¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carrió denuncia "la destrucción y desmantelamiento" de la Unidad de Información Financiera por parte del kirchnerismo

7
Hará una presentación ante el GAFI
Hará una presentación ante el GAFI

Este lunes, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunció que denunciará al Gobierno ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por "la destrucción y desmantelamiento" de la Unidad de Información Financiera (UIF), luego del despido de cerca de 15 empleados del organismo.

 

"Denuncio junto a toda la Coalición Cívica ARI ante el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) la destrucción y desmantelamiento de la UIF (Unidad de Investigación Financiera) violando además el tratado anticorrupción", sostuvo en Twitter.

También adelantó que presentarán una denuncia contra las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por "desmantelar los departamentos con funciones en la ayuda judicial en casos de corrupción como los de Cristina Fernández de Kirchner y sus socios".

Según argumentan en la Coalición Cívica, la purga en la UIF tiene como víctimas a empleados que trabajaron en expedientes por casos de corrupción durante el kirchnerismo.

A comienzos de agosto fueron despedidos el director de Análisis, Lucas Reboursin; el coordinador de Colaboraciones Internacionales, Lucas Pandolfo; y el jefe de Prensa y Comunicación, Rafael Manzanares.

En una segunda etapa, quedaron desafectados del organismo tres abogados integrantes del Departamento de Litigios Penales, dos empleados que revistaban miembros del área de Internacionales y un experto del área de Análisis, entre otros.

Algunos despedidos intentaron despegarse de cualquier asociación con el macrismo y declararon tener militancia y haber ingresado antes del inicio del Gobierno de Cambiemos.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cristina Fernández, no se dá cuenta que ya no se puede tapar el sol con las manos. ¿Acaso SU IMPUNIDAD es la de TODOS LOS EMPRESARIOS QUE RECONOCIERON HABER SIDO PARTE DE LA CARTELIZACION DE LA OBRA PUBLICA? Hay que recordar que hasta su MINISTRO DEL INTERIOR, ABAL MEDINA RECONOCIO QUE RECIBIO BOLSOS DE EMPRESARIOS "COMO APORTES DE CAMPAÑA" DE MANOS DE BARATTA. Además están los listados O-RI-GI-NA-LES entregados por Ernesto Clarens en el que cita los empresarios y montos que estos entregaron a los operadores de Nestor. Y si Cristina NO TIENE NADA QUE VER CON LAS ANDANZAS DE SU MARIDO, pues que RESIGNE TODOS LOS BIENES OBTENIDOS POR LOS DINEROS MAL HABIDOS Y DEJE QUE CAIGAN SUS COMPLICES, DESDE DEVIDO hasta los PERSONAJES QUE INVENTARON COMO TESTAFERROS. ¡ESOS BIENES Y DINEROS PERTENECEN AL PUEBLO ARGENTINO! ¡ACTUE PARA QUE SEAN RESTITUIDOS! Pues ni a CRISTINA.....¡LE CIERRA EL BLANCO!

  2. Cuidado, Cristi que no usas el tapabocas para que no se te aflojen los rulos, y no se te vea la cara de asuste mandona, y no se sabe sino cuando tus gestos se fruncen de bronca lista a apretar los botones de tu consola. Y si, es tu consola, donde nadie mas que tus manitas diligentes y rapidas saben como y cuando tocar la botonera para tapar lo que no te guste que diga esta asustada y constipada oposicion.De momento Negri y Bullrich son los de mas sincero coraje, y de momento no se sabe cuantos mas que hoy son la contra mañana seran dados vuelta como tortilla de huevos, por alguna moneda andante. Y desde sus bancas voten a tu favor. Ahora , bueno, hay una cosa, que ningun voto podra borrar del escenario, porque lo tuyo ya ha pegado la vuelta al mundo, con o sin los votos, salga o no salga esta remanida ley, de justa justicia hecha a la medida para todos los adlateres de tu orquesta,donde solo vos sos la que manda .Nada cambiara lo que ya se sabe. Con ley, o sin ella. La argentina nunca mas volvera a ser la de antes. Por dos cosas, la pandemia con sus dolorosas muertes primero, y tu fama, la de victima del lawfare....

  3. Que se cuide dólar a $23 porque con el desastre que armaron en la AFI, puede terminar presa con sus amigotas. Quizá hayan dejado afuera a la gente que pusieron los de la asociación ilícita cambiemita para perseguir opositores (igual que la AFI).

  4. ¡Increíble! Todavía hay gente que no ve lo que robo el kirchnerismo, creen que todas las causas son armadas, solo en este país pueden estar libres porque la justicia no hace nada. ¿Puede haber gente tan ingenua? ¿Cómo creen que se puede ganar tanta plata en tan poco tiempo en este país?, ¿legalmente?, ¿lo han intentado? “Es imposible”. No hace falta pensar mucho para darse cuenta que son parte del 48 % que con su voto les dio un poco más de posibilidades de zafar de la justicia a estos delincuentes, o sea que son cómplices. . En democracia es el pueblo quien gobierna atreves de los representantes que elige con el voto ¿CÓMO CALIFICAR A QUIÉN VOTA A DELINCUENTES PARA QUE LO REPRESENTE? ¿CÓMO CALIFICAR A QUIÉN VOTA A LOS QUE LE HAN ESTADO ROBANDO DESDE HACE TIEMPO?, por lógica, o son corruptos como ellos, o son estúpidos, o las dos cosas. Con un 48% de ciudadanos dentro de esta categoría, ¡¿cómo no pasar las penurias que siempre pasamos?! Debemos respetar a quien por pensar distinto vota distinto pero, ¿debemos respetar a quién vota a delincuentes, y nos causa daño a todos?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ex directivos y empleados técnicos de la UIF fueron eyectados por investigar la corrupción K

Entretanto avanza con su proyecto de reforma judicial y atiende el frente externo con el anuncio del acuerdo con los acreedores, el kirchnerismo “cesanteó” a unos quince funcionarios y empleados de la Unidad de Información Financiera (UIF), responsables de investigar...