¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TDP verifica: sí, es verdadera la foto de “El Presto” junto a Videla

16
Dictadores son el límite
Dictadores son el límite

Esta semana, la justicia decidió detener a Eduardo Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, en el marco de una denuncia que le inició Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, por presuntamente amenazarla de muerte.

 

Un día después, el joven periodista fue liberado, aunque la causa judicial sigue su curso.

Durante las horas que duró su detención, en las redes sociales hubo manifestaciones de apoyo y de repudio hacia su persona. Entre estos últimos, hubo tuiteros que viralizaron su fotografía junto a Jorge Rafael Videla.

Es falsa la imagen”, defendieron a coro los seguidores de “El Presto” en Twitter.

No conforme con esa respuesta, Tribuna de Periodistas decidió consultar con personas cercanas a este, quienes confirmaron que la imagen era real, pero que en realidad era parte de un reportaje que este le hizo al dictador en su momento.

El propio “Presto” lo dijo en un tuit hace meses: “No, no soy un enamorado de Videla. Entrevisté al ex Presidente de facto. Y obviamente le pedí que me firmara una foto de él. Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista”.

Lo curioso es que el presunto reportaje no aparece por ningún lado. No está en su portal Data24 ni en ningún otro lugar. Solo la foto, que mueve a la polémica porque, ¿quién querría aparecer en una imagen junto a alguien como Videla, acusado de miles de desapariciones?

Y no se trata de una cuestión ideológica. Tampoco sería conveniente ostentar una foto con Nicolás Maduro o Vladimir Putin, tan o más cuestionados que el expresidente de facto argentino.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. G_ El "idealismo" de esa gente, cotiza en $$$ si está en el país y en dolares u euros si están en el exterior. Es el idealismo MAS MENSURABLE QUE SE CONOCE,. ¡Ah! Y ninguno renuncia a esos beneficios en nombre de....."los ideales". ¡ja,ja!

  2. Si es videlista o piensa que el proceso estuvo bien o acaso justificado deberia decirlo. ¿Porque no? Tenemos apologistas del terrorismo y de dictaduras en el gobierno. Lo que nadie dice es que la dictadura militar argentina SE LLEVABA MUY BIEN CON LA UNION SOVIÉTICA, con la cual se pacto una tregua con respecto a la insulgencia comunista y con quien hubo negocios mientras la OTAN embargaba sus granos. Verdades incomodas de historias contadas a medias. Esa traicion a Washington bien pudo ser la que llevo al departamento de estado a castigar a los militares argentinos con la trampa de Malvinas. Los grandes ingenuos que pensaron que podian jugar a dos puntas impunemente o ir a la guerra con el Reino Unido sin que los Estados Unidos interviniera. Volviendo a este y su foto con Videla a esa edad solo sabia de politica lo que aprendio en su casa. Hoy no es tan tonto y ni se le ocurre justificar su estupidez. Si por mis parientes fuera podria ser apologista de la dictadura, menemista, alfonsinista, kirchnerista o comunista. Se supone que a partir de cierta edad tenemos que sacar nuestras propias conclusiones. ¿Porque nadie dice que la dictadura, inicialmente, gozo de total consenso? Igual hoy ser apologista de Videla es un ejercicio de ignorancia: NO SALVO AL PAIS, SINO QUE POSPUSO EL ASCENSO DE LA IZQUIERDA AL PODER. Su guerra sucia le dio el pie perfecto para que llegaran. La dictadura fue una puja de poder mas en nuestro país. Y despues de mas de 3 décadas de terminada seria hora de dar una vuelta de pagina.

  3. Nadie tiene derecho a juzgar con quien estuvo, está o estará o con quienes se saca una foto. Cada uno es dueño de su vida, de sus ideas y de sus juicios. Pero nadie tiene derecho a meterlo preso por expresar sus ideas. En algún momento eliminarán los medios de comunicación para que no sepamos las locuras que están haciendo y estaremos calladitos por ignorancia. NO DEBEMOS DEJAR QUE SIGAN ADELANTE !!!!!

  4. Nunca pudo reportearlo por una cuestion de edad Dejen de mentir Dicen que hay un Daguerrotipo con Bismark y un grabado con Luis XIV, y una foto de polarioid con Kennedy y una filmacion en 8mm con Lenin Cuantas mentiras, muchachos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Revista Barcelona caricaturiza a “El Presto” como presidente del club de fans de Videla

Dicen que ninguna publicidad es mala, solo es publicidad. Eso debe estar pensando en este momento Eduardo Prestofelippo —El Presto— luego de ser parte de una sátira por parte de revista Barcelona. “Todo sobre el club de fans de Jorge Rafael Videla”, sostiene la...