¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández: "Sepan que nacimos del amor a Perón y Evita, no hay odio ni rencores”

10
El presidente, efusivo en el acto del Día de la Lealtad
El presidente, efusivo en el acto del Día de la Lealtad

Este sábado, Alberto Fernández afirmó que "hoy empezamos un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción" del país y llamó a la unidad de la sociedad para "curar a la Argentina y ponerla de pie entre todos juntos, sin rencores ni odios" (ver al pie).

 

"Empezamos hoy un tiempo distinto, empezamos el tiempo de la reconstrucción de la Argentina. A esta Argentina derrumbada lo vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros, sin odios ni rencores", afirmó el presidente en el acto realizado en la sede la CGT a 75 años del 17 de octubre de 1945, cuando una masiva movilización de obreros colmó la Plaza de Mayo para reclamar la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

En su discurso de más de 20 minutos, Fernández subrayó: "Vamos a terminar esta Argentina del odio porque nosotros creemos en la diversidad porque una sociedad que tiene un discurso único no es buena y todos vamos a tener derechos".

"Vamos a convocar a todos los argentinos a estar unidos porque el mundo nos exige la unidad porque la pandemia no ha terminado y no resolvimos el problema del virus", agregó.

Junto a la cúpula sindical de la CGT, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes, Alberto Fernández consideró que "el virus avanza, pero no nos derrota porque estamos de pie y unidos".

En una breve cita histórica sobre el inicio del peronismo, Fernández recordó que "todo empezó en una situación que tiene cierta semejanza con el presente" del país y que luego "durante los años de Perón, fueron tiempos en que gran parte de la sociedad que había quedado en el olvido empezó a tener derechos y el trabajo se dignificó con el aguinaldo y las vacaciones".

"Cuando el pueblo vio a su coronel que había dado derechos y reconocido un lugar en la sociedad estaba detenido, salió a la calle a reclamar por Perón y la historia cambió para siempre. Todos entendieron que había una Argentina invisible y que muchos creían que no existía, pero de repente asomo", indicó.

Al referirse a la historia del movimiento nacional justicialista, el presidente señaló que "una vez y mil veces hicieron lo necesario para que el peronismo desparezca de la Tierra y no pudieron porque el peronismo llegó a las entrañas del pueblo y le dio derechos".

"Pasaron 75 años y el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo", sentenció el primer mandatario que aseveró.

"Peron y evita fueron leales a su pueblo. Luego, Néstor (Kirchner) vino años después y su lealtad a la gente le permitió a muchos recuperarse a los que había sufrido en la crisis de 2001. Después vino Cristina (Kirchner) y le dio derechos a minorías como nadie otorgó durante la democracia", indicó.

Durante su discurso, Fernández se permitió bromear al señalar que "Dios debe ser peronista porque menos mal que el peronismo está gobernando la Argentina en estos momentos de pandemia porque en todos estos meses nuestra mayor preocupación es que nadie padezca más de lo que la pandemia ya hace padecer".

Con efusividad, el primer mandatario aseguró estar "seguro de que hay un país que nos merecemos".

"A esta Argentina derrumbada la vamos a poner de pie. A esta Argentina que se enferma la vamos a curar nosotros sin odios. Este acto no es el anti banderazo", añadió en referencia a las manifestaciones de la oposición.

Y, acotó: "Sepan que nacimos del amor a Perón y Evita, no hay odio ni rencores, sino lo que hay es ganas de poner de pie a la argentina de una vez por todas".

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández no asistió al acto de la CGT pero desde sus redes sociales pidió "que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre".

El acto en la CGT formó parte de una jornada de conmemoración que contó en primer término con la visita de Alberto Fernández junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof a la isla Martín García donde estuvo preso Perón días antes del 17 de octubre de 1945.

Entre las actividades por el día de la Lealtad estaba previsto una movilización virtual a través de una plataforma diseñada especialmente para la ocasión pero no se pudo llevar a cabo por "un ataque informático masivo" que "hizo caer el sitio", según lo denunciado por los organizadores, por lo que el acto solo se vio por las redes sociales del sitio 75octubres.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me quedé con la frase, " nacimos del amor a Peron y Evita " Evidentemente no conoció a Evita, y tampoco a Peron, por lo menos el del 43/46/55. Se nace del amor de los padres. Este pobre muchacho pareciera haber nacido de un repollo, y para colmo se fumé toda la expectativa politica que podria haber causado,

  2. Ariel Kocik en "Cuentos Peronistas" y en libros escritos junto con Hugo Gambini, da cabal idea del torrencial amor peronista. Ellos no conocen el odio, evidentemente. Los hechos del 45 al 55, de la "resistencia" del 56 al 73 y del 73 al 80, en el gobierno y desde el terrorismo ladrón y asesino que efectivamente fue combatido con éxito por las fuerzas armadas y de seguridad, no pueden ser considerados sino como manifestaciones del rechazo inequívoco del odio y de la violencia. Puro amor. Presos o en el cementerio. Los únicos espacios que pueden ocupar para que este país detenga su decadencia, salga de la miseria y progrese realmente.

  3. Nacieron del amor de Peron y Evita, de que amor hablas Albertitere, https://youtu.be/Zm0LGgqZQdo al que no pensaba igual que ellos los destrozaban, eso es odio no es amor.-

  4. La parte (nunca leo nada solo veo television y soy peronista) se cree cualquier gansada que diga un peronista. A esa gente se dirigen todos los de este desgobierno.No saben absolutamente nada de lo que dicen otros comentaristas, a los cuales me adhiero. La época fue época de terror, y avasallamiento de la democracia. Hubo secuestros torturas detenciones arbitrarias, etc. Pero mientras él hacía su cuantiosa fortuna (pregúntenle a Isabel ) salía a sarasear diariamente y el ingenuo humilde creía que era el Mes1as.Así se lo transmitió a los hijos, y estos a sus hijos. PORQUE NUNCA SE REVELÓ LA VERDAD, especialmente en todo el interior del país, adonde solamente llegaban noticias fabulosas de progreso y felicidad. En eso estuvieron como maestros en el arte de la propaganda.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron hackeo al sitio web del acto por el "Día de la Lealtad”, pero fue puro acting

La página web 75octubres.com.ar, utilizada para participar del "acto virtual" convocado por el peronismo, se cayó antes de que iniciara el evento y los organizadores denunciaron un "ataque informático". El presidente del PJ, José Luis Gioja...