Como publicó Tribuna de Periodistas, en marzo de este año, Roberto Navarro se quejaba abiertamente por la falta de publicidad oficial. “En estos primeros tres meses el Gobierno no cumplió”, dijo en ese momento. Y agregó que necesitaba “recibir un shock de suscripciones tremendo para poder salvar esta situación”.
El tiempo pasó y, a la vista del reparto de la torta publicitaria, finalmente sus reclamos dieron resultado.
Es que, según publica el portal Expediente Políticó, el site que dirige Navarro, El Destape Web, aparece en el 3 lugar del ranking de los portales con mayor publicidad oficial. Según los datos oficiales difundidos en las últimas horas, entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de septiembre, sumó $21.525.219, apenas 3 millones menos que Clarin.
El otro dato es que El Destape recibió casi 3 millones más que La Nación, que sumó $18.735.614.
Recordemos que Navarro había estado en el listado de los periodistas más beneficiados entre 2009 y 2015. A fines de ese año, el diario La Nación publicó un informe donde contaba que acumulaba $ 14.749.814,49 de pauta oficial a título personal.
Otro oficialista que aparece en el ranking nuevo de los portales es El Cohete a la Luna, de Horacio Verbitsky, con $3.942.750, por encima de portales más leídos.
El informe, que se puede consultar en la página web de la Secretaría de Medios, detalla los montos aplicados a la publicidad pautada en TV abierta, gráfica, TV por cable y canales del interior, radios, medios digitales y redes.
El listado de los medios gráficos tiene una perlita. Un medio fantasma llamado “Casos, cosas y cosos” recibió 145 mil pesos.
Con plata hasta los monos bailan,pero este no es periodista es un lacayo caga tintas,ahora le mandaron decirle a Alberto que cambie el gabinete y el tipo como es un lame nalgas le pide a Fernandez que cambie el gabinete,movida que sale del instituto patria que usa a este pobre hombre como vocero y asi lograrian armar todo el gabinete con los acolitos de cristinita,es decir irian como ministros la avanzada del kirchnerismo para minar a Fernandez y asi tal ves debera aceptar todas las ideas de una procesada y de paso querra promover a Baby Doc argentino a la presidencia,Ya el Art, 16 de nuestra Constitucion Nacional que pide idoneidad para ocupar cargos publicos,lo borraron,y es facil ver los funcionarios,legisladores que de capacidad intelectual para ejercer cargos publicos de relevancia son ineptos intelectualmente,pero la movida de los ideologos es clara poner como en Haiti a un Baby Doc y luego que el mandinga ayude a la argentina por que el buen Dios esta exiliado en el Uruguay
No creo que se lleve más pauta que el monopolio, Uds. no sumas todos los medios que pertenecen a Clarín, y La Nación es uno de ellos.
Un día entenderemos el daño que hace este tipo de discrecionalidad ideológica. La pauta debería ser (y no parece cumplirse) una herramienta de difusión. Si el Estado quiere hacer campañas de educación vial, prevención de salud, etc puede hacerlo en medios masivos y, de hecho, es muy bueno hacerlo. Lo razonable es que le pague más a quienes más lectores o televidentes tienen, no a los que les quieren favorecer con plata.
No olvidemos que es la prensa DEPENDIENTE de lo que le ordena la corrupción
¡Jua,jua! ¡Que capo Navarro tiene una vida de sibarita pregonando la "revolución pobrista"! Es como Victor Hugo que en 2017 se hacía depositar parte del sueldo en NEW YORK https://noticias.perfil.com/noticias/politica/2017-07-26-exclusivo-el-insolito-sueldo-offshore-de-victor-hugo-morales.phtml Encima al farsante de Navarro lo defienden un montón de domesticados Pavlovianos, entrenados a DEFENDER TODO LO VINCULADO A CRISTINA. Cualquier titular de medio aunque sea de medio pelo, que diga la "contraseña" ¡LA VIDA POR CRISTINA! recibe una pauta.