¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juntos por el Cambio analiza el conflicto de la CABA... y el “nuevo rol” de Larreta

1
Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

El próximo lunes, la mesa nacional de Juntos por el Cambio volverá a reunirse con el conflicto entre el Gobierno y la Ciudad de Buenos Aires como tema principal y con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como figura clave para la estrategia opositora.

 

Fuentes de la coalición opositora confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que los presidentes del PRO, Patricia Bullrich, de la UCR, Alfredo Cornejo, y de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, mantendrán su habitual reunión por videoconferencia el lunes a las 09:00, y se prevé la participación de Rodríguez Larreta.

El punto principal del encuentro es la decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle a la Ciudad un punto de la coparticipación en favor de la provincia de Buenos Aires y el análisis de la vía judicial que eligió Larreta para tratar de evitarlo.

Pero a diferencia de otras reuniones, la del lunes estará motivada por un conflicto puntual que afecta al distrito más importante que gobierna la oposición y que, por lo tanto, influye en la estrategia política, incluida la actuación en el Congreso, donde la relación con el oficialismo es un constante tire y afloje.

Además, el jefe de Gobierno porteño, que hasta el momento fue el dirigente de la mesa nacional de Juntos por el Cambio más dialoguista con la Casa Rosada, es ahora el protagonista de la pelea y el jueves pasado buscó capitalizar esa posición hacia afuera y hacia adentro de la alianza.

En el interbloque de diputados nacionales que integran el PRO, la UCR y la CC descartan cualquier especulación sobre si Larreta ya es o no el jefe de la oposición, aunque señalan que la disputa entre la Ciudad y la Nación será un elemento de unificación entre "duros" y "moderados".

Un diputado del PRO consultado por Noticias Argentinas consideró que la bancada no se "alineará" necesariamente detrás de Larreta, aunque señaló que su respuesta al Gobierno "puede cambiar la opinión de los que dudaban de su firmeza como conducción".

En cambio, en el comando bonaerense de Juntos por el Cambio fuentes cercanas al PRO y la UCR señalaron que la derrota que la coalición opositora le propinó en el Senado de la Provincia al oficialismo, al imponer por primera vez su superioridad numérica, fue una especie de acto reflejo al discurso que horas antes había dado el alcalde porteño.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡No se hagan los rulos, esto NO ES PERONISMO! ¿DE que JEFE DE LA OPOSICION quieren hablar, cuando lo importante es lograr CONCENSOS DE ACUERDO "EN" LA OPOSICION ANTES QUE JEFATURAS PERSONALISTAS? HOY, por el tema que lo afecta, es Rodriguez Larreta la "victima elegida" por el Cristinismo (ese si existe y vaya que existe), pero no por eso se lo puede nominar como "JEFE DE LA OPOSICION" o "EL CANDIDATO A PRESIDENTE PARA 2023", como muchos PERIODISTAS APURAN A SACAR CONSECUENCIAS DESDE UN FORMATO MENTAL PERONISTA. Primero fué con Blumberg, luego fueron por los cacerolazos por la DEMOCRACIA y EN CONTRA DE LA CORRUPCCION, después por lo de NISMAN y luego fué para decir ¡PRESENTE! y que no estaba todo perdido despues de las PASO de Agosto del 2019, hasta llegar a un MILAGROSO 41% en Octubre, que no fué POR Macri, sino POR LOS CIU-DA-DA-NOS. A los CIUDADANOS NOS IMPORTA UN BLEDO LO QUE COCINEN LAS CUPULAS POLITICAS PARTIDARIAS DE JXC HOY, ESA NO ES LA PRIORIDAD DE LA CIUDADANIA, SINO QUE SE UNAN PARA FRENAR LOS ABUSOS DE PODER DE ESTOS SAQUEADORES MODELO 20-23. ¡Ya llegará el año venidero el tiempo para dirimir las listas de LEGISLADORES que deben ser REPRESENTATIVOS DE LOS INTERESES DE LA CIUDADANIA A LA QUE DEBEN APRENDER A INTREPRETAR! Muchas veces se ve con sana envidia a las instituciones prósperas de paises centro europeos o nordicos, ¡PUES FUERON LOS CIUDADANOS LOS QUE SE IMPUSIERON PARA TENER VERDADEROS SERVIDORES PUBLICOS! Es ingenúo esperar que camadas de politicos formados en un ambito de vicios, puedan actuar sin ellos. Es como poner a un alcoholico a cuidar una bodega de vinos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y por qué Cristina Kirchner volvió presidenciable a Rodríguez Larreta

Como suele suceder en política, y sobre todo cuando se trata de decisiones de gobierno, largamente más relevantes que las declaraciones de ocasión e incluso que las promesas de campaña son las acciones de los dirigentes: qué hacen, en lugar de qué dicen...