¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Doble discurso? La doble moral de un doble agente

13

Probablemente el presidente Alberto Fernández quede en la historia como el presidente más cínico que tuvo el país. Confieso que iba a escribir “que tuvo la República”, pero ya estoy muy consciente que la Argentina ha dejado de serlo hace rato.

 

Seguramente muchos de ustedes habrán visto un video que se hizo viral de cuando el actual presidente era un opositor al gobierno de Cristina Fernández, justo luego de que la ex presidente regresara de una visita a Harvard.

Allí junto a nuestro colega Joaquín Morales Solá, Fernández asegura que “Estamos viviendo una etapa de creciente intervención en las libertades… Yo no sé cómo lo llama la presidente pero si yo quiero comprar dólares, hoy no puedo y estoy sometido a una autorización de un sistema informático que me tiene que dar la AFIP…

¿Cómo llama la presidente a esta intervención por la que yo estoy obligado a poner mi dinero, mis ahorros, en un plazo fijo que me va a dar como mínimo 10 puntos menos que la inflación? ¿Cómo se llama eso si no es un mecanismo de intervención a mi libertad? ¿Cómo se llama el mecanismo por el cual yo estoy privado de ahorrar en dólares?

La presidente dijo que en la Argentina no hay inflación; que la inflación es del 10%… Mire, presidente, si esto es cierto declaremos a la Argentina ‘el país solidario por excelencia’ porque nuestros empresarios dan 15 puntos más de aumento de salarios por encima de la inflación declarada… La verdad, presidente, que eso es tomarnos de estúpidos a todos… Presidente, explíqueme porque sube el gasto público un 30% y la emisión monetaria un 38% si no es porque hay inflación… Explíqueme por qué usted ve aumentar la recaudación cerca de un 30% si no es porque hay inflación… La sensación que uno tiene es que estamos con una presidente que no percibe o niega lo que efectivamente pasa… Yo no sé dónde estaba la presidente cuando pasaba todo esto y cómo ahora puede decir las cosas que dice… Llega un momento que la gente dice ‘me están tomando el pelo, no me están hablando en serio, no me pueden estar hablando en serio… No pueden ser serios los argumentos que da la presidente…’

Mire presidente: en estos términos vamos a ir de mal en peor. No sé si se lo dicen sus ministros. Pero déjeme decírselo a mí: vamos a ir de mal en peor… Y si la presidente está buscando a alguien que se ponga enfrente de esas miles de personas que salieron a la calle, que estaban indignados porque hay una inflación que nadie atiende, porque hay un problema de inseguridad que se niega, porque hay un control de cambios indudable [será porque] no se da cuenta de lo que está pasando… O quizás, si se da cuenta, yo le diría que esta mecánica de negar la realidad, es una pésima mecánica para gobernar… Soy de los que piensa que la política es el arte de administrar la realidad. Si uno está administrando una cosa que no es la realidad, en política no dura”.

Estas declaraciones son de octubre de 2012. Un año después de que la “abogada exitosa” hubiera obtenido el 54% de los votos. Hoy ocho años después colocan al presidente frente a un cuadro difícil de sostener.

Esos mismos “miles” que volvieron a salir a la calle el lunes pasado, ahora son para Fernández “gente que grita” y que, por lo tanto, no tiene razón. Cuando, en realidad, ha sido el peronismo desde que nació, una especie de encarnación del grito, de la prepotencia, de la patota, de la interrupción de adversario por el simple expediente de gritarle (justamente) encima, de llevarse todo por delante por esa forma tácita del grito que es imponer un número por encima del funcionamiento de las instituciones y del respeto de los derechos y las garantías constitucionales.

En 2012 el hoy presidente se quejaba por la falta de libertades. Son las mismas quejas –profundizadas- que existen hoy en medio de las preocupaciones alarmantes de medio país que ve cómo un modelo dictatorial de estilo bolivariano avanza en la Argentina. Allí, el hoy presidente también ponía el grito en el cielo porque su autonomía para comprar dólares estaba seriamente restringida. ¿Qué dirá hoy, donde está en serio riesgo incluso el “permiso” para comprar unos miserables U$S 200 mensuales?

