, de la obra pública, de trasladar patrimonio del estado a los privados amigos, el nombramiento de jueces en contra de lo que manda la Constitución. Si la hubiera armado el FPV los títulos dirían que son destituyentes. Pero les ganamos con los votos, así que por 3 añitos y medio, manzan y tuquía. Por más que les pese a todos los Anti del foro,

  4. Es totalmente imposible el debate. La comunicación existe cuando el uno está interesado en lo que el otro tiene para decir, cuando uno respeta al otro y a lo que el otro dice, considerando ambos que el otro podría tener razón. Si ambos ponderan con honestidad intelectual la contribución que el otro hace entonces pueden entrar en un círculo virtuoso. El congreso así somo está, no puede funcionar. Hay elementos tóxicos que impiden la comunicación. Desafortunadamente los presidentes de las dos cámaras no merecen respeto, y el presidente menos. La justicia............. para qué vamos a hablar de justicia. Encima el más famoso y 'celebrado ' por el kirchnerismo es una vergüenza galopante. El peso de la culpa recae MAYORMENTE en la justicia. Esa balanza que sostiene la justicia es la que marca la diferencia. La grieta que debe existir. Los honestos diferenciados de los deshonestos. Pero Discépolo fue un alma muy perceptiva. Acá mismo, a mí no me interesa ni criticar ni convencer a otros, cada quién sabe por qué piensa porque piensa, las experiencias de vida de todos son diferentes. sólo se me ocurrió un día que tal vez si leía otras voces y mostraba la mía, entre todos podíamos darle una vuelta de rosca. Pero aún cuando no hablo de tal o de cual confieso que leo todo y en algunos casos también me río porque algunos comentarios me parecen dignos del Borda. Y sigue habiendo siempre algún invitado a la mesa del aquelarre. Mientras de eso se trate, que la gran mayoría de la ciudadanía represente al aquelarre, Argentina será un país cada vez más pobre y triste. Este ya es un país inviable.

  5. ¡maria,basta, cortela con MACRI! Tanto lo menciona cuando en todo caso que SEA JUZGADO JUNTO CON LA CHORA DE SU AMA. ¡Ah! Y si lo OLVIDÓ, recuerde esta foto que se tomaron CRISTINA FERNANDEZ, TAIANA Y.......¡FRANCO MACRI!, El titular del CORREO que para ese entonces era "moroso del Estado Argentino" y sin embargo SU AMA lo ungía como "REPRESENTANTE DEL EMPRESARIADO ARGENTINO EN PERU" https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-142510-2010-03-23.html ¿Qué dice de esa COMPLICIDAD DE NEGOCIOS con el "papá" de Mauricio? cri,cri,cri.¿Se da cuenta de como la vienen "charlando" desde hace rato? ¡Y despuès se llena la boca de "defensora de los pooooobres"!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

#17A "Banderazo" por la República en el Obelisco y distintos puntos del país

Este lunes, a partir de las 16, cientos de miles de ciudadanos llevaron adelante el ya anunciado "Banderazo del 17A" en el Obelisco y distintos puntos del país, con reclamos básicamente contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, y también para pedir...