¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lázaro Báez salió de Ezeiza sin pagar fianza… pero debió volverse al no poder entrar al country de Pilar

7
Empezó la condena social
Empezó la condena social

Este lunes, como anticipó Tribuna de Periodistas, Lázaro Báez salió de la cárcel de Ezeiza, luego más de cuatro años preso, gracias a que el Tribunal Oral Federal 4 le concedió el arresto domiciliario sin necesidad de pagar fianza pero horas más tarde tuvo que regresar porque vecinos del country Ayres del Pilar, donde iba a cumplir la continuidad de la condena, impidieron su ingreso (ver video al pie).

 

Ayer nomás, la Cámara Federal de Casación Penal le otorgó el arresto domiciliario en una de las tres causas por lavado de dinero en la que es investigado, pero para que esa decisión se hiciera efectiva faltaba la autorización del TOF 4, lo que sucedió en horas de la tarde.

Tal como lo indicó la Casación en su fallo, el Tribunal Oral 4 -que lo enjuicia por las maniobras llevadas a cabo en la financiera SGI, conocida como "La Rosadita"- afirmó que Báez podía salir de Ezeiza sin necesidad de cumplir con la caución que le habían fijado en 386 millones de pesos.

Pasadas las 19:30, el empresario salió de la cárcel a bordo de un automóvil del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que lo trasladó hasta su casa ubicada en el barrio privado de la localidad bonaerense de Pilar, Ayres de Pilar, donde tendría una tobillera electrónica.

Sin embargo, al llegar allí uno 100 vecinos intentaban evitar su ingreso mediante una protesta, que obligó al rodado a regresar hacia la Autopista Panamericana, hasta que se lograra la calma.

En el cuarto intento, Báez logró entrar a pesar de la resistencia de los habitantes del lugar, quienes rodearon al vehículo y le rompieron el parabrisas. Sin embargo, el automóvil no pudo avanzar demasiado y ello obligó a que se retirara del lugar.

Asimismo, los vecinos impidieron también la entrada de los abogados de Báez, a quienes les arrojaron huevos.

El rodado del SPF se retiró de Pilar en dirección primero a la cárcel de Villa Devoto, donde se presume que cambiaron de vehículo al tener los vidrios delanteros rotos, y luego hacia Ezeiza para después resolver su situación, mientras los vecinos tenían previsto montar una guardia porque creían que lo podían hacer ingresar al country durante la madrugada.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto recién empieza y ante la demora consciente o no de la justicia y todas sus artimañas, la gente se harto, y toma sus propias decisiones, y no necesariamente son todos gorilas vende-patria o desclasados. La gente esta harta que se le reían en la cara y actúa en consecuencia..La juventud contestaria que no abreva ni en planes sociales y en los románticos zurdos que se quedaron en 1917, esta advirtiendo que o cambian o que se preparen porque en el lenguaje peroncho....Tronara el escarmiento y no habrá lugar donde se puedan esconder.....

  2. Aplaudo de pié a la resistencia del country !!!! Hay que tomar ese ejemplo y empezar a buscar uno por uno a esta manga de ladrones para darles el escarmiento que merecen. Ahhhhh.........y no nos olvidemos de los Jueces complices. SERA JUSTICIA

  3. 4 años lo tuvieron preso sin sentencia. No lo defiendo pero...Don manucho alzaga unzué---no es el mismo barrio que tiene a un narco con domiciliaria y que el año pasado se destapo que estaban robando electricidad? No los vi atacando a los de Vicentín con esa enjundia, más bien los salieron a defender. Chetos, chorros e Impresentables!

  4. María, tampoco se puede tener cajoneada una causa durante doce años para que no se sepa el delito previo del cual salió la tonelada de guita que lavaron. Y si, tenés razón, en ese country viven muchos delincuentes como Clarens, el financista preferido de Nestor y el "japonés" que cubre a las ambulancias que venden falopa en Jose C Paz

  5. Siento pena por la verguenza que pasa el hijo menor por su padre, haciendo de ridiculo y humillacion publica. Hay que tener en cuenta a los hijos, cuando sus padres son tan irresponsables de meterlos en sus negociados y ensuciarles la vida y el futuro.Lo mismo va para con los hijos de la jefa. Dandose mas tarde o mas temprano de frente con la cruda realidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El manejo de la Seguridad, el gran desacierto político del gobierno

El problema de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires no es un tema nuevo ni mucho menos novedoso. Hace décadas que, sobre todo en el Conurbano, esta problemática viene en crecimiento sin solución de continuidad. A eso se le suma la falta de recursos para que la...