¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por datos sin "calidad suficiente", un centro de estadísticas de la universidad de Oxford eliminó a la Argentina de sus estudios

7
Lo único que faltaba
Lo único que faltaba

En las últimas horas, el centro de estudios especializado en estadística Our World in Data, dependiente de la Universidad de Oxford, decidió eliminar a la Argentina de sus bases de datos por carecer de "la calidad suficiente" los informes referidos a los contagios de COVID-19.

 

"Para asegurar la calidad y confiabilidad de Our World in Data con los datos de prueba de COVID-19, hemos decidido eliminar a la Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento. Las cifras oficiales agregadas por el Gobierno no tienen la calidad suficiente para reflejar correctamente el alcance de las pruebas", aseguró Edouard Mathieu, uno de los principales investigadores a cargo de este proyecto sin fines de lucro.

Mathieu explicó que en la Argentina "recientemente se supo que muchos test negativos no habían sido añadidos al conteo oficial", lo que incluía a provincias grandes como Santa Fe y Córdoba, y "esto generaba un aumento de la tasa de posibilidad".

"El Gobierno de Argentina anunció hace unos días que implementaría un nuevo sistema para asegurarse de que todas las pruebas se registran correctamente en todas las provincias. Sin embargo, no está claro si esto también corregirá los datos históricos retrospectivamente", indicó a través de su cuenta de Twitter.

Y concluyó: "Como explicamos en nuestro sitio, las pruebas son nuestra ventana a la pandemia y cómo se está propagando. Esperamos que los datos corregidos para Argentina se publiquen muy pronto, en cuyo caso los incluiremos nuevamente en nuestro conjunto de datos".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. 95 % DE LOS MUERTOS, SON DE OTRAS PATOLOGÍAS Y ADEMÁS CUENTAN LOS DEL AÑO ANTERIOR PARA INFLAR LAS CIFRAS, NOS QUIEREN DE BOZAL Y EN LA PERRERA, EN QUE HAN CONVERTIDO NUESTRA VIVIENDA. EN MI PAGO, DE LOS 20 QUE ACUSAN, NINGUNO MURIÓ A CAUSA DEL CORONAVIRUS, PERO EL MUNICIPIO SIGUE INFORMANDO COMO SI NADA, LA MENTIRA. DESPIERTEN, EL BICHO NO SE HA DEMOSTRADO QUE EXISTE Y AHORA, PARA MÁS DATOS, PROHIBIRÁN SALIR DE SUS CIUDADES A LOS MAYORES DE 65 AÑOS, ASÍ QUE A PREPARARSE PARA TERMINAR LA PARTE DE VIDA ÚTIL QUE NOS QUEDA, CONFINADOS (palabra carcelaria, si la hay) EN NUESTROS HOGARES. YA LO ANUNCIARON, QUE LOS MAYORES PODRÁN SALIR DE "VACACIONES" DESPUÉS DE MARZO, O SEA, CASI 6 MESES; UN MES ANTES DECRETAN QUE EL AGUA CONTAGIA, QUE EL AIRE DE LAS SIERRAS CONTAGIA; QUE ANDAR EN AUTO CONTAGIA Y TODOS LOS "VIEJOS" QUEDAREMOS ADENTRO HASTA NUESTRO FINAL, QUE SERÁ ACELERADO POR LAS CARACTERÍSTICAS DEL "ARRESTO" DOMICILIARIO, LA FALTA DE AFECTOS ANULADOS POR NO PODER VISITAR HIJOS Y NIETOS, EN FIN, AHORA ES TARDE. ME DESPIDO CON UN HASTA SIEMPRE, MAÑANA CENAREMOS EN EL ARES.

  2. Sargento: No se preocupe que precisamente al gobierno LE CONVIENE que los de mas de 60 se expongan al virus pues así hacen dos ajustes: 1) el Jubilatorio al eliminar a una buena cantidad de beneficiarios, mejor aún si no son los que cobran la minima y 2) electores, está demostrado que la mayor cantidad de ciudadanos de mas de 60 años no vota a los K.. Esta pandemia parece "a medidad" de los Estados que reclaman por un ajuste en las jubilaciones y pensiones, dado a que vivimos una transicion en el mundo laboral, en que los trabajos permanentes o fijos, cada vez estan orientados hacia el sector publico y su estabilidad garantizada, antes que los trabajos contractuales, tal como en la actualidad están creciendo como expresión de la negociación laboral. Los jubilados y pensionados en el mundo occidental, en la mayoría de los paises, son un GASTO INEFICIENTE. En el caso Argentino se olvidaron que los últimos gobiernos, USARON los fondos de los jubilados para, comprar netbooks para estudiantes,pagar estimulos para estudiantes,subsidios por maternidad, garra social y hasta prestamos PROCREAR a muy buenas tasas, ¡Eso si mal prestando los fondos de los jubilados! y asi obtener "reditos politicos" por tal promoción. Vender bonos en DOLARES del Fondo de Garantia para reemplazarlo por papeles del tesoro y todo asi. Secas las "ubres del Anses", se dice que "EL SISTEMA ESTA DESFINANCIADO" y ahora proponen una "formula" en la que el indice IPC estaría AUSENTE, cuando para mantener el poder adquisitivo, lo mínimo es tomar como referencia el IPC. tal como lo dicen los Progresistas Europeos, como la "franquicia" Española del Peronismo K, es decir U.PODEMOS https://www.elespanol.com/espana/politica/20191118/estacazo-millones-gasto-publicas-ajuste-podemos-pensiones/445205826_0.html

  3. A ver si yo entendí mal. Si no era hoy era mañana que alguien iba a hacer público que no se correlacionan los número de los contagiados con los de los muertos. El mundo entero ya tiene un rango del índice de letalidad del virus. Pero en nuetro país está distorsionado. Puede ser por un número excesivo de muertos en relación a los contagiados (tal como plantea Piratón con una lógica impecable) O por un número INFERIOR de muertos, que es muy pero muy probable a mi entender, ya que no ha habido registros de muertos por cancer, problemas de corazón, vasculares, ACV, riñón, hígado, páncreas, uñas encarnadas, nada, murió una persona estos días en un super, de repente..... coronavirus. Si ese fuera el caso, entonces, el número se aumentó para mantener la cuarentena. Y ahí vuelvo con mi viejo, viejo dilema. ¿Habrá existido o no la supuesta llamada que le hizo Soros a alverso para que prolongara la cuarentena todo lo que pudiera que él iba a arreglar el tema de la renegociación de la deuda con los bonistas. La Argentina ha quedado, ESTAMOS, en un brutal estado de INDEFENSIÓN Y VULNERABILIDAD, Además del obvio, conocido, y cierto propósito de limpiar la mugre de la arpía, ¿cuál puede ser el propósito de esta gente? Porque no se pueden hacer las cosas tan mal, a menos que sea a propósito. ¿Para el mundo exterior estaremos en la mesa de saldos?

  4. No saben donde nos encontramos, que hacer, para donde ir y le van a pedir transmitan bien los datos??????? Es mucho para semejantes CEREBROS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caradura es poco: Ginés culpa a provincias por la eliminación del país de las estadísticas de la Universidad de Oxford

Este martes, Ginés González García responsabilizó a las provincias por la desconfianza que provocó la salida de la Argentina de los estudios que realizaba un centro de estadísticas dependiente de la Universidad de Oxford. El ministro de Salud de la...