¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno hace épica con el premio a... ¡una silla!

8
No es chiste
No es chiste

Todo empezó con el premio a una silla. Sí, ¡a una silla! Se trata de un asiento que ganó el galardón al diseño que presuntamente es el más importante del mundo: el premio Compasso d'Oro.

 

El que logró el milagro fue el diseñador salteño Francisco Gómez Paz, quien ganó en la categoría “Diseño para el Habitar” con La silla Eutopía”.

Entonces, ante la aparente carencia de logros oficiales, el Ministerio de Desarrollo Productivo decidió hacer toda una épica de lo ocurrido.

"Es la primera vez que una pieza diseñada, producida y fabricada por una empresa Argentina gana este reconocimiento internacional que se otorga desde 1950", destacó la cartera a cargo de Matías Kulfas

Lo ocurrido provocó la consecuente burla en las redes sociales: “Es tal la sucesión de fracasos y pésimas noticias que se agarran de un premio a un diseñador argentino que vive en Milán para apropiararse de un logro. La cuenta del Ministerio de Producción parece un diario de pueblo”, sostuvo, por caso, el tuitero Javier Navia. Fue el más moderado.

Otro recordó que en realidad el premio data de 2018 "y la propaganda que pusieron es de la época de la dictadura militar". A su vez, hay quienes se acordaron de que Gomez Paz vive en Milán desde hace veinte años, por lo cual es engañoso festejar su galardón.

Para los más curiosos: la premiada silla Eutopía no lleva clavos ni tornillos, pesa sólo 1.800 gramos y soporta más de 100 kilos.

Está fabricada con tecnología de control numérico: al realizarse por encargo, no hay desperdicio de materiales.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...todas las mañanas, "cual si rezara el santo rosario" (...que NO REZO, porque soy un Hombre PROFUNDAMENTE RELIGIOSO QUE NO PROFESA "religión" alguna...) "me doy una vuelta" por acá: https://off-guardian.org/ https://www.geopolitica.ru/en https://colonelcassad.livejournal.com/ http://thesaker.is/ https://www.strategic-culture.org/ https://www.lewrockwell.com/ https://www.globalresearch.ca/ http://katehon.com/ https://russia-insider.com/en https://orientalreview.org/ https://ahtribune.com/ http://www.williamengdahl.com/ http://www.unz.com/ https://thegrayzone.com/ https://smoothiex12.blogspot.com/ ...y saben algo..? Los "argentos" NO FIGURAN "NI A PLACÉ", mis queridos pelotuditos..!!! Lamento profundamente meterles una TONFA SIN MANTECA en sus culitos narcisistas y egocéntricos. Será por nuestra INVETERADA MEDIOCRIDAD, nuestro creernos "los más pijudos", "más mejores", y así, hasta el bostezo..? No lo sé... Pero "allá afuera" NO NOS DAN BOOLAAAA..!!! Por eso esta tan "celebrada" noticia... :P

  2. ¿Cuando caímos? Es una historia muy compleja, no para contarla en este momento, pero resumida, digamos que a partir de 1915 comienzan las nefastas “revoluciones” socialistas en gran parte del mundo y no tardó en llegar ideologías populistas a nuestro suelo, como todas ideas fracasadas, cavernícolas y adoctrinadoras, comenzaron a infectar a las nuevas generaciones de estudiantes, tomando el principal formador de ciudadanos profesionales: la universidad pública. La infección socialista y su relato choca con el fascismo y su relato, generando dictaduras criollas en muchas partes del continente hasta que en 1930 se produce el primer golpe de estado en el país y se podría decir que ese es el punto de partida de la debacle, que se acentúa a partir de 1946 con el fascista Juan Perón que ve al liberalismo como su enemigo y lo frena con la modificación arbitraria de la Constitución en 1949, a partir de ese año, Argentina empieza a perder confianza y credibilidad ante el mundo. Así estamos, fundidos, infectados de corrupción, miseria y populismo del más barato.

  3. El dato relevante que hay que tener muy en cuenta: Desde 2005, el Banco de Desarrollo de China y Eximbank de China proporcionaron más de 137.000 millones de dólares en préstamos a países de América Latina y el Caribe y empresas estatales, según una base de datos del Diálogo Interamericano. Los principales destinos han sido Venezuela, Brasil, Ecuador y la Argentina. EE.UU. mira a Sudamérica cuando hay gobiernos liberales que promueven la libertad económica y ciudadanas, respetando la división de poderes. Solo hay cuatro países republicanos y federales desde el punto de vista constitucional: Argentina, Brasil, EE.UU. y México. Si estos cuatro países dejaran de lado las ideologías y nacionalismos extremistas, unidos podrían ser las cuatro principales potencias mundiales, solo en América, desplazando del quinto para abajo al resto. No importa quién es primeo, es indistinto, me refiero a las cuatro países americanos que son constitucionalmente republicanos y federales. El problema es la ideologización de todo y para todo, sin medir consecuencias. La época que mejor se llevaron Argentina y EE.UU. no fue durante las "relaciones carnales" menemistas, sino de 1880 a 1915 en la llamada "época de oro del liberalismo argentino" donde Argentina fue una de las principales potencias mundiales y llegó a tener el PBI más alto del mundo, también fue el primer país en la historia con analfabetismo y hambre cero. El quiebre comenzó después de la primera guerra mundial, se acrecentó en el golpe de 1930 y lo terminó de arruinar por completo Juan Perón a partir de 1946 y la modificación de la Constitución en 1949 donde le quitó o modificó varios puntos alberdianos que fueron claves en la organización y civilización del país. Hemos perdido confianza desde el exterior y hoy ya ni siquiera tenemos credibilidad. Para que EE.UU. se fije en Argentina (siempre es bueno tener a la principal potencia a favor) necesitamos como nación, retomar el camino alberdiano, volver a las ideas de la libertad que nos garantizaba la Constitución de 1853. Cuando logremos ponerle fin al peronismo y cualquier otro populismo, ese día Argentina será nuevamente una gran nación. Mientras tanto, la mano silenciosa china, sigue metiéndose en Latinoamérica prestando dinero con una falsa generosidad, pero que por lo bajo se va quedando con todas las empresas que están quebrando, muy especialmente desde que comenzó la pandemia, están comprando empresas fundidas como si e tratase de remates de muebles viejos. Por eso es importante tener al principal país capitalista del lado nuestro, no hay que olvidarse que China tiene un régimen comunista.

  4. La verdad es que ya o se si me dan lastima, bronca o qué.... Son de un nivel de miserabilidad, inutilidad y oportunismo que casi me dan verguenza.... Como inaugurar obras del gobierno anterior, adjudicandoselas.... SON ABSOLUTAMENTE REPUGNANTES E INUTILES. ES EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme