Esta semana, la justicia decidió detener a Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, en el marco de una denuncia que le inició Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, por presuntamente amenazarla de muerte.
Un día después, el joven periodista fue liberado, aunque la causa judicial sigue su curso.
Durante las horas que duró su detención, en las redes sociales hubo manifestaciones de apoyo y de repudio hacia su persona. Entre estos últimos, hubo tuiteros que viralizaron su fotografía junto a Jorge Rafael Videla.
“Es falsa la imagen”, defendieron a coro los seguidores de “El Presto” en Twitter.
No conforme con esa respuesta, Tribuna de Periodistas decidió consultar con personas cercanas a este, quienes confirmaron que la imagen era real, pero que en realidad era parte de un reportaje que este le hizo al dictador en su momento.
El propio “Presto” lo dijo en un tuit hace meses: “No, no soy un enamorado de Videla. Entrevisté al ex Presidente de facto. Y obviamente le pedí que me firmara una foto de él. Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista”.
Lo curioso es que el presunto reportaje no aparece por ningún lado. No está en su portal Data24 ni en ningún otro lugar. Solo la foto, que mueve a la polémica porque, ¿quién querría aparecer en una imagen junto a alguien como Videla, acusado de miles de desapariciones?
Y no se trata de una cuestión ideológica. Tampoco sería conveniente ostentar una foto con Nicolás Maduro o Vladimir Putin, tan o más cuestionados que el expresidente de facto argentino.