La página web 75octubres.com.ar, utilizada para participar del "acto virtual" convocado por el peronismo, se cayó antes de que iniciara el evento y los organizadores denunciaron un "ataque informático".
El presidente del PJ, José Luis Gioja, salió a expresarse sobre el problema y afirmó que "los ciber gorilas no descansan", al tiempo que sostuvo que "hace varios días que lo están planificando".
Voceros del PJ destacaron que "el pueblo peronista está movilizado en todo el país, más de dos millones de compañeros ingresaron a la plataforma de la marcha virtual 75octubres.com.ar para participar de una fiesta única".
"Con mucha preocupación vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo", agregaron los organizadores del evento.
Sin embargo, expertos en informática descartaron la versión y explicaron qué fue lo que pasó. Uno de ellos, Damián Catanzaro, lo dijo claro y conciso:
“Por si todavía les quedaban dudas si fue un ataque o no, VirtualMov, la plataforma esta, usa Cloudflare por detrás, que es un servicio para mitigar ataques DDoS. No fue un ataque, simplemente fue mucho tráfico a una infraestructura mal diseñada” (ver al pie).
Al mismo respecto, el especialista añadió: “Entraron millones de personas al mismo tiempo sin que ustedes tengan una infraestructura preparada para soportar esa concurrencia”.
Así de simple.