¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un montonero histórico es el mediador en la toma de tierras de Guernica

8
Roberto Perdía, su pasado no lo ayuda
Roberto Perdía, su pasado no lo ayuda

La toma de tierras en Guernica, provincia de Buenos Aires, que iba a ser desalojada a principios de octubre pero el gobernador Axel Kicillof frenó pidiendo una "salida pacífica" no está llegando a ese punto y puso al ex montonero Roberto Perdía, como intermediario.

 

A los imputados por la usurpación los representa la "Gremial de Abogados" de la cual Perdía es parte, y ahora es interlocutor de Kicillof entre los ocupantes y el gobierno bonaernese.

Roberto Perdía llegó a ser el tercero al mando de la organización guerrillera Montoneros e incluso en algún momento dijo que "se hacía cargo de la responsabilidad política" del enfrentamiento de Montoneros con el asesinado líder de la CGT José Ignacio Rucci, en 1973.

También fue uno de los ideólogos de la famosa "Operación Primicia", un sangriento combate de 30 minutos que incluyó el secuestro de un avión Boeing en Aeroparque y el copamiento del aeropuerto de Formosa, además del ataque al regimiento de Infantería de Monte 29 de esa provincia, donde murieron 12 montoneros y 12 defensores del cuartel, de los cuales 10 eran conscriptos.

A los 80 años, como representante del grupo de usurpadores, Perdía dice no sentir arrepentimiento por esa acción a la que califica de "muy compleja por la magnitud".

"Para mí la palabra no es arrepentimiento. Sí hay un dolor de todo eso y es un dolor colectivo, de la sociedad. Y fundamentalmente un dolor mucho, mucho más profundo en el sentido que aquellos sueños de miles de compañeros no se pudieron realizar", confesó a Infobae.

Lejos de hacer una autocrítica de su paso por Montoneros, Perdía se enorgullece: "No podía ser que si Perón regresaba y lo mataban o lo mandaban de vuelta no pasara nada. Si eso sucedía, al país había que darlo vuelta. Nosotros no éramos unos charlatanes. La generación nuestra tenía una característica: ponerle el cuerpo a la idea".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los psicópatas jamás se arrepienten de sus actos porque carecen de empatía y de sentimientos de culpa. Este personaje Perdía es un asesino abominable, y ha sido puesto como "mediador" en un conflicto cuyo desarrollo es propio de un país con una dirigencia canalla y de cuarta categoría.

  2. Ver a este éxeta de la VIOLENCIA como funcionario de un GOBIERNO que se dice POPULAR, es casi una CLAUDICACION CIUDADANA Y DE LA DEMOCRACIA COMO SISTEMA QUE NOS DEBERIA GENERAR CALIDAD DE VIDA. Esto explica el PORQUE se encargaron de BASTARDEAR EL PROLOGO DEL "NUNCA MAS" QUE ESCRIBIO ERNESTO SABATO. Nestor Kirchner, compró la voluntad de los "revolucionarios" MODIFICANDO EL PROLOGO ORIGINAL DEL NUNCA MAS QUE COMENZABA ASÍ: "Durante la década del 70, la Argentina fue convulsionada por un terror que provenía tanto desde la extrema derecha como de la extrema izquierda". ¡No tenían argumento para efectuar semejante herejía histórica! ¿Acaso se olvidaron que GENERARON ATENTADOS EN MEDIO DEL GOBIERNO DEMOCRATICO DE PERON? Recientemente se recordaba el ataque en OCTUBRE DE 1975 (¡no gobernaba la dictadura!),al Regimiento del Monte en Formosa en la que asesinaron a consctiptos que estaban en las duchas. ¡Encima a los familiares de los guerrilleros caidos en semejante acto de SEDICION CONTRA LA PATRIA, los LLENARON DE BILLETES CON LAS INDEMINIZACIONES QUE LES DIERON no asi a los familiares de los soldados y militares caidos en la defensa del cuartel! ¡SON UNA VERGUENZA HISTORICA Y NACIONAL! Los que tienen dudas que lean al menos el libro EL DIALOGO de Fernandez Meijide y el montonero Ricardo Leis. Uno de los mas objetivamente escrito.

  3. Pregunto ,para que se quejan tanto si VOTARON por TODOS ESTAS PORQUERIAS. Lástima que ahora TODOS tenemos que soportar la IGNORANCIA de los Ciudadanos, sobre todo los que levantan los deditos en V.

  4. Comparto todos los comentarios y a pesar que no suelo usar lenguaje vulgar y grosero, considero que, probablemente y no se me ocurre otra cosa, habra que echar a patadas en el culo en algun momento, a estos personajes que comienzan a tener cierta notoriedad en el aprovechamiento y armado de estas operaciones que todos sabemos que objetivos tienen. Vale decir, que en algun momento, para que no ocurra lo mismo que en el pasado, habra que redoblar la presencia de los buenos que ya comenzo a producirse, ya que los malos continuaran en su acometida que esta en su naturaleza. Nunca se podra esperar otro comportamiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Como el ERP en los 70: preocupante terrorismo en el Sur

Siguen sumándose hechos graves a la realidad argentina que uno no sabe muy bien cómo describir: si como cuestiones que el gobierno organiza desde alguna de sus múltiples usinas y con alguno de los comandos que le responden, o como hechos que el gobierno permite porque...