¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La sorprendente predicción de Tato Bores en 1962 sobre el valor del dólar actual

5
Recuerdos del futuro
Recuerdos del futuro

Luego de los anuncios económicos que realizó el gobierno este martes, salió a luz un video del humorista Tato Bores de 1962 donde predijo el valor del dólar (ver video al pie).

 

“Fíjense que nosotros en vez de pagar el dólar 30, 40, 50, 70, 80 o 90 mangos, lo estamos pagando a 135”, se lo escucha decir en la grabación.

Se trata de un monólogo de hace 78 años en el que el cómico retomó uno de sus temas recurrentes: la moneda extranjera más importante del país. Lo más curioso es que describió a la perfección la situación cambiaria actual, luego de que la nueva retención al dólar ahorro hiciera escalar su precio a un promedio de $130.

“Y si nos mojan la oreja, lo vamos a pagar a 200 porque somos tipos ricos”, bromeó Bores por aquel entonces explicando el significado de “expansión monetaria”.

Luego, les advirtió a los norteamericanos que se cuidaran de los argentinos ya que “todos compramos. Todos juntamos” y agregó que “el día que tengamos todos los dólares del mundo iremos a Estados Unidos con la guita de ellos y nos van a tener que entregar el país. Yo no me explico cómo los yankees que son tan vivos no se dan cuenta del peligro que están corriendo con nosotros.”

“Yo pienso que todos de golpe nos hemos vuelto financistas por una razón muy especial. Fíjense que antes cuando un tipo tenía un ahorrito ponía un tallercito, abría una fabriquita, compraba un campito para criar gallinas o plantar tomates. Esas cosas que hace la gente en los países pobres”, siguió Tato.

Y cerró el monólogo: “En cambio acá es distinto. Usted va por la calle San Martín, donde están las casas de cambio, y está todo el país parado en frente a las pizarras. Hay obreros, albañiles, peones, sastres, músicos, artistas, de todo. Hay tipos que antes trabajaban como locos y ahora se han vuelto economistas. Cada uno está parado ahí con un paquetito de dinero y en cuanto se mueve la cotización de la pizarra entran todos en patota. Uno dice ‘deme tres dólares’, otro dice ‘deme cuatro dólares’, otro dice ‘deme ocho dólares’ y salen corriendo. Y van a otra casa de cambio. Y antes de que muevan la pizarra se meten y los venden”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hace 78 años teniamos tambien inútiles gobiernos peronistas!!! Seguimos votando mal y asi nos siguen gobernando re_mal. Como se nota que la EDUCACIÖN Y LA JUSTICIA han desmejorado en este ispa!!!!

  2. Hace 78 años todavía había un país bastante serio con una solo revolución militar en su historia (1930), y la segunda fue el golpe de 1943 donde apareció un tal Juan Domingo y ya sabemos como sigue la historia...y adems Tato Bores tenia 15 años...ahora en 1962 ya es otra cosa y según en que parte del año podemos encontrar de presidente a Frondizi o después de otra revolución a Guido....y después dicen que la bicicleta financiero fue obra de Martinez de Hoz 14 años mas tarde....nadie resiste un archivo.....

  3. Lo que no se dice en el artículo es que ese peso de 1962 para ser convertido en un peso de 2020 requiere multiplicarlo por un uno PRECEDIDO POR 13 CEROS A SU IZQUIERDA. Es decir que debe ser multiplicado por el número 10 E (-13). Un peso de 2020 es la 10 billónesima parte de un peso de 1962. Recordemos que un billón es un 1 seguido de 12 ceros. Por tanto se requerirían 10.000.000.000.000 pesos de 2020 para tener 1 peso de 1962. Si los argentinos, los políticos (máximos ignorantes del país) no detuviéramos a analizar estas cifras comprenderíamos la verdadera tragedia que no sucede. Se sigue sosteniendo que con el dólar se especula. ¿Ante estos números alguien cree que se especula con el dólar o será que la moneda argentina no existe? Invito a reflexionar sobre estos números. Como ejemplo la luz que es bastante rápida recorre en un año un poco menos de kilometros que esta cifra de 10 E 13.

  4. ESTO DEMUESTRA LO `PREDECIBLES QUE SOMOS, POR ESO NOS CONFINAN, NOS OBLIGAN A LOS BOZALES, "USTED NO PUEDE COMPRAR" "USTED NO PUEDE VENDER NI TRANSITAR POR ACÁ" SOMOS MUY FÁCILES DE EMPAQUETAR, POR ESO EL FRAUDE DEL "CORONAVERSO" NOS ESTA ENTREGANDO ATADOS DE PIES Y MANOS. PREFERIMOS NO VIVIR POR MIEDO A MORIR Y TODOS LOS VAMOS A HACER MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO. LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE GANAR, QUE TE DA UNA VIDA DE VENTAJA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ningunos visionarios: Tato Bores, Pepitito Marrone, Favaloro y Discépolo solo vivieron en la Argentina

Cada vez que escuchamos el tango "Cambalache" vienen a nuestra mente una de estas frases, o las dos: "Discépolo era un adelantado a su época" y "este tango cada día es más actual". ¿Es realmente así? ¿Fue...