¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición cuestionó el congelamiento de precios del gobierno, pero Macri hizo lo mismo en 2017

6
Haz lo que yo digo
Haz lo que yo digo

Como publicó este viernes Tribuna de Periodistas, el gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre.

 

Apenas conocido el sorpresivo anuncio, referentes de la oposición salieron a cuestionar la decisión. Una de las que lo hizo fue Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter.

Para la titular del PRO, “hay una línea que se mantiene y se profundiza (...) Acá encontraron un atajo para garantizar la ‘soberanía tecnológica‘, y posiblemente se genere el efecto contrario: es de creer que las compañías de telecomunicaciones reduzcan la inversión en el país si se les restringe la relación comercial”.

Es curioso, porque el 17 de abril de 2017 Mauricio Macri anunció lo mismo, en el marco de un plan tendiente a atenuar el impacto de la inflación que en marzo de ese año había trepado al 4,7% y acumulaba un 12% en el primer trimestre.

Las operadoras mantendrán el precio de las líneas prepagas durante cinco meses. Esto beneficia a 35 millones de líneas activas”, sostuvo el entonces presidente en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “No habrá más aumentos de electricidad, gas y transporte público por parte del Gob. Nacional en el resto del año. Tampoco aumentarán los colectivos, trenes metropolitanos ni peajes que dependen del Gobierno Nacional”.

Como dice esa frase que solemos mencionar siempre en este portal, “haz lo que yo digo…”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hay punto de comparación en este caso. Una cosa es CONGELAR TARIFAS POR UN TIEMPO DETERMINADO y otra CONSIDERARLO SERVICIO PUBLICO ESENCIAL Y ESTRATEGICO. Además, se hace necesario buscar situaciones forzadas para realizar comparaciones cuando el trasfondo de las medidas adoptadas por unos y otros son divergentes, solo comparten LA MATERIA sobre la que se toma la medida.

  2. Me extraña Carlos que opines con tanta liviandad, está claro que no es lo mismo una medida que la otra, Macri jamás incluyó estos servicios como esenciales, de hecho no son monopólicos, como podrían competir a partir de este DNU??? En cualquier momento vienen maría o Patricia Placidi a elogiar tu nota, a lo sumo criticá lo que hizo Macri, y deja en claro la desastrosa medida de este gobierno de inútiles.

  3. ATENCION: "... el 17 de abril de 2019 Mauricio Macri anunció lo mismo, en el marco de un plan tendiente a atenuar el impacto de la inflación que en marzo de ese año había trepado al 4,7% y acumulaba un 12% en el primer trimestre." NO ES LO MISMO!!!!

  4. En derecho se llama Servicio Público a los servicios de titularidad estatal. ¿Estarán nacionalizando los servicios como hizo Venezuela? Porque la falta de inversión también generaría un efecto similar ¿Y qué corno tiene que ver MM? ¿Es que vamos a seguir contándole las verrugas a MM? Porque además las circunstancias motivos y metodología no tienen nada que ver.

  5. Es todo verso. Se mandan un aumentaso y al otro día declaran el congelamiento. Para cuando toque el siguiente aumento, levantan el congelamiento y listo. En realidad no congelan nada, ni hacen nada de lo que anuncian.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Para tapar el "escándalo Parrilli-CFK", congelan tarifas de telefonía, servicios de internet y TV paga

Este viernes, el gobierno decidió declarar a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre, según lo anunció esta noche el presidente Alberto Fernández...