¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La hipocresía de un gobierno incoherente

6
Reforma Judicial, fuego cruzado e impuestos
Reforma Judicial, fuego cruzado e impuestos

La reforma judicial obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, aquel área comandada y presidida por la vicepresidenta Cristina Fernández.

 

No importó el implore de la ciudadanía. Mucho menos las marchas del 17, 26 y 27 de este mes. Las razones son claras: Cristina está dispuesta a avanzar a paso firme. No importa quien esté a favor o en contra, simplemente interesa zafar de la cárcel.

No le preocupa tanto su destino personal, sino el de sus hijos, y sobre todo el de Florencia Kirchner, quien no dispone de fueros. No así máximo, quien no sólo los ostenta sino que además representa una gran cuota de poder, pero no solamente en la Cámara de Diputados encabezando el bloque oficialista, sino a nivel político en general.

Es la cabeza de La Cámpora, la figura del cristinismo en sí mismo. Aquel grupo de muchachos –y no tan muchachos- dispuestos a inmolarse por la ex presidenta.

Pero además, Máximo Kirchner tiene un duro trabajo encomendado por delante. Será el encargado visible de negociar la salida de la Reforma Judicial en la Cámara Baja con los diputados de otras bancadas.

No le será para nada fácil, ya que no puede cambiar el espíritu del proyecto, de hacerlo, no serviría para los fines impuestos. Es una labor prácticamente imposible de llevar adelante, pero es eso o la casi inexorable celda, no hay muchas más opciones.

Nadie se pone de acuerdo. Desde Juntos por el Cambio, ineludiblemente, se rechazará. Los diputados que responden al mendocino José Luis Ramón también votarán en contra, desde el lavagnismo tampoco acompañarán.

Es que, tal cual comentan algunos dirigentes de los distintos bloques, la reforma planteada por el oficialismo no dispone de los consensos básicos necesarios para tratar un tema institucional tan delicado como el que Cristina intenta capitalizar.

Mientras todo esto sucede, el presidente vuelve a atacar contra el Gobierno porteño: "Soy el más federal de los porteños. Nos llena de culpa ver a la ciudad de Buenos Aires tan opulenta, bella, desigual e injusta con el resto del país" deslizó Alberto Fernández en un acto en Santa Fe.

Parece que la “amistad” entre Horacio Rodríguez Larreta y el jefe de Estado duró poco. Es que la Ciudad de Buenos Aires tiene un color político que el kirchnerismo detesta. Desde sus inicios y salvo por los gobiernos de Aníbal Ibarra y Jorge Telerman, la CABA fue gobernada por la Unión Cívica Radical y por el Pro, que ya lleva cuatro mandatos al frente de la Jefatura de Gobierno.

Rodríguez Larreta no tardó en contestarle y manifestó en una entrevista radial que "si en la Capital nos ha ido bien, lo que tenemos que hacer es igualar para arriba, que en todo el país se trabaje para lograr un mismo nivel de desarrollo".

No es la primera vez que el oficialismo dispara contra la Caba. A fines del año pasado, en el marco de la asunción de Fernando Espinoza a la Intendencia de La Matanza, CFK aseveró  que "en Capital hasta los helechos tienen luz y agua, mientras en el conurbano chapotean en agua y barro".

Lo curioso es que sendos Fernández viven en Recoleta, una de las zonas más céntricas de la Capital Federal. Sucede de la misma forma cuando se expresan contra el capitalismo pero twittean desde un Iphone. O como cuando Alberto pide cuidarse y que la palabra “cuarentena” desaparezca del vocabulario habitual pero se reúne con personajes, como Hugo Moyano o Juan Manzur, sin distanciamiento ni protección de ningún tipo. Pero esa, es otra historia.

En fin, la cuestión en sí misma representa el discurso barato y berreta que viene sosteniendo la actual conducción gubernamental. Aquel en el que cualquiera puede ser participe, pero de nada sirve si no se oye el resto de las voces.

¿O no pidió acaso Alberto en su asunción que si el pueblo veía que se estaba equivocando, éste salga a las calles a expresarse? Ello sucedió, sin embargo nadie oyó.

Ello queda a la vista luego de que trascendiera que el Gobierno querría avanzar con un aumento del 41% -llamativo porcentaje- al Impuesto a las Ganancias. Justo en un momento donde el privado se hunde.

Mientras, en el Estado no hay un guiño. Una señal. Algún gesto que tranquilice los ánimos ya irritados de la sociedad. Todo lo contrario, se han pagado bonos siderales a empleados del Congreso, algunos Gobernadores e intendentes incluso han aumentado sus haberes y al que se sigue presionando es al privado. Siempre al privado.

Y mientras todo ello sucede, la vicepresidenta pide cobrar un tercer haber por parte del Estado sin pagar Ganancias, justo el impuesto que ahora el Gobierno buscaría incrementar… ¡Una locura!

Si bien el jefe de Gabinete Santiago Cafiero desmintió que ello sea así, ya no se puede confiar en las palabras del Gobierno. Lo ocurrido con Vicentin es la muestra férrea de ello y permite dar algún viso de razón.

Nuevamente, el Gobierno de turno desoyó. Aún no entendió que la gente de a pie de a poco va dejando de confiar. El 48% de los votos que supo recibir Alberto Fernández en las Generales del 2019 menguó drásticamente.

Pero poco importa, porque lo verdaderamente relevante es terminar el trabajo sucio, para eso llegaron nuevamente a la Casa Rosada.

No hay chance. Todo se trata de la hipocresía de un Gobierno plagado de incoherencias.

