¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quiénes aparecen en los listados “filtrados” por la titular de la Agencia Federal de Inteligencia

7
Exclusivo TDP
Exclusivo TDP

Este lunes, como publicó en exclusiva Tribuna de Periodistas, puntuales agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunciaron a la titular de esa agencia, Cristina Caamaño, por violar sus identidades.

 

El escándalo se desató luego de la “filtración” de las actas del Libro de Protocolo de Resoluciones de la exSIDE por parte de esta última, lo cual, dicho sea de paso, la ha puesto al borde de la renuncia. Al pie puede verse el documento completo.

Allí se revelan los vínculos de conocidos referentes de la política, el periodismo y la diplomacia con el espionaje vernáculo.

Ojo, no todos son agentes de la AFI. Algunos han sido contrataciones temporales, trabajos de una sola vez, e incluso aparecen personajes que no han logrado ingresar a la exSIDE.

Entre otros, aparecen los nombres de Fabiana Palmaghini, la jueza del Caso Nisman —y la misma que puso en problemas al director de este portal en 2006—, los hijos del fiscal Carlos Stornelli, e incluso la Subsecretaria de Seguridad del Municipio de Mercedes, María Clara Zunino.

Quien ha revelado la mayoría de los nombres es el periodista Gabriel Bracesco en su cuenta de Twitter

La Derecha Diario también ha dado a conocer algunos otros: “Figura Orly Terranova y muchos miembros de su familia. Los Terranova tienen larga data con el macrismo, y de hecho tienen una causa judicial de 2013 por otorgar ilegalmente pauta a Publicidad Sarmiento SA, empresa del padre de Orly. También figura casi toda la familia Furlong, los dueños de la multinacional de transporte y logística”.

Otro que aparece es Emiliano Yacobitti, dirigente radical que lidera la política universitaria y fue Presidente de la UCR porteña, quien ganó como Diputado Nacional en las elecciones de 2019.

El periodista Diego Papic y el tuitero Octavio Paulise también se dejan ver allí. Otro que aparece es el filósofo Eduardo Sanguinetti. También la "asesora" de Natacha Jaitt, Ana Polero.

Otro que aparece es Juan José Gallea, director administrativo de la Dirección de Administración y Finanzas en la gestión de Arribas y Majdalani.

Es curioso recorrido ya que venía de trabajar como gerente general del grupo de medios ultrakirchnerista de Sergio Szpolski, Grupo Veintitrés, y antes había sido el director financiero de la SIDE bajo la gestión del ex presidente Fernando De la Rúa.

También se deja ver el nombre de Juan Grabois, pero como “rechazado” por la AFI: se postuló como agente el 1º de agosto de 2018, sin suerte.

No es todo: aparece allí el nombre de Hugo Antonio Moyano. ¿Será el verdadero o un homónimo? Todo indicaría que es el “camionero”.

Asimismo se cuela el nombre de Juan Cruz Romero Victorica, hijo del exfiscal y primo del exdefensor de la familia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Hay también un Pablo Fernández Blanco, ¿homónimo del periodista de diario La Nación o el propio colega?

Edith Ermida, periodista del espectáculo también se "revela" en las páginas filtradas de la AFI.

Hay mucho más, que se irá revelando a medida que se analice el documento filtrado. Por ahora, hay mucho por analizar y “cruzar”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. No maría, esto es la KK residual que dejó tu jefa la arquiteKta egipcia y exitosa abogada sin título. Además de todo el cepo y la bestial deuda de dejó los dólares a futuro que Uds. se vendieron así mismo a precio regalado.

  2. Mucho cambiarle el nombre para esconder que sigue siendo la misma SIDE peronacha, que poco cambia cuando la mafia peronista no puede (o no quiere) robar los votos ajenos. SIDE/AFI, junto con otros organismos, son siempre la misma gente. Desde hace cuánto? Mínimo desde el 83. Y en 38 años solo hubieron 2 gobiernos no perukas: Alfonsín y Macri. El de la Alianza era mixto, y cuando abandonaron a De La Rua, le hicieron golpe de Estado a menos de 2 años de asumir. Los perukas han llenado de su basura todo. 75% del poder judicial es basura k o peronista, AFIP manejada por ellos que nunca pagaron impuestos, ANSES manejada por ellos, CONGRESO secuestrado por ellos, educación avasallada por ellos para adoctrinar. Está todo agusanado. Hay que amputar y empezar de cero.

  3. No va a ser nada facil sacarce de encima a toda esta runfla de acomodados, inútiles, corruptos, ladrones y hasta criminales de TODAS las Instituciones Nacionales, Provinciales, Municipales del ispa. Claro cuando la gente se arte realmente de votar a este peronismo y kircherismo. A mi ver van a pasar varias generaciones, para que se pueda ver un cambio serio!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caamaño con los días contados luego de que se filtraran los datos personales de más de 100 espías de la AFI

En las últimas horas trascendió la difusión de las actas del Libro de Protocolo de Resoluciones de la Agencia Federal de Inteligencia (ver al pie) por parte de su titular Cristina Caamaño, lo cual ha puesto a la funcionaria al borde de la eyección de esa...