¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso que el uso de tapabocas provoque pleuresia, hipoxia u otras complicaciones respiratorias

6
TDP refuta
TDP refuta

En las últimas horas, mensajes falsos compartidos en redes sociales aseguran que se están registrando casos de “pleuresía” causados por el uso de mascarillas entre empleados de supermercados.

 

El contenido que más se ha viralizado es el de una radiografía de los pulmones acompañada de un texto que relaciona la inflamación de la pleura con el uso de mascarilla (ver al pie).

El uso de mascarillas no causa “pleuresía”. En primer lugar, porque el uso de este equipamiento de protección no provoca hipoxia, origen de la “pleuritis”. Además, esta condición es una complicación rara de la COVID-19.

La “pleuresía”, habitualmente llamada “pleuritis”, es una inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax, la denominada “pleura”, que ocasiona dolor torácico al respirar profundamente o toser.

Aprovechamos para recordarles que siempre pueden escribirnos a nuestro correo electrónico, nuestro Whatsapp o nuestro Telegram para consultarnos lo que les plazca (o a cualquiera de las otras vías de comunicación que tenemos para con los lectores).

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra gansada más sponsoreada por el tándem de forros idiotas Sanz-Forte...Francamente se están haciendo odiar, muchachos...Muchos médicos serios afirman lo contrario que lo que uds. publican...Sigan así, y muy pronto les va a pasar lo mismo que a la gran mayoría de políticos, jueces, sindicalistas y varios personajes de la prensa vernácula vendida al cabal...Vayan buscando un refugio seguro, porque a una masa indignada no la para nadie...Igual para tranquilidad del dúo mencionado, no les va a pasar nada malo o mejor dicho peor..A lo sumo, unas cuantas piezas dentarias menos..Saludos cordiales..

  2. Entiendo que en internet uno puede encontrar defensas y críticas sobre un mismo tema, firmadas siempre por "prestigiosos" profesionales. Pero coincido con Alberto. Yo no puedo dimensionar el alcance del daño que produce aspirar el dióxido de carbono que hemos exhalado. Pero sí, es de escuela primaria. A ver Mónica si revisa un poco su "investigación". Eso sí es desinformación.

  3. Esta nota carece de fundamento científico. Sí provoca complicaciones respiratorias y circulatorias el uso excesivo del barbijo. Tenes que sustentar con pruebas científicas antes de tomar algo como falso, Mónica Filippi

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que el uso o abuso de mascarillas pueda producir hipoxia

Circula en redes sociales y por cadenas de WhatsApp de distintos países que “el abuso de mascarillas causa hipoxia” (déficit de oxígeno en un organismo). Esto es falso.  Los expertos señalan que los tejidos del tapabocas dejan pasar el gas y el...