¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Tristan Bauer por propaganda política en el Centro Cultural Kirchner

8
Ninguna ética
Ninguna ética

Este lunes, la Fundación Apolo, a través de su Equipo de Activismo Judicial, presentó una denuncia contra el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, por realizar propaganda política alusiva a la conmemoración partidaria peronista del 17 de octubre (el llamado por un sector de la población «Día de la Lealtad»), en el frente histórico del antiguo Correo Central, monumento histórico nacional que pasó a ser sede del Centro Cultural del Bicentenario y que el kirchnerismo decidió bautizar «Centro Cultural Kirchner».

 

Según la presentación a la que tuvo acceso Tribuna de Periodistas, que lleva las firmas de los abogados José Magioncalda, coordinador de nuestro equipo legal, y Juan Martín Fazio, dicha propaganda política con fines partidarios —cuya finalidad lejos está de satisfacer el bienestar general y el interés público, sino más bien beneficiar a una parcialidad—, al realizarse en un edificio público, atenta contra el sistema republicano de gobierno y vulnera diversas normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética Pública.

Asimismo, como se desprende de la denuncia presentada, la Fundación Apolo sostiene que «la conducta descripta pone en crisis la legitimidad del Estado: se lo confunde, en este caso, con el partido de Gobierno, lo cual discrimina a las fuerzas políticas de la oposición, que realizan sus conmemoraciones sin intervención estatal alguna».

Por lo antedicho, se solicita que se intime al señor Tristán Bauer y a quienes resulten responsables de dicha conducta para que no vuelvan a utilizar los inmuebles que se encuentran en la órbita de su ministerio para realizar propaganda política partidaria. A su vez, en el escrito, se solicita que se inicie una investigación preliminar tendiente a verificar la existencia del posible delito de malversación de caudales públicos, como consecuencia del desvío de fondos para publicidad oficial ilícita.

La denuncia quedó individualizada con el número de Caso Web 6693.

Clic acá para acceder a la denuncia

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esos son los mismos motivos por los que el jefe de gabinete sijo que la gente que estaba en la marcha del 12 O no eran el pueblo, lo cuando alverso los llamó gente de mal. El tema es muy grave, es una declaración abierta que solo gobiernan para sus votantes.

  2. Volvió la viuda despechada de TDP Fabiancito Ferrante. El orgulloso defensor de los delincuentes peronistas, les haces propaganda gratis o te pagan con sobres Fabiancito???????????? Saludos a Ma$$ita ............

  3. Activismo judicial....jajajajajajajajaj...jajajajajajajajaja!! Me encantó el neologismo jurisprudencia del "terror de los juzgados abiertos", el despreciable Man-gion-calda!!! MAN-GION-CALDA!!! Encima embarran el sagrado nombre del dios Apolo!! No tienen justificación. Y si esto fuera poco...don Fabian Ferrante en el rol de relleno de empanada!! Lucha de luminarias y lumbreras...este sitio es muy posmoderno, disculpen...

  4. Entiende FERNANDEZ ALBERTO que debe CERRAR MINISTERIOS. Entiende FENANDEZ ALBERTO que debe cerrar AEROLÍNREAS ARGENTINAS, que debe cerrar la TV PÚBLICA, que debe cerrar TELAM, que debe cerrar TODO LO QUE GENERA PÉRDIDAS.

  5. Claudia, es evidente que lo entiende pero no desea hacerlo. Es más, hasta se dio el lujo de crear un nuevo ministerio en donde acomodó a todos los degenerados amigos de él

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Claves para remover a Tristán Bauer

La denominada ley de servicios de comunicación audiovisual, al regular la existencia de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), como empresa titular de los medios de comunicación de carácter público, se propuso, entre algunos de sus...