¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La militancia K festeja la salida de Falabella, pero lloraba con Mielcitas

9
Caradurez sin límite
Caradurez sin límite

Finalmente se confirmó en las últimas horas que la firma Falabella tiene la intención de dejar Argentina y cerrará cuatro locales en los próximo meses, todos ubicados en Buenos Aires, por lo que habrá "retiros voluntarios" para los empleados.

 

Y no se trata del único caso: son varias empresas multinacionales que ya anunciaron que dejan de operar en el mercado argentino o bien mudaban parte de su producción a otros países de la región. La razón: el obvio contexto desfavorable, y eso que Brasil también tiene pandemia.

(Acá se puede ver el listado de empresas que se van del país).

Asombrosamente, y lejos de tomarlo como una derrota económica, la militancia K, con el ¿periodista? Roberto Navarro a la cabeza, salió a festejar la salida de las empresas. Los argumentos son variados, e igual de irrisorios, son compañías "conchetas ", "explotadoras ", "caras ", etc.

Lo más asombroso, es que en julio de 2019, cuando la fábrica que elaboraba la conocida golosina "Mielcitas" cerró sus puertas debido a la caída de ventas y el fuerte endeudamiento, el kirchnerismo puso el grito en el cielo.

Y eso que a los meses la fábrica volvió a funcionar como una cooperativa administrada por los 88 operarios que solían trabajar ahí, y con la ayuda de festivales y donaciones -entre ellas, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)- fue la propia cooperativa la que consiguió dinero para volver a fabricar las bolsas mientras la entonces oposición estaba muy ocupada culpando a Mauricio Macri como para colaborar con la empresa.

"Qué pena, se quiere ir fallabella con su ropa de mierda y sus conchetas vestidas de beige rodeadas de quince pendejos con rosácea saltando entre las cosas... creo que no voy a poder dormir. A dónde van a ir las conchetas a maltratar cajeras ahora!"

"Por qué piensan que París, Londres, Madrid... no permiten abrir grandes superficies como Falabella en los centros urbanos? Para cuidar el entramado de pequeños comercios que les asegura millones de empleos. Aquí lo perdimos."

"Se va Sodimac, Falabella y Wallmart. Quizá estemos asistiendo a una crisis del capitalismo que nos permita ir a un sistema más solidario. Esas empresas sobrexplotan a sus trabajadores, no los dejan sindicalizarse (Wallmart) y tiran por la cloaca derechos de los trabajadores".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todas estas empresas que cierran no es por que son imperialistas y no se cuanta pelotudeces les metieron a estos ignorantes,les cuaento se quedan sin trabajo cientos de argentinos, se van por que ven que este pais no es viable,no hay una independencia del poder legislativo,no hay seguridad juridica y el sistema mafioso del sindicalismo peronista curro tanto que a pesar de los aportes las obras sociales estan quebradas,pero sus dirigentes viven en mansiones,pero sigan asi y cantando que combaten al capital mientras los delincuentes ideologicos que se dicen politicos y los sindigarcas del peronismo se florean en autos de 1ª linea blindados y con culatas armados mientras que el pobrerio vive en los almasigos del conurbano entre el barro y los escrementos de los pozos ciegos.Cuando te sale alguno de los dos Fernandez y te dicen que lo hacen por los pobres te estan enebrando como al mejor,pedile a la lacra del congreso y a los mafiosos sindicalistas que te muestren sus DDJJ y la de sus familiares y veras que sin trabajar viven como los oligarcas que dicen combatir,Pero Uds, aun creen en abanderados de los humildes y esos abanderados los cagan de hambre y les proveen de la droga a sus hijos que viven en el conurbano y las villas que crearon hace 70 años,

  2. Si alguien piensa que este país tiene una posibilidad de mejora, después de las declaraciones del títere de esta tarde, mejor ir buscando donde mudarnos, o juntarnos e ir a pelear cara a cara por nuestro futuro ...........

  3. Si nos guiamos por los gustos de los "dueños" de la Argentina, parece que la Coca Cola zafaría de la repulsa imperialista ya que sería LA bebida de consumo de Máximo Kirchner, según "mamá" Cristina:https://www.perfil.com/noticias/politica/maximo-kirchner-en-las-palabras-de-mama-cristina-20150212-0023.phtml Si siguen los cierres de multinacionales. será la hora de los productos.....¡NACIONALES Y POPULARES! Atuendos de los maputruchos que se han hecho del territorio Argentino de Villa Mascardi ¿ o Arcor deberá dejar el país para que surgan los productos autóctonos como arropes diversos (algarroba, chañar..), patay Riojano, quesillo de cabra, mermelada de piquillin? Como el cemento se podrá seguir fabricando, siempre y cuando no se rompan los equipos de producción de clinker, molienda y hasta envasado, habrá que ir pensando en volver a construir con argamasa donde haya piedras, y /o,ranchos de barro y paja......y no por ser amigable con el medio ambiente sino porque no queda otra. ¡Ah! Ya se verá una gran demanda de autos de los 80, que son los unicos que podrán repararse mecanicamente sin insumos electonicos. ¡Ahora se comprenderá porque Cuba sigue funcionando con autos de los años 50! ¡Argentina ESTA CERCA DE ALCANZARLA EN ESE OBJETIVO! Se imagina un futuro dentro de treinta años, con Peugeot 504, Fiat 147. REnault 12 y las estrellas de lujo.; el Chevrolet 400 y el eterno Ford Falcón, pero este quizás sea cuestionado por su uso de parte de la dictadura, por mas que haya sido un ejemplo de la industria nacional.. ¿Volverá el Rastrojero y la moto Puma?

  4. Que Falabella se vaya, estas empresas extranjeras después piden dólares para girar sus ganancias al exterior. Cualquier argentino puede comprar a 2 y vender a 4.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Confirmado: Falabella se va del país (y todas estas multinacionales también)

Es un hecho: la firma Falabella tiene la intención de dejar Argentina y, en ese contexto, se supo que por eso venía argumentando que estaba buscando un "socio estratégico". Lo cierto es que, con el correr de las horas de este lunes, se confirmó que la firma...