Cómo anticipó Tribuna de Periodistas el 13 de julio pasado, este viernes el ministro de Producción, Matías Kulfas le pidió la renuncia al secretario de Energía, Sergio Lanziani.
Su lugar será ocupado por el hoy diputado nacional (PJ Neuquén) Darío Martínez, titular de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
Martínez llega a su nuevo cargo con el apoyo del ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el objetivo de impulsar la producción de hidrocarburos y reacomodar los cuadros tarifarios de los servicios públicos.
Se espera ahora que se cumpla otro anticipo de este portal: que arribe Aníbal Fernández en un cargo de mayor relevancia al que ostenta ahora, al frente de Yacimientos Carburíferos Río Turbio.
Martínez, quien presidía la comisión de Energía en la Cámara de Diputados, había sido electo para la banca legislativa el año pasado y tenía mandato hasta 2023, por lo que tendrá que ser reemplazado por otro legislador del Neuquén.
De cara a los que significará Vaca Muerta para el desarrollo del país y para el ingreso de divisas por exportaciones, el Gobierno evalúa incluso trasladar la Secretaría de Energía a Neuquén.
El diputado neuquino del Frente de Todos había tenido un rol destacado en los primeros meses del gobierno nacional, cuando fue miembro informante de la Ley de Emergencia Económica.
Tras la normalización de las actividades en el Congreso en medio de la pandemia, el diputado pudo conservar el lugar al frente de la comisión de Energía, que ya había ostentado en el anterior período gubernamental.
Señores Ciudadanos salimos a las calles, analizar que hacemos luego.
¡No se vino ANIBAL, pero pusieron a un LOBYSTA NEUQUINO, que defienda los intereses de la Pcia.! Pero seguramente el costo de esta designación, la del diputado Darío Martinez, será que Neuquén apoye todos los proyectos de los FERNANDEZ a través de sus legisladores. Martinez, ni siquiera es ingeniero y salvo cargar nafta para su vehículo, no tiene formación técnica sobre el rubro que tendrá a cargo.