¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Como anticipó TDP, renunció Sergio Lanziani a la Secretaría de Energía (¿Se viene Aníbal?)

2
Todo llega… tarde, pero llega
Todo llega… tarde, pero llega

Cómo anticipó Tribuna de Periodistas el 13 de julio pasado, este viernes el ministro de Producción, Matías Kulfas le pidió la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani.

 

Su lugar será ocupado por el hoy diputado nacional (PJ Neuquén) Darío Martínez, titular de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Martínez llega a su nuevo cargo con el apoyo del ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el objetivo de impulsar la producción de hidrocarburos y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.

Se espera ahora que se cumpla otro anticipo de este portal: que arribe Aníbal Fernández en un cargo de mayor relevancia al que ostenta ahora, al frente de Yacimientos Carburíferos Río Turbio.

Martínez, quien presidía la comisión de Energía en la Cámara de Diputados, había sido electo para la banca legislativa el año pasado y tenía mandato hasta 2023, por lo que tendrá que ser reemplazado por otro legislador del Neuquén.

De cara a los que significará Vaca Muerta para el desarrollo del país y para el ingreso de divisas por exportaciones, el Gobierno evalúa incluso trasladar la Secretaría de Energía a Neuquén.

El diputado neuquino del Frente de Todos había tenido un rol destacado en los primeros meses del gobierno nacional, cuando fue miembro informante de la Ley de Emergencia Económica.

Tras la normalización de las actividades en el Congreso en medio de la pandemia, el diputado pudo conservar el lugar al frente de la comisión de Energía, que ya había ostentado en el anterior período gubernamental.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡No se vino ANIBAL, pero pusieron a un LOBYSTA NEUQUINO, que defienda los intereses de la Pcia.! Pero seguramente el costo de esta designación, la del diputado Darío Martinez, será que Neuquén apoye todos los proyectos de los FERNANDEZ a través de sus legisladores. Martinez, ni siquiera es ingeniero y salvo cargar nafta para su vehículo, no tiene formación técnica sobre el rubro que tendrá a cargo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se agiganta la grieta: el regreso ¿triunfal? de Aníbal Fernández

“Estoy donde me necesiten”, disparó Aníbal Fernández hace apenas unos días. Como quien no quiere la cosa. Como si no supiera que los discursos en la política son analizados milimétricamente. Por eso, no se trató de ningún...