¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fernández y Fernández... los hermanos caradura

7
Don Alberto, ¿a cuánto el kilo?
Don Alberto, ¿a cuánto el kilo?

Algunas derrotas tienen más dignidad que una victoria”. Jorge Luis Borges

 

Los argentinos estamos acostumbrados a devaluar las palabras, inclusive en la economía: nos preguntamos cuánto subió el dólar, en lugar de cuánto bajó nuestro peso. Y decimos que la imagen positiva del “pseudo Presidente” es aún muy fuerte, sin averiguar cuántos de los que apoyan esta “cuareterna” son empleados públicos o, aún siendo privados, reciben su salario sin quita alguna mientras están confinados.

Pero Alberto Fernández, como ya todos sabemos, bate todos los records, a punto tal que seguramente ingresará al Guiness. No solamente se pasó diez años despotricando contra su actual jefa -¡cuánto lamentará tantos archivos!- sino que, desde las PASO de 2019, se ha contradicho tantas veces que cuesta imaginar cuánto vale hoy su palabra. Los extremos a los que llegó fueron mentir en su calidad de profesor de la UBA y los argumentos que utilizó para negarse a renunciar como presidente de una sociedad y a dar a conocer el listado de los clientes de su estudio profesional, como le reclamó su propia Oficina Anticorrupción. Sin embargo, y como cualquier embaucador, pretende que creamos en sus disparates.

Esta semana puso en la balanza su palabra y la de Mauricio Macri y, obviamente, no pudo cosechar éxito alguno en la medición. Muy suelto de cuerpo, atribuyó al ex Presidente haber dicho, en una conversación que mantuvieron ¡hace seis meses! que debían morirse los que fuera necesario para no cerrar la economía. Si esto hubiera sido cierto, y dado que debería estar grabado, hace tiempo que lo hubiera dado a conocer, puesto que el Gobierno pretende replicar ahora la bastarda elección de Cristina Fernández como sparring que hizo Cambiemos durante su propio mandato.

Pero el ángulo en que más se percibe el fracaso de su gestión es, precisamente, en el de la pandemia y en el método elegido para frenarla. Después de criticar a otras naciones, y generar los naturales conflictos diplomáticos con sus gobiernos, como Chile, Brasil, Suecia, etc., hoy está palmariamente demostrado que no somos un buen ejemplo, en especial porque ya sabemos que no ha servido para poner a punto el sistema de salud y, muchísimo menos, para frenar la expansión del virus.

Sobre un total de 215 países que exhiben sus datos, Argentina está 11° en casos totales, 4° en nuevos casos, 18° en muertos totales, 6° en nuevas muertes, 10° en casos aún activos, 7° en casos aún críticos, 32° en casos por habitantes, 36° en muertos por habitantes y 124° en tests por habitantes. Mientras tanto, el confinamiento obligatorio, el más prolongado del mundo, nos ha puesto primeros en caída del PBI, y ha dejado a la economía en ruinas, tan destruida que ya ha superado los efectos que sufriera cuando estalló la convertibilidad, en 2001. Se han perdido millones de puestos de trabajo, registrado e informal, y cientos de miles de empresas han cerrado definitivamente sus puertas.

Pero el fracaso no termina allí. El cambio permanente de las reglas de juego y la obvia preferencia por los peores sindicatos ha hecho que, desde que asumió la dupla Fernández², no solamente se paralizara Vaca Muerta sino que han comenzado a abandonar el país decenas de empresas de todo tipo (autopartistas, aerolíneas low cost, fábricas de pinturas especiales, etc.) y varias líneas aéreas internacionales han cancelado a la Argentina como destino. Y los monumentales broches de oro de esa intencionada política aislacionista lo constituyen la absurda ley de regulación del teletrabajo, el congelamiento de las tarifas y, esta misma semana, la intervención en el mercado de las telecomunicaciones (televisión por cable, Internet, etc.), todo lo cual derivará en la necesidad de importar combustibles, en la pérdida de calidad en la transmisión de datos y en el incremento en el corte de los servicios; volveremos a la edad de piedra.

El jueves, a medianoche, el Senado dio media sanción a un proyecto de reforma judicial que, una vez más, constituyó un atropello a la oposición, ya que el dictamen que había sido aprobado en comisiones, sufrió nuevas modificaciones en una nueva violación al reglamento de la propia Cámara. El más notorio rasgo de esas modificaciones son las cámaras de apelación, juzgados y fiscalías que se crearían, generando así 500 cargos a cubrir, que servirán para el “plan canje” con gobernadores y diputados tránsfugas.

Eduardo Duhalde regaló titulares anunciando que no habrá elecciones y sí un golpe de estado que, en teoría, llevarían a cabo oficiales jóvenes de las fuerzas armadas; en realidad, el experto político nos notificó que estamos en anarquía y que ese golpe la dará el propio Gobierno suspendiendo el acto electoral, aún a riesgo de una guerra civil.

