¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Casación concedió el arresto domiciliario a Lázaro Báez (pero todavía debe resolver un Tribunal Oral)

3
El testaferro K, a punto de tocar el cielo con las manos
El testaferro K, a punto de tocar el cielo con las manos

Este lunes, la Cámara Federal de Casación ordenó conceder el arresto domiciliario al detenido empresario Lázaro Báez en una de las causas en las que está procesado por lavado de dinero, al revocar el fallo de un Tribunal Oral que había rechazado conceder el beneficio.

 

Sin embargo, Báez seguirá por el momento en la cárcel de Ezeiza ya que tiene concedida la excarcelación en otra causa penal en la que debe depositar una fianza, explicaron fuentes judiciales.

Ante esto, el Tribunal Oral Federal 4 deberá decidir si concede el arresto domiciliario a Báez con tobillera electrónica, también en esta última causa, denominada M&P, como pidió su defensa, sin pago de fianza.

Casación dispuso otorgar el arresto domiciliario en la causa conocida como "El Entrevero" por supuesto lavado de dinero en la compraventa de un campo, y ordenó al Tribunal que proceda de acuerdo a su decisión.

Los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo sostuvieron que el Tribunal Oral que actualmente juzga a Báez en la causa central por presunto lavado de dinero incurrió en "consideraciones abstractas, discrecionales y notoriamente arbitrarias" al rechazar concretar el arresto domiciliario en la causa El Entrevero, que había concedido el juez del caso Sebastián Casanello.

Esto "priva al fallo de su necesario sostén legal", agregaron los camaristas.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Posiblemente que a su hijo menor le pasen factura por venir a decir lo que cobardemente su padre.calla Leyes?no tenemos ninguna. Alguien a cargo? Todo un selecto sistema de generosos pagos a jueces, abogados y fiscales, por hacer nada. Vaya que dan ganas de acostarse a dormir y taparse hasta la cabeza, verguenza de paisito tenemos. Donde aca nadie es responsable de nada y ninguno ataja ningun gol. Dado que todo se ha corrido a un costado, y todo el andamiaje de la corrupcion sale airoso y triunfante, mientras los abogados, escribientes, jueces y demas parafernalia con toneladas de papeles archivados, se quedan apagados, humillados, abusados y pisoteados, sin que venga ninguna caballeria rusticana a hacer justicia o a disparar siquiera un solo pepino.

  2. Gente, con esto esta demostrado que no hay que pagar un puto impuesto mas......REBELION FISCAL YA!!!! y sinó a cazar uno por uno a esta lacra inmunda.Mientras uno se rompe el culo laburando para pagar y tener todo al día estos HIJOS DE PUTA ( con mayúsculas) se roban todo y salen airosos. JUECES POLITICOS Y SINDICALISTAS......VAYANSE TODOS A LA REPUTISIMA MADRE QUE LOS PARIO

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quién es Abel Córdoba, el fiscal que apoyó la excarcelación de Lázaro Báez

Su designación producto de un sorteo en marzo de 2018 como Fiscal del juicio oral y público en el caso “La ruta del dinero K”, que comenzó en octubre de 2018 y cuyo principal acusado es Lázaro Báez, había despertado serias dudas por...