¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las increíbles (y suspicaces) contradicciones de la madre de Facundo Astudillo Castro

3
Nada es lo que parece
Nada es lo que parece

En las últimas horas, el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, que interviene en la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, informó que ninguno de los peritos que participaron de la autopsia realizada sobre los restos óseos hallados en la localidad de General Daniel Cerri brindó información sobre esa diligencia a la madre del joven, Cristina Castro, ya que tienen "deber de confidencialidad".

 

Lo hicieron a efectos de refutar las pretensiones de la mujer, que no solo confirmó sin elementos de prueba que se trataba del cuerpo de su hijo, sino que además describió la mecánica del hecho.

"Atento a las declaraciones públicas realizadas en medios de prensa los días 25 y 26 del corriente mes y año por parte de la querella particular en los autos donde se investiga la desaparición de Facundo José Astudillo Castro, se informa que ni el Juzgado ni ninguno de los peritos oficiales que participaron del examen de los restos óseos hallados los días 15 y 21 del corriente mes y año dio información a la madre del joven sobre las deliberaciones", informó el Juzgado mediante un comunicado.

No se trata de la única afirmación temeraria de la mujer. La conocida periodista de investigación Desdémona publicó varias de las contradicciones de la madre de Facundo en su página web, algunas de gravedad:

Facundo vivió en Bahía Blanca desde el 2017 hasta febrero de 2020, el último año en pareja con Daiana en convivencia.

Su madre, Cristina declaró al principio, que ella lo fue a buscar, porque el entorno era complicado, habló de violencia y drogas.

Facundo una mañana de abril, el 30 con exactitud, decide salir de su casa, rumbo a Bahía Blanca a intentar recuperar la relación con Daiana.

Hagamos un repaso somero de lo sucedido:

*Es retenido en Mayor Buratovich por circular sin permiso en el marco de DNU . 

* Llaman a la madre para verificar domicilio. Su madre NO sabía que se había ido.

 "Yo ni sabía que se había ido de casa y tampoco me dijeron nada sobre ninguna detención. No me preocupé demasiado” contó la madre.

Ese mismo día a las 13:30, facundo llama a su mamá y le dice: "Mamá, no te das una idea de donde estoy. No creo que me vuelvas a ver más.." ( según declaración de su madre)

Sigue viaje... hay testigos que declararon haberlo visto caminar por la ruta, y la "testigo H", que asegura haberlo llevado hasta el puesto Fitosanitario.

Facundo se mensajea con Francisco, el amigo que le había conseguido alojamiento y trabajo.

El celular presenta ese día muchas llamadas no respondidas, al celular de su ex novia que lo había bloqueado.

Entre las 20 y 21 hrs. al menos siete mensajes de texto dirigidos al número de la jóven. 

Comencemos con las discrepancias:

* Cristina su madre declara al principio :

Recién a las 13.30, Facundo me llamó y sin que yo pueda decir mucho, me dijo: "Mamá, no te das una idea de dónde estoy. No creo que me vuelvas a ver más"

Sin embargo en A24 dice:

Facundo me llamó y sin que yo pueda decir mucho, me dijo "Mamá, no te das una idea de dónde estoy. No creo que me vuelvas a ver más", y ahí escuché un ruido muy fuerte.

* Tardó un mes en hacer la denuncia porque pensó que estaba en la casa de la chica, y que seguía enojado por los retos que ella le había dado cuando el la llamo  

"Todo se vino abajo cuando después de unas semanas, esta chica se contactó con uno de los amigos de Facundo y le preguntó si sabía cómo estaba él. Ella también pensaba que se había quedado acá para siempre. Ahí nos preocupamos todos”.

En el programa de A24 de Facundo Pastor el día lunes 24, la madre dice, que no denunció antes : "porque no tengo la cabeza tan podrida para creer que alguien podría haberle hecho algo"

Sin embargo, en la causa tenemos otra versión:

Ante la circulación en redes de pedido de búsqueda de Facundo Astudillo Castro, la Policía de Pedro Luro contacta a la madre para invitarla a radicar la denuncia en sede Policial.

* Vamos con el tema del famoso amuleto: la sandía con la vaquita de San Antonio dentro, encontrado en un rastrillaje con perros en la Comisaría de Teniente Origone

La madre de Facundo dice que reconoce el amuleto, porque siempre lo llevaba con él, que era un regalo de su abuela. "Mi mamá falleció hace 8 años y le había regalado un amuleto a cada uno de sus nietos"

Sin embargo en el audio del allanamiento podemos escucharla decir:

“Ay por Dios mio me muero, eso… dentro, tiene una juanita.. una vaquita de san antonio, en mi casa tengo otra, yo le compré una para cada uno de mis hijos y cada uno de ellos tiene una de esas…”.

Dos versiones del amuleto. 

Irregularidades y contradicciones varias: 

 * La querella declara que la detención de los policías la pidió el fiscal.

Miente.

* La detención de los policías no la pidió el fiscal, la pidió la querella y fue la jueza quien la rechazó.

* Leandro Aparicio admite que piden el allanamiento en la comisaría y  que lo hizo sin ningún tipo de indicio de sospecha previa.

* Admite que la zapatilla la encontró la madre y que él  se lo marca al fiscal.

Si la madre es parte querellante, es parte del proceso, ergo no puede participar activamente en el rastrillaje, en la zona específica porque tiene intereses.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. HY MUCHAS CONTRADICCIONES. sI ELLA DICE QUE SALIO A BUSCARLO, ACASO NO TUVO TAMBIEN PROBLEMAS POR LA CUARENTENA DURANTE EL LARGO CAMINO ? y FINALMENTE, LO ENCONTRO O QUE?- PORQUE NADIE LE DIO SEGUIMIENTO A ELLA SOBRE ESTE DICHO TAN PARTICULAR? hAY MUCHA FRIALDAD EN EL REALTO DE ESTA MUJER Y MUCHAS COSAS NO CIERRAN. nO SEA QUE ELLA MISMA PLANTO EVIDENCIAS, Y LO QUE PASO FUE OTRA COSA. UNA FEA PELEA ENTRE MADRE E HIJO QUE TERMINO MAL. EL JOVEN ANDABA ENDROGADO, Y DE ESO NI SE HABLA. Claro, son todas conjeturas. Lo mas que va a pasar es chapar algun puesto gubernamental. Para la perdida del hijo, ya esta suplantado x un perro.

  2. Al operodista de turno: Sobre la contradicción de la artesanía encontrada.
    Demasiado forzado. Todos sabemos que lo consta en causa es lo que vale. La contradicción con un medio de prensa no influye.
    Deberían esforzarse más para crear un relato. Andan con poca imaginación, falta que pongan al esperto smaldone a subir videos a twitter de facundo comprando tangas en la salada.

  3. No creo en la versión de esta madre! Parece ser que "las desapariciones" obtienen buenas remuneraciones...o puestitos ,o más plancitos. Si en verdad son tal cuál lo publicado las contradicciones, no merita más que repudio a este tipo de "madres" . Es Argentina; el que no corre, vuela.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad que nadie quiere contar acerca de la desaparición de Facundo Astudillo Castro

Nada es lo que parece. Nada. La trama está lejos de ser lo que pregonan puntuales informantes, siempre interesados. Es doloroso, pero real. La desaparición de Facundo Astudillo Castro, acaecida el pasado 30 de abril, es parte de una trama espesa, donde se intenta imponer una verdad...