¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo dará marcha atrás con los traslados de los jueces Bertuzzi y Bruglia

9
Senado convocó a sesión para el miércoles
Senado convocó a sesión para el miércoles

Finalmente, Cristina Kirchner convocó para el próximo miércoles a una sesión en la que el oficialismo tratará el rechazo de los traslados realizados durante el gobierno de Mauricio Macri de los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, y del juez Germán Castelli.

 

El llamado a sesión se hizo oficial este lunes y es para el miércoles a las 14:00.

El Frente de Todos, que tiene mayoría en el Senado, dará marcha atrás con los traslados de los tres jueces, que deberán volver a los tribunales que integraban antes de ser camaristas.

La semana pasada, el oficialismo aprobó los dictámenes de rechazo de los traslados y ahora llevará los mismos al recinto para hacer formal la vuelta atrás.

Los pliegos de Bertuzzi, Bruglia y Castelli no habían sido aprobados por el Senado, ya que Macri los trasladó por decreto.

Los tres magistrados abrieron una disputa en la Justicia para evitar la movida oficialista y presentaron un recurso extraordinario ante la Corte Suprema, que ahora analizará la cuestión y podría derivar en un conflicto de poderes si le da la razón a los jueces.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo no la llamaría tanto CORTE SUPREMA. Los Jueces de esa bendita Corte que estén involucrados en reunionciatas con el Gobierno o sea que son Operadores, vayan apartándose y que no voten , porque los Ciudadanos no tenemos nada que ver con vendidos.

  2. A ver que ni siquiera disimulan? está claro en lanota: "Los pliegos de Bertuzzi, Bruglia y Castelli no habían sido aprobados por el Senado, ya que Macri los trasladó por decreto." el jefe de la asoc. ilícita cambiemita los movió POR DECRETO muchaches, sin respetar la constitución que dicen mansillada en notas de dudosa autoría en el diario de los Mitre. Piratón tierne razón...pocas veces se vio a una justicia tan corrupta para defender a la gavilla del Pro y sus aliados, espías hasta de sus propias famiglias. Ahora sí, intervendrá el poder constitucional establecido al efecto de la designación y ascenso de jueces. . Cuanto daño les ha hecho el periodismo de guerra!

  3. Jajajaja Maqueda operador? o el ex de clarinete y the nazion que fue nombrado por DECRETO con otro Ministro de la C.S.? Se acuerdan quien los nombró por Decreto? si necesitan les doy pistas!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina se salió con la suya: con la oposición ausente, el Senado anuló los traslados de Bruglia y Bertuzzi (y ya hay cacerolazos)

Este miércoles, el Frente de Todos avanzó en el Senado con el rechazo a los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli sin la presencia de Juntos por el Cambio, que se retiró de la sesión con críticas a la vicepresidenta...