¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A través de Télam, el gobierno va preparando el terreno para despenalizar las drogas

10
Ya lo anticipó Tribuna de Periodistas
Ya lo anticipó Tribuna de Periodistas

El sábado pasado, Tribuna de Periodistas reveló que el gobierno se prepara para avanzar en la despenalización de las drogas. Lo hará a través del armado de una comisión que intentará lograr lo que no pudo Aníbal Fernández hace más de una década (en parte, gracias al trabajo de este portal).

 

Como toda movida populista, la cosa arrancó con una avanzada discursiva, que, se presume, irá en escalada. Este miércoles, por ejemplo, la agencia de noticias Télam publica una noticia que va en ese camino, titulada “En 2019, el 88.8% de los delitos contra la Ley de Drogas fue por tenencia para uso personal”.

El artículo de la agencia estatal puntualiza: “De acuerdos a los datos aportados, durante el 2019 se registraron 98.037 hechos de infracción a la Ley 27.737 mientras que en 2018 habían ocurrido 61.746, es decir que se registró un aumento del 58.8 por ciento”.

Luego aparece el dato que intentará ser excusa para avanzar en la despenalización: "Estos datos reflejan el vertiginoso incremento que hubo el año pasado en la persecución contra personas con cantidades ínfimas de marihuana (tenencia simple), dado que, según los registros existentes, 2019 mostró una caída absoluta en la cantidad de drogas ilegalizadas incautadas".

Como ya publicó este portal, quien avanzará en la medida es la ministra Sabina Frederic. No casualmente vinculada a Horacio Verbitsky, uno de los promotores de la “droga libre”.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL CAOS Y LA CONFRONTACION son IMPRESCINDIBLES para generar la RUPTURA SISTEMICA DEL ESTILO DE VIDA QUE LOS ARGENTINOS PRETENDEMOS EN TERMINOS DE CALIDAD Y TRASCENDENCIA COMO NACION DEMOCRATICA Y REPUBLICANA. Fué por ello, la suelta de presos, luego vino el "permiso" tácito para la ocupación de tierras junto con "la emergencia social justifica CUALQUIER delito" y es por ello que se ven a mas delincuentes ARMADOS Y EJERCIENDO VIOLENCIA INUSITADA EN SUS VICTIMAS. Y ante la laxa presencia de las fuerzas de serguridad y el contubernio, judicial-politico, con el proyecto CONFRONTATIVO, es lógico que la CIUDADANIA tome sus recaudos, cayendo FORZADAMENTE en la trampa que urdieron perversamente, los que "dicen", vienen a traer "unidad, bienestar y paz" a los Argentinos, todo bajo el "simbolo del amor"...¡IGUALITO A LO QUE DIJERAN LOS DUEÑOS DEL PODER VENEZOLANO! Tenemos a millares de las victimas de ese accionar entre nosotros, pues tuvieron que huir del terrorismo de Estado perpetrado en nombre de la "democracia y las mayorías".

  2. Garantismo feroz La actual ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic, con un alto grado de irresponsabilidad dictó la lamentable resolución 1231/2019 de esa cartera, publicada en el Boletín Oficial el martes 24 de diciembre, que derogó los reglamentos dictados por la exministra Patricia Bullrich, orientados a dar mayor protección a los ciudadanos y mejores condiciones a las fuerzas de seguridad a la hora de repeler la criminalidad. Se vuelve a un sistema de garantismo de los "derechos" de los delincuentes, de cualquier calaña, a quienes poco o nada les importa arriesgar y hasta perder sus vidas, en desmedro de aquellos que en el ejercicio del deber en cada enfrentamiento se juegan la suya. Esta funcionaria demuestra su desprecio, en los pocos días que lleva en el cargo, por las pautas mínimas republicanas sintetizadas en la seguridad y la libertad de las personas a desarrollar sus objetivos de vida en el marco del derecho como ordenamiento social y justo. Frederic, además, va más allá y desafía lo resuelto en el caso Maldonado. La autopsia del joven, refrendada por alrededor de un centenar de especialistas forenses de diversas extracciones, probó que su muerte se produjo por ahogamiento. Pero aún hay más: temerariamente pretende desvirtuar el peritaje que en el caso Nisman acreditó que el fiscal fue asesinado pretendiendo, desde su ministerio y excediendo su competencia, revisar el peritaje judicial. Todo al revés, en un "zaffaronismo" virulento cuyo alcance final desconocemos. Guillermo J. H. Mizraji

  3. LA SABINA TIENE CARA DE MINA C0N INSASTIFACI0N SEXUAL, QUE LE HAGAN EL FAVOR PARA VER SI SE SUAVIZA, HABRA UN VALIENTE.

  4. "SERGIO VARISCO: LA UCR RESPALDA AL EX INTENDENTE CONDENADO POR NARCO" ""El subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gustavo Gabriel Caro, fue indagado como acusado de integrar una banda narco y gestionar permisos de circulación para que sus integrantes pudieran usar durante el aislamiento por el coronavirus, además de emplear un vehículo oficial para transportar drogas, informaron fuentes judiciales." Es militante de FORJA Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina. "Condenaron a 3 años por narco a un funcionario de Cambiemos" El ex director de Arquitectura Social de Paraná, Entre Ríos, Carlos Alberto Bernini, fue condenado a tres años de prisión por traficar un cargamento de 250 kilos de marihuana provenientes de Corrientes. Soto Dávila denunció un "pacto de impunidad" entre funcionarios y narcos La querella fue presentada este miércoles en los tribunales de Comodoro Py. Apunta al juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli, el jefe de la Procunar, gendarmes y un abogado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso del viejo sueño de Aníbal: el gobierno busca despenalizar las drogas

Ahora mismo parece lejano y extemporáneo, pero en su momento Aníbal Fernández soñó con avanzar en la despenalización de las drogas. Un plan temerario, que ya fracasó en países como Colombia, que debió volver atrás en su...