 

© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por qué se quejan. Querían peronismo, ahí tienen peronismo, siempre del lado de los delincuentes. Gobernadores peronistas, intendentes peronistas y presidentes peronistas. Eso votaron, háganse cargo ahora. Es lo que votaron en diciembre. Mirate una peli y esperá a ver qué pasa... seguramente nada.

  2. El presidente o tiene problemas psiquiátricos o está trabajando denodadamente en terminar con el peronismo. Ambas hipótesis son preocupantes, pero si la segunda se hiciera realidad sería fantástico. La incoherencia lo sigue desde que asumió.

  3. En los planes de la vicejefa no esta el pagar las deudas con el FMI, DE LO CONTRARIO NO ESTARIA HACIENDO EL PROFUSO GASTO, TOTALMENTE FUERA DE LUGAR ANTE LA ATROCIDAD DE ESTA PANDEMIA, PASANDOLE POR EL ORTO LA MUERTE DE TANTAS PERSONAS MIENTRAS LA DUEÑA SIGUE EN PROFUSO GASTO, SIN RAZONAR EL DESPILFARRO DE MILLONES DE PESOS, YA DOLARES QUE NI TENEMOS EN PAGAR A 300 FISCALES, ABOGADOS, JUECES, CAMARAS, PERSONAL DE ASISTENCIA, GASTOS DE TRAMITES EN CADA TENIDA Y FUNCION PARLAMENTARIA, FUERA DE TIEMPO Y FORMA. Lo mas triste e increible es que nadie se atreva a frenar toda esta fanfarria, desgaste, derroche al divino pedo, de energias y dineros que se necesitan urgentemente en equipos de bioseguridad, de respiradores, de pagar decentemente a los medicos, de salvaguardar vidas, que no. En cambio estos enormes recursos que no tenemos van a las arcas de los congresistas, de los macabros jueces dispuestos a tomar sus bancas, a ser participes de esta nueva regulacion, llamada justicia, por medio de la reforma de todo el sistema judicial a la medida de la operadora de los botones, a la medida de la diva de los juicios.-No tenemos a ningun libertador que venga a liberarnos de esta plaga, que es tanto mas atipica y patogena, y tanto mas infectante aun que el mismo virus que nos preocupa. No tenemos quien le ponga el cascabel al gato. Antes (y ahora entiendo el porque,) la jefa tenia a su marido que le propinaba diversos golpes ( dicho por el mismo C.Menem) y la diva como que reculaba y volvia en si. Ahora nadie la sabe frenar y anda desquiciada y desenfrenada, infundiendo temor y bloqueo intestinal a todo aquel que la rodea. Sabe infundir temor, y mantiene ese " tenganme un poquito de miedo a mi tambien" Es Dios, todopoderoso y nos lo creemos asi. De otra manera no se entiende como ella logra hipnotizar a todos con temor, siendo que lo que se propone no tiene ya ningun control.Ni logica ante las necesidades mas urgentes del pais ( MAS DE 8.300 MUERTOS) Los que la rodean cobran, porque en este pais nada se hace por nada. De ahi en mas, que la deuda nunca se llegara a formalizar, ni menos a pagar, siendo que ella tenga la llave de todas las cajas y el dinero que se recaude vaya para seguir pagandole a todos sus laderos. Si no nos cae un San Martin y bien pronto, sera malo el pronostico y muy negro nuestro futuro como PAIS

  4. El 48 % del electorado con su voto eligió darle poder a estos delincuentes poniéndolos en el gobierno, aún sabiendo en ese momento, cuanto le habían robado al pueblo, del que ellos también son parte. Es obvio que ahora van a utilizar ese poder para lograr sus corruptos objetivos, empezando por apoderarse de la tan devaluada justicia para salir impunes de los delitos que cometieron y poder continuar delinquiendo. La democracia resulta algo bueno cuando los que votan tienen la altura moral e intelectual que el importante evento exige, sino es un desastre. En democracia es el pueblo quien gobierna atreves de los representantes que elige con el voto ¿CÓMO CALIFICAR A QUIÉN VOTA PARA QUE LO REPRESENTE A DELINCUENTES? ¿CÓMO CALIFICAR A QUIÉN VOTA A LOS QUE LE HAN ESTADO ROBANDO DESDE HACE TIEMPO?, por lógica, o son corruptos como ellos, o son estúpidos, o las dos cosas. Con un 48% de ciudadanos dentro de esta categoría, ¡¿cómo no pasar las penurias que siempre pasamos?! Debemos respetar a quien por pensar distinto vota distinto pero, ¿debemos respetar a quién vota a delincuentes, y nos causa daño a todos? . Por la estupidez y el fanatismo peronista, nunca nos vamos a poder librar de estos políticos corruptos. Si Jack el destripador cantara la marcha peronista, también lo votarían. .Podría hacerlo la justicia, si funcionara como debiera, defendiendo la constitución, la democracia y nuestros derechos, pero también está comprada, son cómplices, son sus aliados y socios de sus actos delictivos. Solo cuando ese 48 % mejore su condición moral-intelectual, podrá haber garantía de que no sigan votando a delincuentes.

  5. Si alguno duda que ese proyecto de ley muere en diputados,no tienen idea de como se manejan los diputados,ya empezo el cambio de figuritas y seguro circularan algun que otro sobrecito,favorcitos para las familias ,algun puestito,algunos contratos mas para las arcas personales de cada uno.Y seguro tallaran algunos beneficios para algun gobernador y asi florearse en la proxima campaña mostrando que logro tal cosa rifando su dignidad,etica y su alicaida moral

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La última entrevista a Alberto confirma que estamos en el horno

En medio de una crisis sin precedentes en el país, el presidente Alberto Fernández participó una vez más (esta vez sin la guitarra) como invitado del programa "Sobredosis de TV", en el canal de noticias C5N, e hizo unas llamativas declaraciones que...