¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Masivo "banderazo" contra el gobierno en el Obelisco y distintos puntos del país

16
Por el republicanismo
Por el republicanismo

Este lunes, miles de manifestantes se concentraron en el Obelisco porteño y en distintos puntos del país para protestar contra las políticas del Gobierno, bajo la consigna de pedir "por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos" (ver al pie).

 

Con carteles como "No a la reforma judicial" y "Basta de impunidad", miles de personas se reunieron en el centro porteño y en distintos puntos del Gran Buenos Aires y del interior del país, como Córdoba, Mendoza, Rosario, Mar del Plata, y San Miguel de Tucumán.

En la Capital Federal, pasadas las 16.00, cientos de personas con banderas argentinas comenzaron a concentrarse en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a lo que se sumaban largas colas de vehículos, donde realizaron una suelta de globos celestes y blancos con la inscripción de diferentes consignas de la marcha.

En la Ciudad de Buenos Aires, también se registraron manifestaciones en la intersección de las avenidas Cabildo y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, entre otros puntos.

Entre los dirigentes políticos que se sumaron a la movilización se vio a los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias y Waldo Wolff, además de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el ex titular de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

También se observó la presencia de gente del espectáculo como el actor Luis Brandoni y el bailarín Maximiliano Guerra.

En declaraciones a la prensa, Lombardi le pidió al Gobierno que "vaya hacia la agenda de la gente y salir de la agenda de la vicepresidenta".

"Tenemos tantos problemas económicos, sanitarios, que se lo venimos a decir pacíficamente", resaltó Lombardi, uno de los impulsores de la manifestación, desde las inmediaciones del Obelisco.

El "banderazo" se replicó también en otras ciudades del país como Córdoba, donde la concentración fue multitudinaria y apuntó principalmente contra el confinamiento.

También se registran movilizaciones masivas en Tucumán, Mar del Plata, Rosario, en la capital de Mendoza, y en Salta, entre otros puntos de la Argentina.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien escribió la nota se equivoca, la marcha no es “anti K”, sino hubiera habido gente armada matando políticos corruptos y tontos fanáticos que defienden a los delincuentes que le roban al pueblo. Sin embargo la marcha fue pacífica, si tenían varias consignas, es porque hay varias cosas que este gobierno de 4º está haciendo mal (cuarentena, reforma judicial y avanzada contra los jueces, contra el sistema judicial, con único motivo de impunidad para los corruptos K, falta de respeto a la constitución, avanzar sobre la propiedad privada, nombramientos de amigos y parientes para cargos importantes en secretarías y ministerios con un 59% de personas que no son idóneas para los cargos y algunos con antecedentes de corrupción, el disparate del dólar, la inflación galopante encubierta por el INDEC, la toma de tierras, el aumento de la pobreza y la desocupación, el cierre de empresas, la mentira constante de nuestro presidente, los sobreprecios, el sospechoso crecimiento patrimonial de los funcionarios, etc., etc.), no da para hacer una marcha por cada una de ellas, pues estaríamos siempre en las calles protestando, y tenemos que laburar para pagar los impuestos con los que estos inútiles de mierda se hacen los generosos, dando planes sociales a los que no trabajan, y que mantienen en la pobreza para así crearles dependencia del estado y asegurarse sus votos. En democracia el pueblo gobierna a través de sus representantes que elije mediante el voto, por eso: quien elije a delincuentes, o es delincuente o es un idiota, o ambas cosas. No creo que el 48 % de la población sean delincuentes, habrá algunos pocos, o sea que la mayoría “son idiotas”. Además, el haber votado a quienes les roban al pueblo, del cual también son parte, los hace 2 veces idiotas. Estos idiotas, en lugar de defender a inútiles y corruptos que están llevando al país hacia un nefasto futuro, deberían abrir los ojos para ver la realidad de lo que está pasando (que no es la de C5N), por el bien del país reconocer que se equivocaron, en muestra de un poco de amor por su patria, hacerse cargo de la culpa por los daños que causan a todos los Argentinos y solidarizarse con la gente que, con estas protestas, tratar de enmendar la tremenda cagada que se mandaron. Y como muestra de amor por su ideología política, ponerla por encima de la inmoralidad y la deshonestidad, exigir que los corruptos se vayan de sus filas, si es que la “honestidad y la buena moral“para ellos tiene algún valor.

  2. La gran mayoría de los que marcharon, no lo hacían embaderados bajo UN AMO o UNA AMA, sino por si mismo. Ningun partido ni dirigente politico puede ADUEÑARSE de la marcha. En el caso de Córdoba, es cierto que esta vez hubo mas gente, pero es cierto también que a diferencia de la marcha anterior había otras causas, además de las expresadas categoricamente en contra de Cristina Fernandez y su troupe de complices y vividores del Estado y en defensa de la INSTITUCIONALIDAD REPUBLICANA. En esta oportunidad la ligaba también Schiaretti por su contradictoria decisión de VOLVER TODO ATRAS, en términos de autorización de actividades. Incluso en el caso de los bares y restaurantes, se anticipaba el jueves que se autorizaría la apertura hasta las 23hs y despues del DNU de Alberto Fernández, decidió CERRAR TODO. Y es por ello que había mucha gente de bares y restaurantes como de Turismo, reclamando acciones y ayudas. De todos modos, en Córdoba, como siempre el ambiente de concurrencia es heterogeneo desde el punto de vista de la asistencia popular. Están desde los hijos de sojeros que estudian en la universidad, como emprendedores, matrimonios jovenes, algunos profesionales otros obreros y empleados, y jubilados. Está claro que para 2021, los CORDOBESES, OTRA VEZ, se expresaran en FAVOR DE LA REPUBLICA Y SU PODER CIUDADANO Y EN CONTRA DEL PERSONALISMO CRISTINISTA. CORDOBA....¡NO ES SUBDITO DE NINGUNA AMA!

  3. El banderazo del contagio, tienen tan poco seso que ni siquiera aprobechan los medios de comunicación para expresar sus ideas. Esas ideas de cerebro lavado por los medios de Clarín.-

  4. MAR IA MERECES EL PREMIO NOBEL A LA IGNORANCIA.NO ENTENDISTE NADA DE LO QUE PASA Y DE LO QUE SIENTE LA GENTE QUE TRABAJA Y QUE CONSUS IMPUESTOS MANTIENEN A LOS INUTILES K. SOIS BELLE ET TAIS-TOI

  5. YO...La cuarentena (que sólo existió 20 días) sí que sirvió para acomodar un poco el desastre que dejó el jefe de la asociación ilícita con su Secretaría de salud. Si a la vez los medios opositores y opositores cebaron a la gente para que salga...y se dispararon los contagios para que teletubies como vos ahora le echen la culpa al gobierno por la cantidad de infectados. La economía? estamos en una pandemia después de un gobierno nefasto y chorro que no dejó ni agua en los floreros! De los 150 mil millones que pidieron prestado, se fugaron 89 mil millones: Nadie le pregunta donde están? Nadie pregunta que pasaría si el Banco Central tuviera esos dólares? Le recuerdo que esas divisas que se fugaron son de todos. Por último, espere que pase la pandemia y que pueda salir a la calle la gente que apoyó al gobierno a defender la democracia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto y Cristina, ¿habrán entendido el mensaje del #12O?

¿Habrán escuchado? ¿Habrán entendido? ¿Habrán leído lo que decían tantas banderas? ¿Les habrá interesado? ¿Cambiarán algo? ¿Seguirán igual? ¿Bajarán un cambio? ¿Se...