¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, no está confirmado que el cuerpo encontrado sea de Facundo Astudillo Castro

1
Aún no están los resultados del peritaje genético, a pesar de que los medios lo dieron por cierto
Aún no están los resultados del peritaje genético, a pesar de que los medios lo dieron por cierto

Todo empezó cuando una fuente involucrada en la investigación del caso de Facundo Astudillo Castro decidió anticipar que los primeros análisis sobre los restos hallados en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri habían determinado que pertenecían al joven desaparecido. Los grandes medios lo dieron por cierto y lo publicaron, pero era falso.

 

De hecho, el juzgado a cargo del expediente aseguró que aún no están disponibles los resultados finales del peritaje genético(ver documento al pie).

Antes de que se conociera ese estudio, la madre de Facundo, Cristina Castro, aseguró a través de las redes sociales que "hasta el día miércoles no está el ADN (…) Me lo confirmó la jueza (federal de Bahía Blanca) María Gabriela Marrón", añadió.

En tanto, el juzgado a cargo del caso y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) aseguró oficialmente que el resultado final recién estará el próximo miércoles y que se comunicará primero a la familia del joven desaparecido.

Como se dijo, una fuente de la investigación había asegurado más temprano que el resultado del ADN, que se realiza en un laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que posee en la ciudad de Córdoba, había confirmado que los restos pertenecen a Facundo.

El martes de la semana pasada, al menos 15 expertos de distintas disciplinas forenses realizaron la operación de la autopsia y remitieron muestras óseas a los laboratorios de genética forense del EAAF para realizar el proceso de identificación.


 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Esta mina es el producto de la UBA adoctrinada por los zurdos. Y ya con ver su cara delata que su falta de sexo con amor la tiene mal. Nunca fue amada y una mujer que jamás sintió el amor termina siendo una tarada mental. El kirchnerismo alienta reclamos, movilizaciones, actos de violencia y tomas de tierras como parte de la estrategia aprendida de Ernesto Laclau y Chantal Mouffe. No por adherir en forma genuina a ninguna de esas demandas, sino para acrecentar apoyos y consolidar un poder hegemónico. Como el marxismo ha caído en descrédito luego de la desaparición del comunismo en el mundo, el manual aconseja "construir un pueblo" articulando las demandas de cualquier grupo que tenga un reclamo contra el orden establecido. Pueden ser colectivos pacíficos, con banderas semejantes en todo el mundo, como el feminismo, la comunidad LGTB, los ecologistas o los pañuelos verdes. Y también activistas violentos, que defienden intereses sectoriales -incluso espurios, como el Sindicato de Camioneros-, o los "piqueteros "que movilizan a los sectores más pobres de la sociedad. Y allí está el kirchnerismo, participando de sus movilizaciones, juntando firmas para reclutar ingenuos de cualquier espacio, clan o camarilla. Sumándolos a su campaña para la impunidad de la corrupción. No hubo conquista, la Constitución Nacional de 1853 gracias a Juan B. Alberdi que la pensó y la redactó, le dio derechos a todos los habitantes de la nación argentina. Cuando Julio A. Roca decide intervenir la patagonia con el ejército, fue bajo estado de derecho y el imperio de la Constitución que establece los límites de soberanía y fue precisamente la invasión de araucanos y los atracos y usurpaciones de tierras, matanzas de hombres y violaciones a mujeres, que Roca manda al ejercito argentino. Lamentablemente los gobiernos populistas como el de Perón y recientemente el kirchnerista, pagaron grandes sumas de dinero a seudo historiadores como Felipe Pigna para tergiversar la historia nacional y hacer quedar a los patriotas como malvados opresores. Y así estamos, chilenos usurpando propiedad privada argentina. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las increíbles (y suspicaces) contradicciones de la madre de Facundo Astudillo Castro

En las últimas horas, el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, que interviene en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, informó que ninguno de los peritos que participaron de la autopsia realizada sobre los restos óseos hallados...