Y respecto de la negación de la realidad, ¿qué dirá el presidente? Alguien que pretende venderle a una población incauta, proyectos de reforma de la justicia que esconden un plan de impunidad y venganza de la que ahora es su patrona.

¿Cuáles habrán sido los términos del pacto secreto de los dos Fernández? No hay dudas de que deben haber sido muy suculentos para que tuvieran la fuerza de dar vuelta como una media afirmaciones tan tajantes como las que acabamos de transcribir.

El cinismo y la falta de dignidad deben ser de las peores caracterizaciones de un ser humano. Estar dispuesto a rebajarse a cumplir el rol que el presidente está cumpliendo hoy a cambio de quién sabe qué, por supuesto que ofende el ánimo de las personas de bien que intuyen algo muy turbio.

El presidente ha perdido toda su credibilidad. Entre las personas que pueden salvar aún a este país no guarda un solo gramo de confianza. Si alguna vez lo tuvo, lo perdió tristemente. Vendió su honra -si es que alguna vez la tuvo- a cambio de algo que presumiblemente nunca sabremos.

Lo que sí sabemos es que ese cambio rotundo, ese triple mortal en el aire, para decir hoy todo lo contrario de los que decía no hace mucho tiempo atrás, ha sido funcional a un regreso de lo peor de la Argentina. Un regreso a la división, al resentimiento, y al copamiento del Estado por un una banda que solo busca su beneficio personal y su impunidad, aún al precio de mandar todo esto a la mismísima mierda.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Su último pedido fue abrazar a su padre. Peronismo asesino. ¡BESTIAS, como el General lacra que los inventó hace más de 70 años!

  2. Alberto el que despotrica contra el gobierno de Macri, pero sigue con el cepo de los u$s 200 y las leliqs esos que en CAMPAÑA decía que con EL en el gobierno, se dejarian de pagar y con sus intereses se aumentaría el 20% a los jubilados como así también los sueldos y asignaciones para LOS CIENTIFICOS. Hoy, algunos de ellos, si no fuera por la cuarentena y la falta de vuelos, ya habrían emigrado a otros paises con mejor futuro o mejor dicho, ........solo con futuro ¡

  3. Que la historia no lo dice, pero cuando ella le solto la mano por mas de 10 años el pobre era bien pobre y habia dias en que no tenia ni para un cafe con leche para el almuerzo . Vivia de changas y de prestado, de charlas por tv cuando alguien lo llamaba y haciendo suplencias docentes en alguna casa de estudios. Y asi iba tirando. De repente se le dio vuelta la suerte y al llamado de la jefa todo le cambio. Le cambio la vida, el sueldo, los trajes que antes ya le andaban apretados y mostrando panza. Viviendo de caridad en un depto de algun amigo, y juntando monedas. Por eso, ahora que tiene un sueldo fijo no sabra compartirlo con nadie. Que bastante trabajo todo esto le costo.Le ha costado su dignidad y el cambio visceral del mensaje que esta dando hoy; que ya no el mismo que el que dio ayer, durante la friolera de 10 angustiosos largos años. De momento....estamos solos.nos gobiernan virus aun mas violentos que los del corona ese.

  4. No me sorprende como Cordobesa que en éste Portal, Periodistas y Ciudadanos de mi Provincia, DOMESTICADOS por Gobernantes yno opinen nada sobre como se avanza contra las Libertades .Durante 21 años les han ñavado el cerebro de tal manera que los tiene arrodillados y critican y van contra otros ciudadanos a los que llaman " RECLAMADORES SERIALES ", justamente a los que les dicen: Los usan, los pisotean. Y en vez de enfrentar a esos Gobernantes, se arrodillan. Eso sí mucho teclado y disculpas por lo que voy a expresar, pero los Gobernantes de Córdoba los tiene con un palo en el c...o y con los sobres en sus manos.La Sociedad Cordobesa en su mayoría, DOMESTICADA Y CÓMPLICE.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El abracadabra de Alberto con la cuarentena y la economía

El gobierno dio un giro sorprendente, y al mismo tiempo lo disimuló: anunció una vacuna e hizo desaparecer la cuarentena, que según el presidente “hace tiempo no existe”. Eso sí: no existirá, pero la acaban de extender por décima vez...