¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2012, Alberto mostraba su indignación porque el kirchnerismo no lo dejaba ahorrar en dólares

3
No resiste el archivo
No resiste el archivo

Parece lejano, pero no lo es tanto: a principios de octubre de 2012, Alberto Fernández cuestionaba las restricciones a la compra de divisas impuestas por el gobierno de Cristina Kirchner, cuando él ya no lo integraba (ver video al pie).

 

"¿Cómo se llama, presidenta, esta intervención que hace que yo esté obligado a poner mi dinero y mis ahorros en un plazo fijo que me va a dar diez puntos menos que la inflación?", dijo en una entrevista con Joaquín Morales Solá, en el canal TN.

A diferencia de su argumentación de este miércoles respecto de que los dólares "son para producir, no para guardar", en defensa del cepo reforzado que anunció el Banco Central, aquel día exponía una posición totalmente diferente.

"Estamos viviendo una etapa de creciente intervención de las libertades. Y yo no sé cómo lo llama la Presidenta, pero si yo quiero comprar dólares hoy no puedo. Estoy sometido a una autorización de un sistema informático que me tiene que dar la AFIP. Y si quiero viajar me van a dar creo que 70 dólares diarios y no me van a dar más", sostenía en la entrevista.

Cuestionaba, además, el mercado paralelo y dijo que "no es verdad que la conciencia argentina hace que todos nos volquemos al dólar".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bueno, en este caso es una contradicción que tiene una antigüedad de ocho años. No está mal para un tipo que actualmente contradice a las tres de la tarde lo que dijo a las nueve de la mañana.

  2. Nadie lo escucha a éste señor , porque si te dice ir a la izquierda por razones de supervivencia tomamos a la derecha.Habla, al rato te dice otra cosa, esta sin brújula, sin saber para donde ir. Estamos en peligro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hace dos semanas Alberto dijo: “Los cepos son malos, no potenciaría el cepo”

Este martes, el Banco Central anunció que en compras de dólar ahorro y pagos con tarjetas de crédito realizados en el exterior la AFIP aplicará una retención del impuesto a las Ganancias del 35%, mientras los montos gastados se deducirán del cupo de u$s...