¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para la Asociación Civil por la igualdad y la Justicia, la reforma judicial "adolece de defectos y ausencias relevantes"

3
Hoy es el día clave
Hoy es el día clave

En las últimas horas, la Asociación Civil por la igualdad y la Justicia (ACIJ) afirmó que el proyecto de reforma judicial "contiene algunos avances necesarios" pero "adolece de defectos y ausencias relevantes que conspiran contra los objetivos manifestados" en la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que hoy será tratada en el Senado.

 

En ese marco, la ACIJ envió a la Cámara alta un conjunto de aportes respecto del proyecto de reforma judicial, luego de participar en el plenario de comisiones que debatió la iniciativa.

En un comunicado, la organización aseguró que "resulta preocupante el sistema de subrogancias propuesto, la falta de mejoras para el funcionamiento del Ministerio Público Fiscal a partir de las funciones que le asigna el sistema acusatorio, y la falta de reformas a los procesos de selección y sanción de magistrados y magistradas".

Según indicaron, este esquema "dificulta asegurar el ingreso de una nueva generación de juezas y jueces capaces de recuperar la confianza de la ciudadanía en el sistema de justicia".

Asimismo, en el documento enviado al Senado pidieron "garantizar un debate amplio e inclusivo que atienda la integralidad de los problemas del Poder Judicial y que nos lleve a una verdadera reforma en pos de asegurar su accesibilidad, independencia, transparencia, y eficacia en la defensa de los derechos".

"El documento pretende ser un aporte en la discusión pública, que sirva a las y los legisladores como insumo para un debate robusto que tienda a reunir los consensos que resultan necesarios para realizar una transformación sustantiva como la que precisa el sistema de justicia de Argentina", concluyeron.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece muy bien que se le hacerque a la Cámara los aportes que sean necesarios , también lo podían haber hecho en la comisión.

  2. "¿Hacerque?" Juanjo y maría, cuanto les pagan por cada estupidez que postean, porque la verdad es que ni se necesita escribir bien, cualquier estupidez alcanza. Extraño a la kukaracha Placidi, mándenle saludos ................

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rodríguez Machado a TDP: “El despacho de la reforma judicial estuvo 72 horas desaparecido”

Es un hecho: este jueves el Frente de Todos dará "media sanción" al proyecto de "Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal" enviado por el Poder Ejecutivo. Más conocido como “reforma judicial”. Aunque Juntos por el Cambio...