¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El coronavirus hizo que Trump se creyera inmortal... al menos en su discurso

5
De aquí a la eternidad
De aquí a la eternidad

Jeanne Louise Calment nació el 21 de febrero de 1875 y falleció el 4 de agosto de 1997 en ArlésFrancia. Vivió 122 años y 164 días. Una eternidad. Pudo ser la persona más longeva de la historia, estima Paul Palmqvist Barrena, catedrático de Paleontología de la Universidad de Málaga. “Una cosa es cuántos años vayamos a vivir y otra bien distinta cuántos habrá valido la pena vivirlos”, plantea en el artículo ¿Estamos en camino de alcanzar la inmortalidad? Como cantaba Georges Brassens, “el tiempo no tiene nada que ver con este asunto”. No tiene nada que ver, pero influye.

 

Cuando Donald Trump dio positivo en COVID-19, la primera alarma provino de su edad, 74 años, más allá del sobrepeso y del colesterol. Está en edad de riesgo, como su rival demócrata, Joe Biden, de 77 años, o el precandidato del mismo partido Bernie Sanders, de 79. Lejos de cualquiera de ellos queda la posibilidad de ser inmunes al coronavirus o de superarlo en tres días, como se jacta Trump, a cara descubierta al estilo Jair Bolsonaro, después de haber recibido un cóctel experimental de anticuerpos, vitamina D, zinc, melatonina, aspirina y famotidina (antiácido).

La obsesión en negar el peligro de la enfermedad que mató a más de 210.000 personas y contrajeron más de siete millones sólo en Estados Unidos, incluida su mujer, Melania, roza el cinismo. ¿Quién tiene un médico al pie de la cama, una suite en un hospital militar, una camioneta para darse un baño de masas, un helicóptero para regresar a casa y un ejército de redactores de Twitter capaz de ofender a los familiares de aquellos que perecieron solos alrededor de una legión de médicos y enfermeros con trajes de astronautas? ¿Los otros positivos de la Casa Blanca, que no son pocos, deberían sentirse orgullosos de su lealtad?

El apuro por remontar la cuesta en los sondeos previos a las presidenciales del 3 de noviembre, favorables a Biden, lleva a Trump a desdeñar el sentido común. En el ala oeste de la Casa Blanca, usualmente abarrotada y poco ventilada, se burlaba de aquellos que usaban mascarillas. Inclusive de funcionarios de alto rango, como Matthew Pottinger, asesor adjunto de seguridad nacional, revela The New York Times. La mera comparación del COVID-19 con la gripe, también al estilo Bolsonaro, resultó censurada por Twitter por tratarse de una falta de respeto. Fake news (noticias falsas).

Quizá Trump viva tanto como la francesa Calment o más, pero nadie garantiza la inmunidad de quienes están cerca de él. Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca, nunca usaba mascarilla en presencia de su jefe. También dio positivo, así como varios de sus colaboradores. Y así sucesivamente. Algunos periodistas se vieron forzados a quitarse las mascarillas en ruedas de prensa y en entrevistas con funcionarios. A Biden pretendió ridiculizarlo durante el debate por tomar las precauciones del caso.

¿Pudo Trump reponerse en un santiamén, como asegura su médico personal, Sean Conley, teniente coronel de la Marina? Trump no es sólo su paciente, sino también el comandante en jefe de las fuerzas armadas. De desobedecer sus órdenes, Conley corre el riesgo de cometer uno de los delitos más graves entre los militares. El delito de insubordinación. De no ser cierto que Trump esté curado como alardeó subiendo las escaleras y haciendo la venia desde un balcón de la Casa Blanca, Conley pone en riesgo su carrera y su prestigio. No sólo por haber creado confusión.

Otros presidentes, documenta The Washington Post, contaron con la complicidad de sus médicos. Abraham Lincoln (1861-1865) calló sobre la viruela, Grover Cleveland (1885-1889 y 1893-1897) mantuvo en secreto una cirugía de cáncer, Woodrow Wilson (1913-1921) ocultó un derrame cerebral, Warren Harding (1921-1923) jamás reveló sus problemas cardíacos y Franklin Delano Roosevelt (1933-1945) disimulaba la parálisis que le impedía caminar como consecuencia de la polio. En el caso de Trump, la insistencia en reanudar sus actividades a pesar de padecer una enfermedad contagiosa y volátil agrava la situación.

