Parece lejano, pero no lo es tanto: a principios de octubre de 2012, Alberto Fernández cuestionaba las restricciones a la compra de divisas impuestas por el gobierno de Cristina Kirchner, cuando él ya no lo integraba (ver video al pie).
"¿Cómo se llama, presidenta, esta intervención que hace que yo esté obligado a poner mi dinero y mis ahorros en un plazo fijo que me va a dar diez puntos menos que la inflación?", dijo en una entrevista con Joaquín Morales Solá, en el canal TN.
A diferencia de su argumentación de este miércoles respecto de que los dólares "son para producir, no para guardar", en defensa del cepo reforzado que anunció el Banco Central, aquel día exponía una posición totalmente diferente.
"Estamos viviendo una etapa de creciente intervención de las libertades. Y yo no sé cómo lo llama la Presidenta, pero si yo quiero comprar dólares hoy no puedo. Estoy sometido a una autorización de un sistema informático que me tiene que dar la AFIP. Y si quiero viajar me van a dar creo que 70 dólares diarios y no me van a dar más", sostenía en la entrevista.
Cuestionaba, además, el mercado paralelo y dijo que "no es verdad que la conciencia argentina hace que todos nos volquemos al dólar".
La indignación del actual Presidente Alberto Fernández en 2012 porque no se podía ahorrar en dólares pic.twitter.com/0cknJslSqI
— CADENA INFORMATIVA (@cadenainforma) September 17, 2020
Bueno, en este caso es una contradicción que tiene una antigüedad de ocho años. No está mal para un tipo que actualmente contradice a las tres de la tarde lo que dijo a las nueve de la mañana.
Nadie lo escucha a éste señor , porque si te dice ir a la izquierda por razones de supervivencia tomamos a la derecha.Habla, al rato te dice otra cosa, esta sin brújula, sin saber para donde ir. Estamos en peligro.
Para los que se enojan cuando digo que la babosa rastrera de Alberto Fernández es un mentiroso serial y una verdadera basura