¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Algo raro se está gestando: efectivos de la policía bonaerense protestan por mejoras salariales

6
Mientras, el gobierno busca bajar la tensión
Mientras, el gobierno busca bajar la tensión

En las últimas horas, efectivos de la Policía Bonaerense en actividad y retirados realizaron protestas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

 

El punto central del reclamo se ubicó en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, y en el Ministerio de Seguridad. Además, en algunas comisarías se dejó de patrullar y solo te atendieron las llamadas al 911.

Al respecto, al pie de esta nota pueden verse un par de videos publicados por Pablo Sebastián Giles, cronista de Tribuna de Periodistas especializado en temas de Seguridad.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, realizarán este martes a las 7:00 una conferencia de prensa en el Centro de coordinación estratégica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Autopista Richieri y Camino de Cintura –Puente 12).

"En relación a los hechos de público conocimiento que tuvieron lugar durante el día de ayer, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comunica que, tal como anticipara el Gobernador el último viernes, durante la presente semana se realizará la presentación del Plan integral de Seguridad. En ese contexto se conocerán diversas mejoras en las condiciones de trabajo y en los haberes, contempladas en dicho Plan, para todos los efectivos de la Policía provincial", señaló la Provincia.

En un comunicado, sostuvo: "Durante la pandemia, la Policía de la provincia de Buenos Aires ha desplegado una invalorable tarea y trabajado incansablemente para cuidar a las y los bonaerenses. Reconocemos y valoramos el esfuerzo realizado como trabajadores y trabajadoras esenciales".

Por su parte en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad bonaerense, Carlos Bianco, anticipó este martes que se otorgará una "mejora salarial importante" a la Policía provincial, y afirmó que el aumento "estaba previsto y planeado" con anterioridad.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Solo un milagro puede impedir que el daño de una intervención tan agresiva y sin precedentes como lo es encerrar por tanto tiempo una población entera, con suspensión de actividades económicas, no exceda con creces cualquier beneficio de dicha intervención. Toda intervención de salud causa daños, aunque estos no suelen ser resaltados por sus proponentes. Lamentablemente, en la historia reciente hay múltiples ejemplos de intervenciones preventivas que causaron más daño que bien. Este encierro eterno es un experimento ejecutado sobre la población. Este experimento tan radical, ejecutado a la fuerza sobre toda una población de gente sana -incluyendo sobre niños, que son grupo etario que no tiene más riesgo de morir de Covid-19 que de la influenza común de todos los años- es el caso más impresionante de aquello que David Sackett denominó 'la arrogancia de la medicina preventiva'. Así tituló David Sackett -considerado uno de los padres del movimiento de la “Medicina Basada en la Evidencia”- un artículo publicado hace poco menos de 20 años. En este señaló que “la medicina preventiva despliega los tres elementos de la arrogancia. Primero, es agresivamente asertiva, persiguiendo personas sanas y diciéndoles lo que deben hacer para mantenerse sanas… Segundo, la medicina preventiva es presuntuosa, confiada de que las intervenciones que adopta generarán, en promedio, más beneficio que daño… Por último, la medicina preventiva es arrogante, arremetiendo contra quienes cuestionan el valor de sus recomendaciones” [CMAJ. AUG. 20, 2002; 167 (4) 363-364]. Me resulta difícil imaginar mayor muestra de arrogancia y presunción que la de que un grupo de médicos decida encerrarnos al resto de la población, sobre la base de proyecciones y estimaciones que hace meses quedaron incontrovertiblemente refutadas. Se ha consumado lo que el filósofo austriaco Iván Illich, hace más de 40 años, denominó la expropiación de la salud, a través de la iatrogenia social: la gente sana ha sido convertida en pacientes, y han transformado la responsabilidad personal de cada uno de nosotros hacia su futuro, en el manejo de la población por parte de un “comité de expertos”. Sackett termina su lapidario artículo así: “los expertos se rehúsan a aprender de la historia hasta que ellos mismos la repiten, y el precio de su arrogancia es pagado por personas inocentes”. Sackett tuvo la buena fortuna de estar muerto (murió en 2015), y no tener así que ser testigo de la enorme locura de los experimentos a que, en nombre de proteger la salud, hemos sido sometidos muchos pueblos, por la pandemia de Covid-19.

  2. En general los poli no pueden hablar. Se quejaban de que Vidal los había dejado en banda, son recursos ni equipamiento. Bueno, el enano es mucho peor porque siguen igual pero les bajaron el sueldo

  3. Esta gente le pide apoyo al pueblo, pero cuando tienen su quintita asegurada no dudan en cagär a palos al pueblo cuando sale a manifestarse. Nunca habrá empatía por una institución creada por el Estado para monopolizar la seguridad quitándosela al sector privado y al ciudadano como toda la vida sucedió, y la gente (excepto los familiares). Los delincuentes y la policía son un peligro para la sociedad civil, ambas bandas están armadas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nuevos casos de policías bonaerenses con Covid-19 salen a la luz (y hacen caer la careta del Estado)

Ya no existirían prácticamente dudas. El peor panorama se confirma con la aparición de nuevos casos de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires contagiados de Coronavirus. En consonancia con la historia del Oficial Alejandro Marcelo Pfleger, publicada...