¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Así los K robaron 3.500 millones de dólares con el fútbol: el “sinceridicio” de Capitanich

1
Vender humo más allá de las fronteras, parte 14
Vender humo más allá de las fronteras, parte 14

Hemos visto ya las auto incriminaciones en las que cayeron personajes como Carlos Abdo, titular de Publicidad Estática Internacional y también Horacio D`annunzio, responsable de VHS Sports.

 

De manera bastante torpe, explicaron en las páginas online de sus empresas que ellos ofrecían servicio de publicidad televisiva en los partidos del fútbol de Primera División de la AFA, algo que estaba prohibido por la Casa Rosada, titular de los derechos de transmisión.

También, vimos cómo el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández, incumplía con flagrancia su propia promesa de sostener la movida del Fútbol para Todos con apoyos particulares.

Pero, pocas declaraciones públicas han sido tan claras y desafortunadas que las que hizo en 2014 el actual gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, en ocasión de ocupar la oficina contigua a la presidenta Cristina Kirchner (era de Jefe de Gabinete).

En otro sincericidio K, dijo Coqui que lo importante no era vender pauta de las firmas comerciales durante los partidos para recuperar dinero sino vender las imágenes de cada match al exterior.

En otras palabras, no quería que el Estado Nacional reembolsara parte o la totalidad de los 200 palos verdes anuales promedio que le costaba esta aventura a la Casa Rosada.

Por el contrario, impulsaba que las firmas que le compraban propaganda a VHS tuvieran el beneficio de aparecer también en señales de cable del resto de Sudamérica, Europa y el mundo.

Si una empresa multinacional, por ejemplo, compraba segundos de propaganda en la cartelería de LED que existía en cada estadio argentino, se estaría asegurando que su firma de primer nivel internacional tendría también algún beneficio extra ya que los partidos de la AFA son muy atractivos para millones de fanáticos que viven en el extranjero.

 

El meteórico ascenso de La Corte

Como hemos visto, los personajes que aparecen en el Kartell que manejó las transmisiones del Fútbol para todos durante más de seis años tienen pesados archivos judiciales sobre sus espaldas.

1-Horacio D`annunzio soportó también varias pesquisas por el escándalo de la imprenta Ciccone, de la cual era síndico.

2-Cristóbal López, dueño de la productora La Corte terminó preso junto a su socio Fabián de Souza por evasión de mil millones de dólares a la AFIP.

3-Carlos Eusebio Abdo fue criticado por la deuda que le generó a San Lorenzo cuando fue presidente de los azulgranas. El pasivo del “club de sus amores” lo había generado con su propia empresa, Publicidad Estática Internacional.

4-Julio Grondona fue acusado por la prestigiosa revista France Football por distintos actos de corrupción en la elección de las sedes de futuros mundiales de fútbol.

Pero, detengámonos unos momentos en repasar el historial de La Corte, la empresa creada por los hermanos Monzonzillo.

En los últimos 17 años, La Corte se hizo conocida por haber sido la encargada de la transmisión de los actos presidenciales y también haber sido productora de Fútbol para Todos.

En marzo de 2015 la empresa fue adquirida en un 51% por Grupo Indalo de Cristóbal López.

Durante los doce años y medio de gobierno de los Kirchner La Corte tuvo un impresionante crecimiento económico y una expansión técnica notable.

Facturó tres mil millones de pesos por la transmisión de los partidos de Fútbol para Todos generando costos que multiplicaban a moneda constante los gastos que afrontó el grupo Clarín y TyC hasta 2009.

Durante los doce años y medio de gobierno de los Kirchner La Corte tuvo un impresionante crecimiento económico y una expansión técnica notable.

La otra empresa notable de los controvertidos hermanos fue Prensa Satelital SA creada en marzo de 2004, a pocos meses de la asunción de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

Para esta nueva aventura se unieron a Juan Carlos Demarco, quién trabajó más de una década (entre 1994 y el 2005) en las empresas Raúl Naya Producciones SA y Canal Rural Satelital SA.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así los K se robaron 3.500 millones de dólares: Mariotto imita a Kirchner en Skanska

Como hemos visto, los números del programa FPT fueron desastrosos para la economía argentina. Pero, además, el tremendo gasto de dinero para obtener dos millones de segundos de propaganda en las transmisiones del deporte más popular del país fue casi en vano...