Mariel Fernández no deja de enviar señales, que su alejamiento del Movimiento Evita va en serio. A su separación con el que fuera su esposo, gringo Castro (Ctep/Grabois), de facto desde antes de asumir; se le agrega la sangría de funcionario, llegados a esta gestión por espanto más que por amor.
Uno de ellos, el misterioso Fabián Ferraro, que retomaba su continuidad política nuevamente en Moreno; arriado desde la floja administración Ducote en Pilar, por el mismo Castro y ahora según cuentan llevado a la derecha del señor, a la organización irregular de cooperativas y desocupados más multitudinaria que supo fabricar la Argentina desde la crisis del 2001. (570.000 planes, 5.000 millones de pesos por mes).
Sobre el mismo momento le pide la renuncia a Walter Collantes (Túpac Amaru), Delegado de Francisco Álvarez, con el que mantienen, junto a su mujer la multiprocesada y todavía en funciones Cecilia Parentti; coincidencias ideológicas y de operatividad en eso de estrujar al estado todo lo que se pueda.
El tercero, hace pocos días fue Coco Lombardi, el agotado dirigente del peronismo de izquierda, que supiera con alguna agachada de por medio, hacerse Intendente en la segunda mitad de los ochenta. El hombre acercado por otro sindicalista de Izquierda, hoy Diputado Nacional, el curtidor Walter Correa, que se mantiene muy cerca de la Intendente y vaya a saber con qué intenciones. La tarea de Lombardi había sido encolumnar a todo el aparato peronista, detrás de la Intendente Fernández; pero cuatro meses le bastaron para darse cuenta que la maraña es casi imposible de desenredar.
Lo cierto es que la Intendenta ha decidido formar su propia fuerza ¨La Reconquista¨, para tratar de ungirse Presidenta del Partido Justicialista local, en manos de Walter Festa. Vaga idea si la hay, viniendo de alguien que no es peronista, pero no extraña; después de la manifestación del anquilosado José Luis Gioja (PJ Nacional) proponiendo a Alberto Fernández como el próximo conductor del justicialismo, vía zoom.
Cuestión no menor que inquieto a los peronistas ortodoxos, que rechazan de plano la idea que un radical/socialdemócrata auto asumido como Fernández, se haga acreedor de semejante lauro. Sin duda alguna se trata de la bomba final por parte del Kirchnerismo hacia los cimientos del peronismo, que lo va a llevar a vivir la mayor crisis jamás conocida por esta estructura partidaria.
Volviendo al ámbito morenense, el primero en largar fue el massista Damián Contreras, y lo hace a la manera tradicional: pintando paredones con pintura convenientemente sobornada a proveedores del estado municipal. El actual funcionario de Ferrocarriles Argentinos, sin funciones específicas, sabe que se queda sin manitos en el Concejo Deliberante el año que viene; que le cubra convenientemente los negocios particulares que posee. (¿le comerá la lista de Concejales por dentro?).
Le continuo la Intendente Fernández, con el mismo método (¿y la misma pintura?), anunciando con bombos y platillos el nacimiento de Reconquista, su novísima plataforma de lanzamiento, que según sus proyecciones la depositara del lado conveniente en la intermedia de 2021. Los dos mencionados, tienen otra ventaja, no gastan ni en cuadrilla de pintores, o son empleados municipales o son de las ex cooperativas del Movimiento Evita, que en la actualidad son básicamente lo mismo.
Hoy Mariel es ella, sus hermanos unos cuantos allegados y nada más, con el municipio a la deriva, atestado de funcionarios de diferentes localidades del conurbano, goza de la misma confusión e inoperancia que la mostrada por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel kiccillof, ojalá que su nueva formación no lleve basura rio abajo, ni huela putrefacta; como lo hace el curso de agua del mismo nombre que surca los límites de la Ciudad.
© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados
Doy fe de que Moreno es un asco y esta rata peronchorra sólo sirve para afanar. A disfrutar lo votado.
¿Cuál es la NOVEDAD? ¡ASI SE HACE POLITICA Y CONSTRUYE PODER EN EL CONURBANO! Gatopardismo puro, "cambios para que todo siga igual".
la reconKista de tu hermana...!!! Hija de re-mil-puta.
Lo unico importante que los recidentes de Moreno,viven en la mugre,sin salud,sin seguridad y lo peor que a esa intendente le interesa posesionarse en ese partido mas que darles mejoras a los pobres de Moreno,pero como siempre pasa en el 2021 a cambio de una limosna o una bolsa miserable de alimentos o por que son patoteados por los culatas de la Sra. Fernandez la votaran y seguiran tapados por la mugre de la candidata peronista,Los de Moreno son como los de La Matanza votan para seguir vivendo entre la mugre y la mierda de los dirigentes peronistas