La línea de sucesión de Estados Unidos acumula añares. El vicepresidente, Mike Pence, tiene 61 años. Le sigue la presidenta de la Cámara de RepresentantesNancy Pelosi, demócrata, de 80. Debajo de ella, los dos principales demócratas en ese ámbito son Steny Hoyer, de 81, y Jim Clyburn, de 80. Del otro lado, el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, tiene 78 años. El presidente pro tempore del SenadoChuck Grassley, republicano, cumplió 87.

La suma de todas las edades supera la de la Constitución, redactada hace 233 años. “Me siento mejor que hace 20 años”, tuiteó Trump después de recibir el alta. En su momento, Trump quiso comprar Groenlandia. En la isla más grande del mundo, territorio del reino de  Dinamarca, habita la ballena más longeva, Balaena mysticetus. ¿Su secreto? “Muestra diversas adaptaciones para evitar las enfermedades asociadas a la edad avanzada, como el cáncer”, explica el profesor Palmqvist Barrena. Vive algo así como 211 años. Una eternidad no alcanzada por nosotros ni por Trump. Aún.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las actitudes de Trump, son parte del MARKETING PERSONAL con el que siempre se desenvolvió en los medios. Es coherente con el "producto televisivo" THE APPRENTICE". Nada nuevo, pues el LIDER se debe vender como tal en todas las circunstancias y ocasiones. "EL OBJETIVO POR SOBRE CUALQUIER OBSTACULO".

  2. No me pareció que en su discurso se quisera hacer el inmortal. Apelo a que las personas no tengan miedo lo que desde mi óptica esta bien mas muchos periodistas adoran meter miedo en torno del Covid. El Covid ya fue tanto es asi que se dejo de hablar de muertes y se habla de contagios. Al principio eran 150 millones de muertos y ahora podrían llegar a ser 2 millones. En un año mueren muchísimas personas de hipertensión a la que nadie le da importancia. Dejen de meter miedo sabandijas! Si ustedes quieren seguir con el miedo todo bien! sigan, pueden hasta quedarse encerrados de por vida dentro de casa incluso dentro de un frasco de vidrio para mas seguridad. El Covid ya fue a nadie le importa mas!! es preferible morir libre que vivir encerrado y dominado por el miedo.

  3. En Julio del 2019 estuve en USA y pasé por NY, Trump con su política de bajar impuestos puso el país en marcha después del parate que dejó Obama, había carteles de empleos ofrecidos en las vidrieras de los comercios y el desempleo era bajísmo. Hoy USA se recupera a niveles pre-pandemia, espero que en Noviembre Trump aplaste a los demócratas en las urnas.

  4. Es importante que no avancen los dem´`ocrts que son medio nabos. basta recordar el discurso de Nikita Khrushev en las UN diciéndoles que los hijos de sus hijos vivirían bajo el comunismo y hablando de los norteamericanos como muy ingenuos. La realidad que entre América toda con la sombra de china, iran, cuba y rusia estamos en mala situación, esas naciones han acercado sus guerras a nuestros países y sobre todo china y rusia son países expansionistas a los que les encantaría tomar control de los países americanos. Los musulmanes invaden cada vez más los países europeos y en América los países más expansivos y más relacionados con el terrorismo. Trump, grotesco, bochornoso como es, de alguna manera es un defensor de la centro derecha. Biden es un viejito flojo, sin mayor caracter y menos convicciones. Trump tan irreverente como es piensa en su país. Biden, me da la impreión que piensa en el cargo.

  5. ...el "donald" demostró que esta "pandemia" es una PAYASADA PLANETARIA, mal que le pese al autor de este "panfleto asusta viejas", de los que ya somos muchos los que estamos francamente aburridos.Déjense de hincharnos las pelotas con esta peste de mierda que MATÓ MENOS GENTE QUE UNA PUTA GRIPE COMÚN, por favor. Apaguen la tele e INFÓRMENSE MEJOR: https://off-guardian.org/ Pongan "covid" en el buscador y entérense de la "otra cara de la moneda". Gracias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto, el coronavirus y la disyuntiva que planteó Trump

Anteayer el presidente Donald Trump, casi sin querer, puso la cuestión del Covid en una dimensión que quizás muchos la tenían flotando en el fondo de sus cerebros pero no se animaban a expresarla, a ponerla en palabras. Como sabemos, Trump fue diagnosticado positivo...