¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo actúa el cóctel terapéutico experimental que Trump impulsa como "una cura"

3
El tratamiento, que se encuentra en etapa de investigación, reduce la carga viral
El tratamiento, que se encuentra en etapa de investigación, reduce la carga viral

El contagio de coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incorporó al debate estadounidense y mundial un nombre prácticamente desconocido hasta la fecha, el Regeneron, un tratamiento aún experimental que busca reducir la carga viral y aliviar los síntomas no hospitalizados con Covid-19.

 

El cóctel REGN-COV2, que fue administrado a Trump durante su internación y que luego éste calificó como "una cura", se encuentra en etapa de investigación, ya pasó por las fases 1, 2 y 3 de ensayo y fue probado en 275 pacientes, todos con Covid-19, según los datos preliminares difundidos por la compañía.

La empresa a cargo del cóctel informó que su desarrollo y fabricación fueron financiados con fondos federales del Gobierno de Estados Unidos y se trata de "una combinación de dos anticuerpos monoclonales diseñado específicamente para bloquear el poder de infección del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19", reprodujo la agencia de noticias EFE.

El cóctel en cuestión reduce la carga viral y alivia los síntomas en pacientes no hospitalizados con Covid-19.

Durante las etapas de prueba, los participantes voluntarios fueron divididos en tres grupos: uno que recibió (al igual que Trump) una dosis única de 8 gramos, considerada la más alta; a otro se le suministró una infusión de 2,4 gramos; y el tercero solo obtuvo un placebo.

Para desarrollar el REGN-COV2, los científicos evaluaron miles de anticuerpos producidos por ratones, que habían sido modificados genéticamente para tener una respuesta inmune similar a la humana.

"El mayor beneficio del tratamiento se dio en los pacientes que no habían montado su propia respuesta inmune efectiva, lo que sugiere que el REGN-COV2 podría proporcionar un sustituto terapéutico a la respuesta inmune natural", explicó el presidente y director científico de Regeneron, George D. Yancopoulos.

Hasta que la agencia reguladora estadounidense, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) dé su aprobación al medicamento, la única manera de acceder a ese tratamiento, es presentándose voluntario a ensayos clínicos.

La única excepción es el "uso compasivo" y solo se permite para pacientes en estado crítico o cuya vida esté en peligro.

Hoy, un día después de que Trump calificara al cóctel como "una cura", la empresa solicitó al Estado una "autorización de emergencia" para que el fármaco esté disponible a toda la población y vio sus acciones dispararse en la bolsa.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. " anticuerpos producidos por ratones" BUÉ, mientras ahora Trump no actue como los ratones....tal vez vamos bien. Todo esto es muy nuevo y estamos zurcando caminos nunca antes transitados. La vacuna de astra zeneca conlleva adenovirus de chimpance, y este antiviral lo de los ratones. Asi que en un par de años mas si aun la contamos, seremos ratones rascandonos como los chimpances. Que lo pario, mandinga....

  2. Me explican como le dan a tomar a TRUMP un cóctel que recién se está probando. O lo quieren matar más rápido,.Con desesperación los ciudadanos pueden hacer cualquier cosa.

  3. Ya lo explicaron. La medicina todavía existe aunque muchos no lo crean. No todo es repetir y obedecer lo que dice la OMS o la FDA. Ni hablemos de la OMS que no tiene autoridad alguna porque tampoco asume ninguna responsabilidad. Las "instituciones" como la FDA sirven para controlar que no haya contaminación o falsisficaciones o fraudes en situaciones normales. Eso no significa que un tratamiento no aprobado por la FDA no exista o que sea ilegal. Esta clase de crisis necesita respuestas de emergencia, y las respuestas de emergencia no las dan los forenses ni los historiadores. Cualquier médico habilitado puede recetar un tratamiento en base a su conocimiento experiencia y criterio. Por eso las profesiones están hechas por profesionales que estudiaron y saben qué hacer, y no por community managers, foros observarorios y págnas web. Y si, habrá médicos muy buenos, y otros buenos. Las Facultades y sus carreras universitarias, todas más los Colegios profesionales, están para que no haya médicos malos, o que sean los menos posible. Por eso es tan necesario y legítimo que sean excluyentes y totalmente impermeables a la lucha por la igualdad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El coronavirus hizo que Trump se creyera inmortal... al menos en su discurso

Jeanne Louise Calment nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997 en Arlés, Francia. Vivió 122 años y 164 días. Una eternidad. Pudo ser la persona más longeva de la historia, estima Paul Palmqvist...