¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Decodificando el mensaje de los que protestaron contra el gobierno

15
¿Por qué protestan los que protestan?
¿Por qué protestan los que protestan?

Algunos marcharon contra la reforma del Poder Judicial; otros contra la cuarentena; también los hubo molestos particularmente con el gobierno de Alberto y Cristina.

 

Se puede estar a favor o en contra de lo que manifestaron los que manifestaron —y es legítima cualquiera de las posturas—, pero lo que no se puede hacer es desoír el reclamo ciudadano.

Es lo mismo que se dijo desde este mismo espacio cuando eran militantes K los que le reclamaban al gobierno de Mauricio Macri. También merecían ser escuchados, porque su reclamo era claro y genuino.

El macrismo se mofó de los manifestantes de entonces, al igual que ahora ocurre con los que marcharon contra el kirchnerismo. Y está mal. En uno y otro caso.

Porque no hay ninguna conspiración pergeñada desde lugares ocultos. No. Lo que hay es una irrefrenable necesidad de que no sean avasalladas las instituciones. Lo haga quien lo haga.

La reforma judicial fue el combustible que motorizó la movida. Luego se sumaron otras consignas. Pero básicamente ese fue el comienzo de todo, cuando alguien llamó a reclamar en las calles este 17 de agosto.

Porque, ¿alguien realmente puede creer que lo que se busca es mejorar la Justicia? ¿En serio? Entonces, ¿por qué solo el enfoque es sobre el fuero Federal, aquel que complica a Cristina? ¿Acaso los demás fueros funcionan correctamente? "Nada de esto fue un error", dice una conocida canción de Coti Sorokin. Y no se equivoca.

Lo que pudo verse este lunes es un acto reflejo de la ciudadanía. La desesperada pulsión por evitar que el gobierno se lleve puesta a la sociedad.

A esta altura, el presidente de la Nación —y su vicepresidenta, accesoriamente— debería recordar sus propias palabras al momento de asumir: "Si alguna vez me desvío en el compromiso que asumo, salgan a la calle a recordarme lo que estoy haciendo. Les prometo que volveré a la senda sin dudar en un instante", dijo entonces.

Y la sociedad hizo caso a sus palabras. Porque hace un año, tal cual consta en este video, el jefe de Estado juró que no reformaría la Justicia.

Por eso, Alberto debería volver sobre sus pasos y recordar su propia promesa, en plena asamblea ante el Congreso de la Nación. El lugar más emblemático en lo que a republicanismo refiere. 

Pero no es eso lo único que debería recordar el mandatario. No... También debería acordarse de que la sociedad, aunque mastica vidrio, jamás lo traga.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mucha sociedad y reclamo ciudadano pero ilustrás la nota con una bien conocida militante paga de Carrió que hace años organiza y agita en todas las marchas en favor de la derecha.

  2. Papa Francisco y Peron: ¡Mire lo que son las cosas, ese 90% es precisamente el que TRABAJA Y APORTA CON EL PAGO DE SUS IMPUESTOS Y TASAS a TOOOOOODOS los que cobran PLANES Y SUBSIDIOS, INCLUIDOS LOS BENEFICIARIOS BOLIVIANOS Y PARAGUAYOS QUE CRUZAN LAS FRONTERAS PARA COBRAR Y DE PASO CONTAGIAN A SUS COMPATRIOTAS ARGENTINOS, COMO SUCEDE EN JUJUY CON LOS BOLIVIANOS! ¡Ah! Y encima también con esos IMPUESTOS les pagan los SUELDOS A LOS FERNANDEZ Y A TODA LA NOMENKLATURA DE PODER, mientras se llenan la boca de "solidaridad" para que los JUBILADOS (que aportaron ), NO COBREN LO QUE LES CORRESPONDE POR DERECHO. Si los que marcharon eran los personajes que Ud. cita, los que nos gobiernan son la reencarnacion de ALI BABA Y LOS CUARENTA LADRONES, mas LAS EXPRESIONES LOCALES DEL CHOREO NAC&POP. ¿O se olvida que el 86% de los PRESOS FEDERALES VOTARON POR LOS FERNANDEZ? ¿Porqué Ud. cree que lo hacen? ¿Porqué haran cumplir las sentencias?¡ SE IDENTIFICAN ENTRE PARES!

  3. El dispositivo discursivo del periodismo de guerra es conocido. Promueve la militancia anticuarentena, aumentan entonces los contagios y muertes, para después concluir que la cuarentena impulsada por el Gobierno no sirvió para frenar el avance de la pandemia.

  4. Piratón "yapó" a tu comentario, permitime pero hago mías todas las palabras... SON LOS DAÑOS COLATERALES Y/O LAS CONSECUENCIAS DE LOS BARADELES, TAN POCA AUTOCRÍTICA DE LOS QUE NO VIERON LO QUE PASÓ EN "NUESTRA" MARCHA (parece que no les cayó bien)??? Es realmente un bajón que la ignorancia llegue a tanto... Piratón nuevamente MUY BUEN COMENTARIO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

#17A "Banderazo" por la República en el Obelisco y distintos puntos del país

Este lunes, a partir de las 16, cientos de miles de ciudadanos llevaron adelante el ya anunciado "Banderazo del 17A" en el Obelisco y distintos puntos del país, con reclamos básicamente contra la reforma judicial que impulsa el Gobierno, y también para pedir...