¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Toma de tierras del ejército en Bariloche: mapuches, golf y negocios inmobiliarios

4
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Una comunidad de mapuches ocupó esta semana en Bariloche, Río Negro, terrenos del Ejército Argentino. Se trata de una zona de 700 hectáreas ubicadas a la vera del arroyo Gutiérrez y a pocos metros del Puente Negro, en la ruta provincial 82, que históricamente eran custodiadas por la Escuela Militar de Montaña “Teniente General Juan Domingo Perón”.

 

El domingo último, una patrulla de la fuerza advirtió durante la recorrida de control que integrantes de la comunidad Millalonco Ranquehue estaban talando árboles en un sector aproximado de 10.000 metros cuadrados.

De inmediato, los efectivos dieron aviso al director de la escuela, el coronel Pablo Rolando, quien en primer lugar informó a las autoridades policiales y al día siguiente se presentó en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bariloche para radicar la denuncia por usurpación de las tierras públicas.

Hasta ahí lo que contaron las crónicas periodísticas. Pero hay mucho más, un negocio detrás que parece muy rentable:

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra vuelta de tuerca de lo mismo... los zurdos, los sin tierra, los planeros, los piqueteros, los presos sindicados, los Vatayon, los mapuche,, etc, etc, no van a parar de joder, ya que la Ladrona de Tolosa y la asocciación Ilícita que la secunda los insitan a éstos kosos armar caos y kilombo. Para luego conseguir mas leyes que los amparen y protejan. A que no se les ocurre a estos kosos (vagos) ir a ocupar algunos de los hoteles de Esha...!!!!! Porque los hoteles esos estan vacios, mas siendo que la AA de bandera No vuela, casi nada de nada. Según Darwin la tradición deportiva de los pobladores patagónicos era un "furboll rudimentario", que él pudo presenciar en sus observaciones expedicionarias en su momento por aquellas tierra., Golf para nada, pero bueno es un deporte sano.

  2. ¡Je,je! Resulta dificil imaginar que un grupo "indigenista" pretenda ocupar tierras de las Fzas Armadas Venezolanas o Cubanas, sin que estas no reaccionen furibundamente. Y mas aún, que esos paises, lleguen a quemar la enseña patria. Pero este PAIS COLONIZADO POR LA FRANQUICIA CASTRO-CHAVISTA, NO TIENE ORGULLO NI DIGNIDAD PATRIOTICA. El ORGULLOSO EJERCITO DE SAN MARTIN, hoy convertido en burocràtas vestidos de verde dedicados a dar de comer a los miserables que el PODER POLITICO viene multiplicando desde hace decadas bajo la coartada dialéctica de "JUSTICIA SOCIAL" y ahora bajo la denominación de "SOLIDARIA".¿Para que este gobierno tiene fuerzas armadas? ¿PARA HUMILLARLOS? Es cruel seguir incorporando soldados y nominando nuevas generaciones de oficiales y suboficiales, para que sea el "foco de humillaciòn" de parte de la "juventud maravillosa" de los 70. Cierren los cuarteles y mejoren la gendarmería, ya que los usan como fuerza de "disuación" y para el marketing de "seguridad interna" ya que no los humillan tanto, como si lo hacen con las fuerzas armadas. Basta que propongan que los pilotos de FZA AEREA serán los que pilotearan los aviones del Plan nacional de lucha contra el fuego y en tiempo de cultivos los dedicaran a fumigar campos sojeros.

  3. No sólo perdemos tierras. Este gobierno deplorable permite la invasión de gente que no es argentina, no reconoce a la argentina, invade el territorio nacional, quema el emblema nacfiona y asola a los habitantes de nuestro país incendiando propiedades amenazando y asesinando gente. ¿De qué estamos hablando? Este gobierno no sirve ni para ver quién viene. Y la arpía ahora reclama las renuncias del gabinete, pero no porque le preocupe el pueblo sino por el voto en la ONU solicitando la investigación de crímenes de lesa humanidad. Esta mujer no debe siquiera ser argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No es chiste: Kicillof quiere comprar tierras tomadas y vendérselas a los usurpadores

Axel Kicillof planifica comprar las tierras tomadas en Guernica para vendérselas a los usurpadores. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, presentará ante la Justicia una propuesta consensuada con los tomadores de tierra para destrabar el conflicto...