¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian hallazgo de más de 12 millones de vacunas vencidas durante la gestión de Cambiemos

23
Lo anunció Ginés González García
Lo anunció Ginés González García

Más de 12 millones de vacunas vencidas durante el Gobierno de Cambiemos, por un valor de 1.400 millones de pesos, fueron halladas en un frigorífico porteño (ver al pie).

 

En ese contexto, Ginés González García, pidió que las anteriores autoridades den explicaciones "ahora que están en televisión dando consejos".

A ese respecto, el ministro de Salud precisó: "Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600.000 dosis de la vacuna triple. Se pagaron 1.400 millones de pesos por las vacunas".

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera sanitaria lamentó la situación al afirmar que "son miles de pesos perdidos, tirados", ante lo cual se quejó: "Tenemos que seguir pagando el tiempo que estuvieron acá, en el frigorífico. Y en la Argentina no hay tecnología para destruir estas vacunas, así que eso será un costo también".

"Nunca estuvieron a disposición. Los argentinos habíamos comprado la vacuna, pagamos la vacuna, no se había distribuido y no se había vacunado a la gente. No sé cómo llamarlo a eso: es una barbaridad sin explicación. Tuvimos mala vacunación y no sé cuáles son las consecuencias", remarcó el integrante del Gabinete.

Y añadió: "Fue un Gobierno que no le importó la gente, gastar la plata de la gente para que el bien no esté a disposición de la gente porque simplemente no se distribuyó, no sé cómo se llama eso. Hay que preguntarles a las anteriores autoridades, que están en televisión dándonos consejos. Le importaban tres velines la gente".

Al ser consultado sobre si el Gobierno realizará una denuncia contra las autoridades de la anterior gestión por este caso, González García respondió: "No soy un denunciador, yo intento hacer. Pero tengo que testimoniar ante los organismos competentes y decidirán ellos si ameritan o no. Más allá si es judiciable, desde el punto de vista sanitario es repugnante".

Entrentando, en las redes sociales varias personas salieron a cuestionar la denuncia de Ginés, ,al referir que se trata de vacunas compradas en la anterior gestión del kirchnerismo.

La vacuna triple viral está incluida en el Calendario Oficial y se aplica una primera dosis al año de vida y una segunda a los 5 años: previene el sarampión, la rubéola y las paperas.

En tanto, la antigripal también está incluida en el cronograma obligatorio para embarazadas, pacientes con enfermedades respiratorias y cardíacas, los adultos mayores de 65 años y el personal de salud.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para que gastan energías en explicarle algo a los kirchneristas. Supongan que las vacunas o algún medicamente se reparte a las Instituciones lo que es dificilísimo si estan vencidos, quienes creen que se encuentran a cargo????? IDIOTAS que no cumplen normas para inyectar algo????????? Creen que si está algo vencido se coloca??????? Además es imposible calcular año a año una compra.

  2. Un ejemplo de lo que es el Macrismo. Nunca le importó la salud del pueblo, por eso ahora alienta las marchas donde se van a contagiar mucha gente, pero los globoludos no entienden.

  3. Deje María. están ciegos por la envidia a Cristina. Les brota en los comentarios. Saludos al intendente de Santa Fe, otro negacionista de la pandemia que fue a contagiar a sus votantes!

  4. A Maria y a Juanjo,la sociopata tiene elevados cinco juicios orales y eso solo se puede hacer con pruebas.Bajen de Kirchnelandia porque se pierde bel cerebro.Nadie puede envidiar a una ladrona

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian al exministro de Salud de Macri por la renegociación de precios con un laboratorio

En las próximas horas, el ministro de Salud, Ginés González García, realizará una nueva denuncia contra el ex titular de la cartera Adolfo Rubinstein por una renegociación de precios con un laboratorio por más de 4 millones de pesos. La...