¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confusión por las vacunas vencidas de Ginés y Rubinstein

2
A confesión de parte...
A confesión de parte...

Esta semana me llegó una misiva extraña, porque no tenía clara identificación, sino la referencia a una cuenta de Twitter: @Claudio_JxC. Es todo lo que pude saber sobre el lector que presentó su queja.

 

Lo hizo respecto de la nota “Denuncian hallazgo de más de 12 millones de vacunas vencidas durante la gestión de Cambiemos”. Sostiene al respecto Claudio en su carta:

Hola Marcelo, debido a las notas sobre vacunas vencidas, en donde el ministro de salud Gines culpa al gobierno anterior, encontramos un documento en donde contradice y pone en evidencia la falsedad de los dichos del ministro.

Sabiendo que ustedes escuchan y dan lugar a la otra cara de la moneda, te envío capturas en donde figura detalladamente dicho documento contradiciendo al ministro. Desde ya muchas gracias. Si deseas saber más, hice un hilo en mi cuenta de Twitter.

Luego de agradecer al lector por escribirme, debo mencionarle que su reclamo es parcialmente cierto. Solo parcialmente.

¿Por qué lo digo? Porque el propio exsecretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein, reconoció que la mayoría de las vacunas vencidas halladas en un frigorífico porteño correspondían a su gestión. Lo justificó al mencionar que "sobraron porque la temporada invernal en 2017 fue más suave" y no se utilizaron.

En declaraciones a FM Metro, el exfuncionario agregó que no era “parte de una auditoría que hizo Ginés (González García, actual ministro de Salud), es un relevamiento que hicimos nosotros en nuestra gestión, en mayo de 2019".

Como dice una vieja frase del derecho, profesión a la que me dedico hace varias décadas, “a confesión de parte, relevo de pruebas”.

Sin más para agregar, saludo con afecto a Claudio al tiempo que invito a los lectores a escribirme cuando tengan alguna inquietud a Ombudsman@periodicotribuna.com.ar.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias y JUSTO como corresponde... Pero? de qué documentos hablan? dónde encontrarlos? ya que, para ud, "su reclamo es parcialmente cierto. Solo parcialmente", deberíamos tener la posibilidad de leerlos, no?, y verificar así su juicio...

  2. Que le cobren al Ex SECRETARIO de salud Rubisntein los 14 palos que cobró el frigorífico desde 2017 que descubrió que estaban vencidas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme