¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El periodista que amenazó a Cristina ya había sido denunciado en mayo por "intimidar" a un intendente

14
"El Presto", complicado judicialmente
"El Presto", complicado judicialmente

Este viernes, en el marco de la discusión por la reforma judicial, se conoció una presunta amenaza que el célebre periodista Eduardo Prestofelippo, más conocido como El Presto, le endilgó a Cristina Kirchner.

 

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde publicó: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo".

Por lo que pudo saber Tribuna de Periodistas, no sería la primera vez: el pasado 2 de mayo, el intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, presentó una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, contra el influencer político.

Según la denuncia que formuló en ese momento el funcionario público, se le atribuyó a Prestofelippo, "haber incitado a través del documento audiovisual subido al Canal de la Red Social Youtube y estrenado el 2 de mayo de 2020 que se titula ?Violadores y asesinos libres ¿dónde están las feministas?' Interna K (sic) a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro".

Al conocido youtuber se le imputaron los delitos de Instigación a cometer delitos e Incitación a la violencia, previstos en los artículos 209 y 212 del Código Penal (CP).

El artículo 209 se encuentra en el Título VIII del CP, que versa sobre los Delitos contra el orden público. En el Capítulo I, Instigación a cometer delitos, prescribe que "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41".

El artículo 212 se encuentra en el Capítulo III, Intimidación pública, que ordena que "será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

En 2019, El Presto fue candidato por el Partido Libertario que postuló a José Luis Espert. Prestofelippo se presentó como candidato a primer legislador en las elecciones provinciales de Córdoba.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Parece que a Sarruco hay dirigentes que le pertenecen, son de ella, y son argentinos además. Denúncielo Sarruco, no se quede con las ganas, escráchelo, descláselo, El Presto debe estar temblando ante su amenaza .............

  2. Muchacho, se como te sentis , pibe, que sos de la generacion de la poca suerte, al haber nacido bajo estos tenorios mandados a ser los dirigentes de esta nacion. Quedate tranquilo por un poco de tiempo, que ya toda una generacion como vos a comprendido que no se siguen sometiendo a tener un pais inescrupuloso y sabran dar pelea, en el momento justo, con dirigentes justos. tranquilizate un poco, pedile a mama una buena taza de te de tilo, valeriana y pasiflora. Buscate a alguien que te abrace un poco y te de contencion emocional. Que todo a su tiempo ya llegara. Tengamos esperanzas, que la patria nueva resurgira. Tal vez nosotros los mas grandes no la veamos llegar, pero tenemos la esperanza de que todo esto habra de cambiar. Un gran beso y abrazo, de quien te admira, la abuela.

  3. CHE, NO HABRA TENIDO UN GOLE PSICOTICO COMO EL DE DUHALDE, A EL NO LE DICEN NADA, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA TIRANIA, QUE CADA VEZ SE AFIRMA MAS GRACIAS A LOS DESCEREBRADOS QUE VOTARON ESTE GOBIERNO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Presto a TDP: “Cuando me referí a la muerte de Cristina estaba hablando políticamente”

De manera inesperada, de forma repentina, Eduardo Prestofelippo —El Presto— cobró celebridad pública. No la necesitaba, porque es más que conocido, sobre todo en el mundo de las redes sociales. Pero se volvió más famoso aún. De la manera...