¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ningunos visionarios: Tato Bores, Pepitito Marrone, Favaloro y Discépolo solo vivieron en la Argentina

5
Videos de anticipación
Videos de anticipación

Cada vez que escuchamos el tango "Cambalache" vienen a nuestra mente una de estas frases, o las dos: "Discépolo era un adelantado a su época" y "este tango cada día es más actual".

 

¿Es realmente así? ¿Fue Discépolo un adelantado a su época cuando escribió la letra de "Cambalache"?

En estos días, están circulando varios videos de los años 60/70 por las redes sociales haciendo referencia al valor del dólar y la situación del país en aquel entonces.

Uno de ellos es del genial Tato Bores comienza su monólogo diciendo: "Fíjese que nosotros en lugar de pagar el dólar a 30, 40, 50 ó 60 mangos, lo estamos pagando a 135".

También se viralizó un video de un sketch televisivo del gran José Marrone, en el que su interlocutor dice que le metieron "la mula" porque le habían dado una moneda que no conocía por una de un peso. El punto en cuestión es que la supuesta moneda falsa era de un dólar.

Entonces "Pepitito" Marrone, mirando a cámara dice: "Aquí, entre nosotros, esta moneda, ¿sabe cuánto vale? ciento treinta y pico de la nuestra... las finanzas del país no andan bien por culpa del gobierno".

Otro video de archivo que se viralizó en estos días, el más conmovedor e impactante, sin dudas, es el de una participación de René Favaloro en el programa Tiempo Nuevo que conducían Berardo Neustadt y Mariano Grondona a poco tiempo de ganar Carlos Menem la elección por la presidencia de la nación.

En su alocución, el Dr. Favaloro termina diciendo "El diagnóstico final de todo esto, es la tremenda crisis moral. Está todo podrido señores!".

Por último, quiero agregar un video del programa "Polémica en el Bar" del año 1973, emitido pocos días antes de que asumiera la presidencia Héctor Cámpora.

En medio de la conversación, Adolfo García Grau dice: "Baja el dólar en Europa y sube en Argentina... ¡es increíble!" y Javier Portales agrega: "Hace unos cuantos meses, el dólar se conseguía en el mercado negro a mil ciento y pico... y al bajar en Europa aquí subió a mil doscientos y pico...".

Ahora bien... fueron realmente adelantados o visionarios Discepolo, Tato Bores, José Marrone, René Favaloro o los integrantes de Polémica en el Bar? No, de ninguna manera; ninguno de ellos fue un iluminado o visionario, ni tampoco acertaron de casualidad.

El problema somos nosotros, los argentinos, que atrasamos más o menos 70 años, y seguimos repitiendo los mismos errores.

Si usted, estimado lector, no vio los videos a los que hacemos referencia, le recomiendo que haga click y los vea, pero eso sí, no me culpe a mí si después de verlos cae en una profunda depresión.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y no hay caso. Lo repitió la cumparsita, lo dijeron innumerable cantidad de veces periodistas serios, personajes serios (Favaloro y Bores) y siguen las focas. No recuerdo quién lo dijo: cuanto más se sabe menos se cree. En este país el pueblo es cada vez más ingnorante y cada vez le tiene más fé en los corruptos. También hay gente muy formada que los apoya, pero tengo la impresión que es porque han sido colonizados o porque son cómplices.

  2. Más allá de las personas citadas aquí, y mucho más lejos en el tiempo, "Facundo" de Sarmiento es de una actualidad sorprendente. No es casual, sino causal, que Sarmiento sea denostado por la secta kirchnerista. "Educar al soberano" ha sido reemplazado por el model Baradel o el del "dirigente ejemplar" Moyano, siempre recordando que "el mérito no nos hace evolucionar", según las canallescas palabras de Alberto Fernández Jekyll Hyde.

  3. Parece que todo siempre se reciclo,en el 30 habia corrupcion,pero no se corria por el dolar,la decada infame,luego peron con lo cual aunque no lo crean los KK actuales comenzo la inflasion.Donde fue a parar el oro que habia en el banco central,antes de la llegada de peron?Quien se lo llevo o lo vendio?Y despues vino el fondo pero si estabamos bien,pos guerra para que empezamos a pedir plata?Que hicimos con el dinero de la venta de carnes y granos en la pos guerra,donde cuentan que eramos acreedores de toda europa? La deuda crecio despues de isabelita,si pero despues de los miltares segui creciendo?Y tato sabia eso por eso hablaba con un presidente o ministro y hacia el monologo.Lo mejor para mi y simplifica todo es :los inmorales nos han igualao,

  4. No nos atrasamos 70 años ,destruyeron una Nacion para instaurar un regimen populista que para ganar adeptos simplemente financio le desidia,se perdieron el sistema educativo,la contraccion al trabjo,para venderle a la gente una vida facil donde papa estado surtia de todo,con slogan mentirosos,donde cantaban que fulano cambatia el capital,abanderados de los pobres,este pais de ser ejemplo en el mundo en educacion,en entrada per capita mas alta descendio a lo mas nefasto,cuando se les termino recurrieron a las cajas de jubilaciones para solventar los gastos de las politicas populistas,lamentablemente de ser la sexta Nacion en el mundo pasamos a ser una de las ultimas gracias a la mentira del campo nacional y popular donde los dirigentes ( delincuentes ideologicos ) politicos y sindicales pasaron a ser defensores de pobres con sus bolsillos llenos y viviendo en mansiones y creando los almasigos de pobres del conurbano para poder ganar elecciones y enquistarse en el poder con las mas burdas mentiras,solo fomentaron el odio y las divisiones en la sociedad y en las familias,Jamas trajeron progreso o bienestar ,salvo para ellos y sus complices de fechorias,cuando un pueblo repite su historia jamas tendra futuro

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La sorprendente predicción de Tato Bores en 1962 sobre el valor del dólar actual

Luego de los anuncios económicos que realizó el gobierno este martes, salió a luz un video del humorista Tato Bores de 1962 donde predijo el valor del dólar (ver video al pie). “Fíjense que nosotros en vez de pagar el dólar 30, 40, 50, 70, 80 o 90...