¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández se negó a entregar información sobre sus clientes como abogado a la Oficina Anticorrupción

7
El factor Cristóbal López
El factor Cristóbal López

En las últimas horas, se supo que Alberto Fernández rechazó un requerimiento de la Oficina Anticorrupción, que además de pedirle información sobre posibles clientes relacionados con el Estado para los que haya trabajado antes de ser presidente de la Nación, le dijo que debía renunciar a la facultad y a ser titular de una sociedad anónima.

 

El dictamen fue publicado por diario La Nación y allí puede verse que se le solicita al presidente que amplíe la información que presentó sobre su actividad previa a asumir la presidencia, más allá de las declaraciones juradas patrimoniales que le había entregado al organismo.

Lo hizo tras un pedido de diputados de la Coalición Cívica, que hicieron una presentación después de que Fernández dijera que tuvo relación en su actividad privada con empresas del Grupo Indalo, de Cristóbal López, holding que podría ser beneficiado por la nueva moratoria aprobada en el Congreso.

"Corresponde requerir al presidente que informe a esta oficina la nómina de las personas -humanas o jurídicas- a las que haya prestado servicios en los tres años anteriores a asumir la presidencia de la Nación -y la fecha del cese de tales prestaciones- que sean o hayan sido concesionarios o proveedores del Estado, o realicen actividades reguladas por este", escribió Félix Crous, titular de la OA.

Antes, el mismo funcionario había aclarado que Fernández estaba "resguardado" de un posible conflicto de interés en lo que respecta a aquellos clientes que no tuvieran vinculación alguna con el Estado y que, en esos casos, su vínculo estaba alcanzado por el secreto profesional.

No obstante, el jefe de Estado rechazó un mes después el requerimiento de la OA (ver al pie). "No advierto haber incumplido normativa alguna que me obligue a exteriorizar otra información que la oportunamente suministrada", escribió Fernández en una nota enviada al organismo el 16 de marzo.

El mandatario hacía referencia a la declaración jurada patrimonial que entregó ante el organismo cuando asumió como Presidente, una presentación que no contiene el detalle de los clientes que le había pedido la OA a instancias de una presentación realizada por el diputado opositor Juan Manuel López.

En ese contexto, la aparición de una factura por "asesoramiento en materia penal" emitida por Fernández en 2017 por $435.000 a Oil Combustibles, la petrolera de Cristóbal López, despertó todo tipo de suspicacias.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan B. Alberdi pensó la Constitución Nacional de 1853 como modelo de organización nacional, fue un contrato social civilizado. En 1853 Argentina deja de ser una confederación para transformarse en república federal con provincias autónomas y organizadas con sus propias constituciones pero subordinadas a la nacional que es la ley de leyes, la carta magna como le llamaban los antiguos constitucionalistas. Dentro de Argentina no existen fronteras y todos los habitantes tienen los mismos derechos en todo el territorio nacional sin importar lugar de nacimiento o residencia legal. No hay antecedentes, sin nombrar los golpes de Estado, de un gobierno civil que viole sistemáticamente la Constitución Nacional, ni siquiera el propio Perón, que no era un respetuoso de los derechos constitucionales, la desacató tan obscenamente como lo hace este gobierno. Supongamos que en 2023 asumiera un gobierno civilizado y medianamente razonable, estaría obligado a demandar y exponer en la justicia a todos los gobernadores que violaron la Constitución, incluido el actual presidente. Violar la Constitución es un delito grave. ¡Viva Alberdi, viva la libertad!

  2. ¿Cómo el HIJO DE UN JUEZ y PROFESOR UNIVERSITARIO va a evadir su obligación de PRESENTAR TODO LO RELACIONADO A SU ACTIVIDAD PROFESIONAL?¿Acaso cometió algún ilicito o teme que se genere un CONFLICTO DE INTERESES, del que que NO DEBERIA PARTICIPAR o al menos ANUNCIAR su prescindibilidad en el tratamiento de temas que puedan poner en duda "su buen nombre y honor" ? El repite una y otra vez....¡"YO NO MIENTO"! ¿Acaso hay alguna mentira en el ocultamiento de esa información?

  3. Alverso es un mentiroso compulsivo. No se le puede creer nada, y eso provoca uno de los peores senrimientos en la poblaciòn, desconfianza y desesperanza. No sè si Crous es independiente. En un paìs donde todos los funcionarios son acomodados de acuerdo a lo que pesan en votos, o según cuánto conocen de los chanchullos de los otros es difícil saber. Por lo pronto veo cómo cambian los titulares a diario y mastican hasta las noticias más importantes. Duhalde es todo un estratega, consigue borrar de un plumazo un tema de sustancial gravedad como la reforma de la justicia, y también consiguieron borrar de los medios todo lo referente al asesinato de un multimillonario secretario de cfk. hecho por demás relevante en cuanto confirma el grado de corrupción de la banda kirchnerista. Hace unos días vi un 'mapa conceptual' de la corrupción k y a pesar de ser inmensa la red era incompleta. En nuestro país es muy difícil saber quién es quién y si lo que dice o hace no tiene razones ocultas. OBVIAMENTE, alverso debería responder a los requrimientos más que obligados que le hace el fiscal, debería proveer la información solicitada. Se maneja como un monarca, ¿quién se cree que es? Ese creo que es el primer punto a recordarle a legisladores jueces y funcionarios del ejecutivo. No son dueños de los cargos, son nuestros REPRESENTANTES, nuestros empleados. Creo que eso no lo tienen en claro muchos ciudadanos, entre ellos los funcionarios públicos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ex directivos y empleados técnicos de la UIF fueron eyectados por investigar la corrupción K

Entretanto avanza con su proyecto de reforma judicial y atiende el frente externo con el anuncio del acuerdo con los acreedores, el kirchnerismo “cesanteó” a unos quince funcionarios y empleados de la Unidad de Información Financiera (UIF), responsables de investigar...