¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Promulgan ley para reactivar la actividad turística, pero vetan artículo que daba créditos a afectados por la pandemia

3
Promesas sobre el bidet
Promesas sobre el bidet

Este lunes, el gobierno promulgó la ley 27.563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, aprobada el 1 de setiembre último por el Congreso, a través del decreto 753/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

La ley prorroga para el sector turístico el reparto del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las asistencias económicas a pequeñas y medianas empresas, la reducción de contribuciones patronales, los planes de moratoria, la suspensión de embargos y la reducción de alícuotas de la ley del cheque.

Esta legislación también incluye los bonos vacacionales para los consumidores, programas de pre venta y un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

Asimismo, contempla una compensación de un crédito del 50% por parte del Estado a los turistas que compren un paquete que lo podrán utilizar en ese viaje u otro que realicen a lo largo del 2021.

Lo curioso es que el presidente vetó parte de la ley del turismo, en los artículos en dónde se les iba dar créditos a los afectados por la pandemia.

“En esta edición incorporamos la posibilidad de crédito a tasa subsidiada y el crédito convertible en subsidio, cuya idea es usarlo como un incentivo a futuro para recuperar el empleo perdido”, había anunciado el mismísimo ministro Matías Kulfas el 18 de agosto pasado.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señor TRAPIANI, faltan pocas horas para la MOVILIZACIÓN MASIVA que en todo el país van a realizar gente del TURISMO.´, hoy 21 de Septiembre

  2. 11horas, Marcha al Banco Central promovida por la Fedederación Argentina de Asociación de Empresas de viajes y Turismo. Por la trade de hoy Marcha del mismo sector al Ministerio de Turismo y Depporte de la nación.

  3. Nerón sabía mucho del tema. Para mí que alverso lo consultó con su asesora astral. ¡¡¡¡Dios mío en qué manos hemos caído!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto culpó a la oposición por la no aprobación de la ley de ayuda al turismo... ¡pero sí se aprobó!

Este miércoles, en el marco del acto del Día de la Industria, Alberto Fernández se mostró junto al titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. Allí, el presidente ratificó el apoyo del sector para el desarrollo del país, pero...