Ello no obsta a que el ataque de Cristina continúe, con prisa y sin pausa, contra los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, el Juez Germán Castelli –todos han fallado en su contra- y contra el Procurador, Eduardo Casal. Quien puede frenarla es la Corte Suprema, a quien le bastaría con resolver la inconstitucionalidad de la modificación en la composición del Consejo de la Magistratura, que tiene en consideración hace cuatro años, o haciendo lugar al recurso per saltum que han interpuesto los damnificados.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Más que un golpe militar, lo necesario es claramente una limpieza a fondo de corruptos y corruptores en áreas como la educación (hasta el hueso), en estructura sanitaria y de salud, pública y privada (también hasta el fondo), en la justicia ( quitando las actuales facultades cercanas a la omnipotencia, de los fiscales, que les permiten la consumación lisa y llana de privilegios de impunidades para delincuentes peligrosos), devolviendo a los límites fijados por la Constitución Nacional los poderes desquiciados con los que hoy, consuman a diario arbitrariedades criminales, propias de comisarios políticos de dictaduras genocidas. Se necesita por lo tanto frustrar el autogolpe que la psicópata criminal que usurpa la vicepresidencia, pretende concretar para consumar su ambición de impunidad y totalitarismo extremos. Y ciertamente, es para las FFAA y de seguridad un mandato constitucional el de poner fin a delincuentes probados que actualmente delinquen, avanzando sin reservas sobre las libertades individuales de todos nosotros. Es inaceptable que les permitamos avanzar sobre nuestros más básicos derechos, "amparándose" en la Constitución Nacional que violan alevosamente cada día y que, empezando por los dos satrapas Fernández, en su vida leyeron siquiera.

  2. El peronismo genera atraso, el atraso genera frustración, la frustración genera peronismo. ¿Demasiado gorila? Pruebo de nuevo: el peronismo genera decadencia, la decadencia genera pobres, los pobres votan al peronismo. ¿Otra vez? La incapacidad de desarrollarse genera dependencia del estado. La dependencia del Estado genera empresarios y trabajadores dependientes del Estado. Los que dependen del Estado votan al peronismo. No son juicios de valor sino constataciones de hechos. Un país frustrado, decadente, pobre y dependiente del poder político, que no para de votar a sus victimarios peronistas.

  3. NO VA A HABER NINGUNA GUERRA CIVIL, LA GENTE ESTA CONFORME Y MUY CÓMODA, PORQUE EL 70 % DE LOS TRABAJADORES CON EMPLEADOS PÚBLICOS Y RASCÁNDOSE COBRAN IGUAL, LO MISMO PODER JUDICIAL Y LEGISLATIVO DE NACIÓN, PROVINCIAS Y MUNICIPIOS. QUE NO VA HABER ELECCIONES, HACE RATO QUE LO VENGO ANTICIPANDO, LAS DE 2019 FUERON LAS ÚLTIMAS. APLAUDAN A LAS 21 EN LOS BALCONES, ZOPENCOS, QUE APLAUDÍAN A LOS VERDUGOS, PORQUE LOS HOSPITALES ESTABAN Y ESTAN VACÍOS; SI ES MENTIRA, QUE DEN LOS NOMBRES DE LOS FALLECIDOS, ACTA DE DEFUNCIÓN Y QUIEN LA FIRMA, JUNTO AL DIAGNÓSTICO, A VER SI SE ANIMAN. TODOS FRAUDE, PERO MEJOR QUEDATE EN CASA MIENTRAS NOSOTROS NOS LLEVAMOS LO QUE QUEDA.

  4. ¡Ahí tienen el caso del gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, ALIADO DE BOLSONARO, SUSPENDIDO POR CORRUPTO de parte de la JUSTICIA BRASILERA! Mientras que en Argentina vemos al Presidente Argentino abrazar y poner de EJEMPLO a GILDO INSFRAN y considerar como "INMENSOS" al Gral San Martín y a.....¡HUGO MOYANO!. ¿Se dan cuenta de que no se trata de "izquierda o derecha" sino de la vigencia de INSTITUCIONES mas allá de los "nombres o presión" de presidentes y/o vices. LOS CORRUPTOS DEBEN SER ENCARCELADOS, SEAN LIBERALES, PROGRES O .... de la "ancha vereda del medio". ¡Ah! Lo gracioso es que hasta el PAGINA 12 se hizo eco de la noticia, como si estuviese en posición de tirar la primera piedra, cuando defiende a la "BANDA DE CRIS". ¿Y por casa como andamos? https://www.pagina12.com.ar/288337-suspendieron-al-gobernador-de-rio-de-janeiro-wilson-witzel

  5. Estamos ante un gobierno que fracaso,y tapa ese fracaso con mentiras,en plena pandemia,con millares de puestos de trabajo perdidos,cientos de comercios y pymes que cerraron,él habla de reactivacion (la publicidad de una empresa que tomo dos empleados)Una reforma judicial hacha a medida para quienes saquearon al pais salgan impunes,Un presidente que critico a su compañera de formula y ahora la alaba,que se reune con lo peor de la mafia sindical para que esos traidores de los sindicatos no paren el pais perjudicando a los verdaderos trabajadores,por que en el estado la gran mayoria no trabja cobra integro su sueldo y los que verdaderamente mueven la economia,las pymes y el comercio estan destruidos,y ahora en un manotazo de ahogados crean el impuesto a la riqueza,pero ya lo acomodaron para que Kristina,sus hijos y la runfla de esos doce años queden exentos de dicha sustraccion,el populismo gobierna desde la mentira y quien lo dude vea los archivos y veran que muchos de este gobierno no lo resisten.Y pensar que fuimos la nacion que admiraba todo el mundo libre,que hicimos mal ? o que nos hicieron ? 70 años de decadencia de la etica,moral y la dignidad que supo tener la argentina,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No es chiste: Cristina pidió cobrar su jubilación sin que le descuenten Ganancias

Esta semana, el abogado de Cristina Kirchner envió un escrito a la Justicia para que su jubilación como expresidenta sea liquidada por la ANSES sin descuentos de Ganancias, entre otras medidas. La información fue difundida por Clarín y...